jueves, 28 de octubre de 2010

Camino de Mordor.....


Pues así me siento un poco......camino de la oscuridad.......camino de Mordor (del Libro El Señor de los Anillos)..
Oscuridad real porque los días se acortan, ya está aqui el frío y las tardes cada vez dejan antes de serlo para convertirse en noches. El próximo fin de semana tenemos ya el cambio de horario....

A partir de ahora el 75% del tiempo que salga a correr lo haré a oscuras y en gran parte del recorrido que suelo hacer no hay farolas o están apagadas. Tampoco es que me importe mucho correr así, pero si tener que hacerlo un dia si y otro también, sin poder elegir.
Al correr a oscuras te sumerges aún más en ti mismo, ni siquiera tienes la distracción del paisaje y es poca la gente que pasea en esas condiciones..solo ves sombras y poco más.

Muchas veces me pregunto si tal vez disfruto tanto corriendo por esos momentnos de vacío, de no pensar en nada...por ese estar y no estar. Esta vena autista ya me viene de antiguo, en la universidad unas amigas de farmacia ya me decian de vez en cuando autista....y mis amigos solían decir..."ya está Jero en su pequeño mundo...."

Y ya empiezo el entrenamiento especifico para el maratón......cuando me inscribi en el maratón de Barcelona lo hice pensando en..........la temperatura en la fecha del maratón, el recorrido, la ciudad y que no fuera muy avanzado el año ya que parto de una buena condición pero  no me planteo estar asi hasta junio del año que viene por poner un ejemplo.

Pero una vez ya planificando el maratón me he dado cuenta que.......por medio están las navidades, una epoca poco dada al correr y mas al engordar y que al ser el maratón en marzo voy a tener muchos dias de frío, lluvia, quizás nieve y hielo y sobretodo poca luz....la verdad es que me ha dado un poco de bajón.

Ahora mismo los 42,195 km quedan tan cerca como la luna o marte, es una distancia imposible......el domingo corri 15 km y bien, agusto...pero me decía ahora mismo.......ahora ponte a hacer esto mismo dos veces más.....imposible. Bueno imposible seguro que no, dificil.....

Una gran frase que me ha acompañado toda mi vida es la siguiente "No sabían que era imposible.....por eso lo hicieron". La publicaron en un periódico cuando era pequeño a cuenta de alguna gesta montañera de la época....y siempre me acuerdo de la frase.

Tampoco me cabe duda que un día me llegaré a sentir preparado para intentar terminar un maratón si mis rodillas me dejan, que eso es otra historia. En cuanto me excedo en cantidad o velocidad mis rodillas empiezan a protestar.....Le Behobia del año pasado la terminé con las rodillas pidiendo la hora, no creo que hubiera podido recorrer ni un km más.

Este año ya llevo recorridos casi 1.300 kms que se dice pronto....en todo el año pasado corri 940 km asi que supone un aumento considerable. Me estoy planteando cambiar alguna de las carreras semanales por una sesión de bici para castigar menos las piernas y acudir de vez en cuando a que me den una masaje. Mi amigo Ramón dice que es imprescindible y la verdad es que nunca me han dado un masaje deportivo.

Quiero mandar un beso muy grande a mis primas Sol y Paula por sus mensajes de ánimo y consejos. Mi prima Sol ha corrido varios maratones de Londres así que ya sabe de todo esto que escribo.

Un último beso para mi prima Lelia, gracias por ese mail y esos ánimos. Esas palabras no las olvidaré nunca, ya que estamos en familia y este blog no lo lee nadie mas que yo diré que solté varias lágrimas...

Este próximo domingo es el cumple de Nora.....dos años.....

No se si las personas alguna vez dan o encuentran un sentido a su vida.......el mio es Nora, el sentido de mi vida es que yo existiera  para traerla al mundo junto con Leonor.Mi ratón cumple dos años ,-)



3 comentarios:

  1. Pues muchos ánimos para tu preparación de esa maratón de Barcelona. Lo que ahora te parece muy difícil con el tiempo será muy sencillo. Emieza a meter tiradas más largas los fines de semana. Para enero que te sea habitual y fácil correr más de 20 km aunque a ritmos muy llevaderos.
    Un saludo
    Javi Sanz

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora te parezca una locura estoy seguro que lo lograrás!! solo tienes que ir paso a paso como le tocará hacer a Nora en la vida!!
    Lo de correr a oscuras es verdad! te adentras mas en ti mismo.A veces ni ves y solo sabes que sigues ahí por que escuchas tu propia respiración!
    Un buen metodo de meditación!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta El Señor de los anillos, y por si no te acuerdas, acaba muy, pero que muy bien...
    como seguro lo hará esta aventura personal tuya que me tiene en vilo y que seguiré hasta el final.
    Así que ya sabes, nada de estar ploff y a disfrutar de tus límites!!!!!!
    Un beso,
    tu prima Paula

    ResponderEliminar