miércoles, 13 de octubre de 2010

Recuperación y nuevos objetivos...Behobia - San Sebastián

La semana pasada no fue fácil, salí a correr dos días pero tenía unas agujetas terribles que me limitaban mucho la forma de correr (me parecía bastante a forrest gump cuando era niño y corria con esos hierros....pues tal cual). El corazón alias "la patata" tampoco estaba muy recuperado ya que a ritmos bajos iba totalmente revolucionado y por último y no menos importante mi cabeza estaba cansada de salir a correr.El jueves salí a correr como saldría camino del trabajo. Estaba claro que necesitaba un descanso.

Así que me he ido con mi familia de puente, he aprovechado para dormir, echar alguna siesta........comer sin pensar si engorda o no (el sábado tarde me zampé casi entera una bandejita de palmeras ).....y la verdad que mi cuerpo ha agradecido y mucho este descanso. Nos ha venido muy bien este descanso a mi familia.Han sido solo 4 días sin correr pero han sabido a gloria.

Ayer salí a correr y fue bien, la verdad pasé un poco de calor.......estamos a mediados de octubre y ayer al mediodía estábamos a 23 grados. Mi idea era haber ido suave pero al encontrarme bien decidí darle un pequeño acelerón al tema y aunque salió una media de pulsaciones algo alta las sensaciones fueron buenas. Acabé bien, sin ninguna sensación de agotamiento y a la tarde noté las piernas algo cargadas pero nada más.

Esto es como una guerra con pequeñas y grandes batallas de por medio. La guerra la ganaré cuando acabe la Maratón de Barcelona, pero antes hay varias batallas que ganar......la próxima batalla es la carrera entre Behobia y San Sebastian..... una gran carrera con 20 mil personas en esta edición y un público increíble. Además es una carrera muy especial porque la corren un montón de amigos (y no pierdo la esperanza de que mi mujer también corra) y después de la carrera comemos en una sociedad de Donosti y aprovechamos para meternos un poco con el Atletic de Bilbao jeje (Giputxis+Navarros contra Bilbainos)

El año pasado corrí los 20 km en 1 hora y 49 segundos (a un ritmo medio de 5'28''). Mi objetivo era bajar de 1h 50 min y lo conseguí por los pelos jeje (los de las piernas), la verdad que llegue muy muy justo y con gran dolor en una rodilla. Fui todo el recorrido con un amigo y le dije que se fuera en los últimos km porque no podía seguirle y en 4 km me sacó 3 minutos....

Mi idea es hacerla de menos a mas, teniendo especial cuidado los primeros km, a un ritmo aprox de 5'40''. A ese ritmo en condiciones normales mi pulso debería estar por debajo de las 160 pulsaciones.

Este es el recorrido, ya se ve que tiene varias subidas....en la revista runners la clasifican como rompepiernas


En la próxima entrada del blog pondré mi planning de preparación para esta carrera, planning que para la segunda semana ya habré incumplido varias veces, pero bueno......sirve como declaración de intenciones.

Y después de esta parrafada os dejo un video con una gran canción de los aslánticos......una de esas canciones que te hacen correr más......por cierto, estoy cansado de escuchar siempre la misma música....dejarme titulos de canciones de esas que os animan para ponerme en el mp3......

10 comentarios:

  1. No conocía a los aslándticos .. yo suelo escuchar de todo, heavy/grunge me suelen poner las pilas, y escuchar a nirvana cuando vas sufriendo me mola ... (http://www.youtube.com/watch?v=vabnZ9-ex7o)
    y acdc tambien me da marcha .. mira que link (http://www.youtube.com/watch?v=cLCKSPFrkJQ)

    ResponderEliminar
  2. Aps y no puede faltar nunca
    Highway to Hell
    (http://www.youtube.com/watch?v=9Mvnl7Z0-WQ) y
    Sympathy For The Devil (http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ) jaja y corres como un demonio :-)

    ResponderEliminar
  3. Mi prima me habla de Spofity, sabeis que es eso???

    ResponderEliminar
  4. El spotify es para escuchar musica en el ordenata .. toda la que quieras (si es gratis con publicidad cada 10-15min entre canciones, por 5e mes toda la que quieras) ...

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigos stranderos:.. conozco muy bien el spotify, desde hace mucho tiempo, estoy subscrito a la subscripcion premium ,(pago 10 euros al mes) me permite descargar hasta 3000 canciones en local para oirlo sin conexion.
    Son muchos años descargando ya de todos los lados y tocaba apechugar un poco, no se cuanto tiempo seguire subscrito, pero por ahora estoy encantado.
    Creo que por ser miembro premiun puedo mandar invitaciones para entrar a la version free, me tengo que enterar, si es asi y necesitais me lo haceis saber.
    Para mi lo mejor del spotify es el tema de las listas ya hechas por otras personas, es una caña....
    Cualquier duda me decis..

    ResponderEliminar
  6. menudo monazo que tengo de correr,,, madre mia... y llevo 5 dias parado..
    me da algo si me rompo una piernasss

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, se puede pasar spotify al mp3??? veo muy bien eso de las listas de otras personas, al final me canso de escuchar siempre la misma musica y cuesta mucho encontrar cosas nuevas si no las conoces....

    ResponderEliminar
  8. no, lo oyes directamente desde el aplicativo que funciona que yo sepa en iphone, android y me imagino que windows phone
    te lo puedo consultar, por que igual hay algo nuevo

    ResponderEliminar
  9. Hola Perkrin,
    ¿Me podrías pasar una invitación para el spotify? Ya llevo tiempo oyendo oir hablar del programita y creo que hace falta invitación. Muchas gracias por adelantado. Te puedes poner en contacto conmigo en robertolopez_@hotmail.com
    Por cierto la semana que viene corro la Behobia....que ganas...será mi primera vez!!

    ResponderEliminar