lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana Horribilis y programación MARATÓN

Bueno, parafraseando a la reina de inglaterra esta ha sido mi semana horribilis en cuanto a deporte. El viernes salí a correr al mediodía en principio con todo a favor, un día precioso, no iba en ayunas  y tenía unas ganas tremendas.... Ya desde la primera zancada noté que mis piernas no eran de la misma opinión y que iba a ser una salida complicada, lejos de mejorar los primeros km fueron un calvario pero me dije a mi mismo que haría como fuera los 12 km programados.....

Cuando llevaba 6 km la cosa había mejorado algo, ya volvía de camino a casa.......pero en el km se apago el pulsomtero por falta de batería y mi cabeza debió pensar que era mejor parar. Luché contra esa idea medio km pero al final pare......y eso que aún me quedaba dos largos km andando hasta casa.

Intenté ponerme a correr de nuevo pero nada, dos minutos más tarde me volvía a parar.....lo intenté una vez más pero no había forma. Irónico, me estaba planteando correr un maratón y era totalmente incapaz de correr dos km aunque fuera a trote cochinero....me invadio una gran sensación de derrota.

Ayer domingo las sensaciones volvieron a ser malas pero conseguí correr 13 km, lejos de los 15 km programados con alguna cuesta. Tal vez tenga las piernas cansadas, no sé....pero es una pena pq el próximo domingo tengo mi gran cita del año, la Behobia-San Sebastian de 20 km. Este año estamos 20 mil inscritas y corro con un montón de amigos y otros más que se suman a una gran comida en una sociedad de Donosti.

Para mi no hay peor ni mas exigente rival que yo mismo y despúes de este año corriendo sin parar esperaba bajar tres minutos la marca del año pasado. Pero estará la cosa muy dificil, me noto las piernas como si fueran de madera, totalmente agarrotadas, a ver si esta semana de casi descanso mejora algo el tema.

Es increible esta carrera, los 20 km están llenos de gente aplaudiendo, a veces te emocionas de verdad y te da un plus que no tienen el resto de carreras. La verdad es que ya estoy cansado de esta lucha constante contra el crono, por eso me gusta el desafío del maratón porque voy a tener que centrarme en correr más distancia pero a mucha menos velocidad con lo que voy a disfrutar mucho más.

Hablando del maratón, ya me he hecho mi primer planning......digo que es el primero pq luego seguro que hay variaciones......como anecdota el 2 de enero tengo que correr 28 km, aunque el año pasado para las doce y media ya estaba en la cama el día 31 de diciembre, lo que cambian las cosas cuando uno es padre.

El ritmo a priori que me he fijado como objetivo es 5:40-5:45 min/km con la cual estaría rozando las 4 horas al terminar el maratón.

Solo pongo la distancia que corro los domingos que es el día de la salida larga y más importante de la semana.

14-nov Carrera BEHOBIA-San Sebastián

21-nov 10 KM
28-nov 15 KM
05-dic 20 KM
12-dic 12 KM
19-dic 24 KM
26-dic 11 KM
02-ene 28 KM
09-ene 15 KM
16-ene 25 KM
23-ene 32 KM
30-ene 15 KM
06-feb 34 KM
13-feb 20 KM
20-feb 20 KM
27-feb 1 HORA
06-mar MARATÓN




2 comentarios:

  1. Aupa Jero

    No te preocupes por las malas sensaciones que has tenido.....es normal cuando se lleva mucho tiempo corriendo. A mi me ha pasado lo mismo varias veces a lo largo de mis entrenamientos y la clave es seguir y seguir auqnue algunos dias tengas que ir mas despacio......Esta semana mete poco carga y aprovecha para descansar..... y el domingo seguro que haces la marca que buscas.

    Me gusta tu plan para la Maraton.....;-)

    Un saludo y nos vemos el domingo en la Behobia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esos ánimos Iñigo, se agradecen y mucho. Lo de pararme y no poder volver a arrancar fue un duro palo para mi cabeza.....ahora cada vez que salgo a correr me pregunto si me parare, ya sabes, la cabeza es muy traicionera.

    Una pena que no vayas a la comida y poder hablar del maratón, a ver si puedes pasar en los cafés

    ResponderEliminar