miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cambio de planes.....17 abril.....Maratón de Madrid (MAPOMA)

Bueno, pues ha habido un cambio de planes. Inicialmente la idea era correr el Maratón de Barcelona el 6 de marzo de 2011. Cuando le propuse a mi mujer la idea de correr un Maratón, aparte de mirarme con ojos de...tu estas loco (lo cual es cierto) me hizo prometer que con la excusa del Maratón nos iriamos unos días de turismo a la ciudad elegida, y como a los dos nos encanta Barcelona y alli tengo muy buenos amigos uno de los cuales va a correr pues la decisión estaba clara...Barcelona !!!

Pero las cosas se complican, primero con un mega catarro que me ha tenido casi dos semanas en el dique seco......alguno pensara bueno queda mucho tiempo, es cierto.......pero era una primera contrariedad.
Hace poco un amigo me dijo que se casaba en febrero (enhorabuena Juanma!!)....la boda es justo 3 semanas antes del maratón, una fecha muy importante ya que en teoria hay que hacer el último entrenamiento largo (aprox 32 km).....y no solo eso......la despedida es en enero, con lo que hay que restar otro fin de semana menos. Por mucho que me cuide en la despedida dormire poco y seguro que la hacemos en otra ciudad que no sea Pamplona.....

Y ya la puntilla ha sido el tema económico, el irnos toda la familia 5 días a Barcelona iba a ser un disparate y ya habiamos empezado a hablar Leo y yo sobre el tema y ya casi estaba decidido que iria solo.....pero claro......correr 42,5 km y que en la llegada no este tu familia para darte un beso.......pues como que no.

Asi que visto lo visto me he inscrito al de Madrid, es un mes mas tarde (17 de abril) y alli tenemos familia que siempre nos acoje con los brazos abiertos. Asi que todo decidido.....ya no habrá mas retrasos y pase lo que pase correre ese día....

Después de la Behobia entrene un par de dias en la semana siguiente y despúes un parón de casi dos semanas por el gran catarro con mucha tos que pillé.Está claro que me voy haciendo mayor porque nunca ha´bía tenido una tos así y que me costara tanto quitarmela de encima......casi un mes más tarde todavía toso un poco.

Tras el parón ha costado mucho volver a entrenar pero ya estoy otra vez ahi, el 12 de dic corri de forma muy suave 17 km y la verdad que muy bien, contento.

El único pero es el frío que está haciendo en Pamplona estos días. Ayer salí a correr a las 7 de la tarde y el termómetro marcaba 0 grados....., el martes lo mismo.....es cuestión de abrigarse bien y ponerse gorro, guantes y una bufanda deportiva.....pero la verdad no es muy cómodo salir a correr así, pero es lo que hay.

Como anecdota, el día 26 de diciembre (despúes del día 25, navidad) tengo que corrern 23 km y el día 2 de enero 26 km.....así que ya veis que fiestas me esperan, aunque a lo mejor es lo contrario......sabiendo que me espera esa kilometrada no me privo de nada jeje......vamos no me veo diciendo que no a unos langostinos o cualquuier otro plato.

Este pasado domingo he corrido 19,5 km y bastante bien, mejor de lo que pensaba, aunque cuando pienso que el maratón es el doble más un poquito más la cosa acojona un poco. Este próximo domingo tocan 22 km, si los hago será mi nuevo record absoluto de distancia...

Ya os iré contando que tal se corre un día 26 despúes de ca cena de noechebuena y la comida de navidad.....

Feliz Navidad a tod@s....

1 comentario:

  1. Jerónimo, mi nombre es Fernando, y no tengo el placer de conocerte.
    No había entrado nunca en tu página. Soy un corredor , que llevo bastante tiempo sin salir a correr, por distintas contingencias y que encuentro en tu blog la motivación para volver a ser y sentirme corredor.
    Enhorabuena por tu blog!, que desde ya pongo entre mis favoritos, y a disfrutar esa Maraton de Madrid!
    yo la corrí el año pasado, y el ambiente es inmejorable

    ResponderEliminar