martes, 28 de diciembre de 2010

Nuevo Record de distancia....22 kilometros

Este pasado domingo tenía previsto salir a correr 22 km. Ya el domingo pasado se me había planteado un problema, estaban todas las fuentes de Pamplona sin agua, imagino que por el tema de las heladas nocturnas y no tan nocturnas. Mi idea inicial era no comprar ningún artilugio para llevar agua encima sino ir parando en algunas fuentes pero claro....estando todas las fuentes cerradas había que cambiar de estrategia y tuve que ir al Decathlon a por un "cinturón de hidratación".....vaya nombrecito jeje. Al final es un cinturon con unos botellines de plástico para que los puedas llevar con agua, elegi un cinturón con con bidones de 250 ml.

Los 22 km del domingo iban a suponer mi nuevo record de distancia, he corrido medias maratones que vienen a ser como 21,1 km. Lo tenía todo preparado, la hora de desayuno, la cantidad, la ropa que iba a llevar (el domingo en Pamplona fue el día más frio de todo el año) etc......y mucho de estos planes se fueron al traste cuando a las once de la mañana decicidmos ir a comer a casa de un amigo y que por tanto yo tenía que salir echando leches a correr.....me vestí a toda prisa, me olvidé de ponerme varias cosas......entre ellas de ponerme vaselina en mis partes íntimas por el rozamiento con la ropa.....algo fundamental.

Avisé a mi amigo Carlos que me iba a acompañar del adelanto de la hora, por cierto que el domingo fue su cumple........bienvenido al club de los 40, ¿que mejor celebración que hacerte una carrerita de 22 km el día de tu cumple?. La verdad es que tenía mucha ilusión por esta salida, el domingo anterior había hecho 19,5 km y llegue super fresco con la sensación de que podía haber hecho varios km más.

Quizás por el stress de los ultimos momentos desde el principio me sentí incómodo, no pillaba ese ritmillo cómodo, además no dejaba de pensar que tenía que estar pronto en casa para ducharme y cambiarme en menos de 10 min y salir hacia Estella a comer.

La verdad es que hacía mucho mucho frío, hubo un rato que nos metimos por un camino ya fuera de Pamplona que tuvimos que dar media vuelta porque soplaba un aire helador que te perforaba la piel. En ningún momento me sentí cómodo como el domingo anterior, incluso en algún momento se me pasó por la cabeza no hacer los 22 km programados.......aparecía un diablillo en mi cabeza que me decía...."hoy no es tu día, si lo dejas en 18 km no pasa nada, ya vendrán días mejores......además si vas pronto a casa te podrás dar una ducha en condiciones"...y os prometo que cuando se esta ahi sufriendo como un perraco y con ese frío dan muchas ganas de hacerle caso y volverse a casa a darme una ducha calentita....

Al final a trancas y barrancas  hicimos los 22 km con más pena que gloria pero los hicimos que es lo importante. Enhorabuena Carlos !!!No eran las mejores condiciones y a mi (bueno imagino que a todos los corredores) salir con tanta ropa no me gusta nada.

Como iba con el tiempo justo fue parar y subir a casa, ni un solo estiramiento....muy mal, eso no puede ser. Tres minutios de una ducha rápida y helada porque cuesta 4 minutos en salir agua caliente, cambiarme y conducir a Estella.
El esfuerzo y las prisas merecieron la pena porque estuvimos super agusto en Estella y Nora disfruto mucho. Nos prepararon una comida navideña con bien de todo, yo por supuesto me centré en mi especialidad...los langostinos.

Este domingo no hubiera podido hacer muchos km más, cuando pensaba ya cerca de casa que el maratón son 20 km más.........pensé realmente que me había fijado una meta demasiado ambiciosa y tal vez sea así pero "morire" en el intento, iré a Madrid y correré esa carrera.

Voy a cambiar un poco la programación, me había puesto 24 km para el próximo domingo y voy a hacer 12 o 15 km para darle descanso al cuerpo y al siguiente domingo intentar hacer los 25 km y ver si recupero sensaciones.

Por cierto que con la programación me ha pasado algo curioso, me lie al poner las fechas de las semanas y he descubierto que tengo una semana de más, no es mucho pero me viene muy bien.

La experiencia con el cinturon ese de hidratación.....al principio me molestaba un poco porque lo debía de llevar algo flojo, luego lo apreté y me olvidé que lo llevaba.

Me quedo con lo positivo de este pasado domingo.....el haber hecho los 22 km a pesar del frío y del sufrimiento....y la buena recuperación que he tenido porque no he tenido ni agujetas ni nada que se le parezca.

Esta semana parece que el tiempo va a dar una tregua.....ya era hora, por cierto el viernes.....la San Silvestre !!! y nuevo año !!!



5 comentarios:

  1. Sin duda el mejor regalo de cumpleaños han sido esos 22km contigo. Los últimos 4 fueron duros para los dos pero lo superamos. Yo al contrario, al principio me sentí muy fuerte y hacia el km16 me empecé a quedar flojo.
    Me alegro del cambio de planes para el domingo (ya que te acompañaré) a ver si recuperamos esta semana. Hoy voy a hacer 30-40min muy suaves, el Viernes toca San Silvestre (recuerda que tengo tu dorsal).
    carlos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el neuvo record de distancia!!!! Ya veras que pronto lo vuelves a superar.

    Lo mas importante es que acabaras el entrenamiento.... es fundamental ser fuerte psicologicamewnte.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fue bastante más duro de lo esperado, el pasado domingo había hecho 19,5 y genial, llegue como una rosa y me esperaba algo parecido.....Pero está claro que en esto del correr no hay dos días iguales.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo,
    Tengo 54 e intentaré correr el Maratón de Barcelona el 6 de marzo, será mi primer maratón.
    He corrido bastantes carreras de 10 y un 1/2 m.
    Ayer corrí la San Silvestre de Barcelona y me lesióne, la acabé cojeando. Mañana me tocaría correr 135 min… no puede ser, estoy preocupado, tengo el pié muy inflamado y no sé cuanto tiempo estaré en dique seco.
    Lo que te pasó es normal. Yo tengo la costumbre de correr temprano (aquí en Barcelona hace un clima muy benigno en invierno). Pues bien, si, por pereza de levantarme o por lo que sea, cambio de horario de entrenamiento… Mal, muy mal, lo paso fatal y en alguna ocasión no he podido terminar el entrenamiento.
    ¡Ánimo!
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Vaya putada Gonzalo, espero que no sea nada la lesión. Yo en principio iba a correr el maratón de Barcelona pero por fechas es imposible.

    Deja descansar bien el pie y sobretodo ni se te ocurra correr con dolor.. La verdad es que el cuerpo es la pera, un día estas perfecto y tres dias mas tarde no vas ni para atras... Al final hay que tener calma y saber que todo cuenta, los buenos y los malos.

    Un abrazo y ya me iras contando que tal va tu lesión y tu preparación, vas a llevar geles??

    ResponderEliminar