lunes, 21 de febrero de 2011

Vamos por el buen camino.... 23 km

Mi intención la semana pasada era volver a la normalidad y salir 4 días......pues bien, fue imposible. El jueves cuando ya estaba vestido para salir a correr, mi hija cenada, yo ya con los auriculares puestos, reflex en los gemelos llegó mi mujer que había estado en el médico y que tenía todo un señor gripazo encima..... La verdad es que la pobre no estaba para quedarse sola con Nora pero........como me jodio jeje. Toda mi ilusión por volver a la normalidad al traste....pero las cosas son así y es posible que hasta me viniera bien.

Así que el viernes hice 12 km suaves y el domingo me lanzé a hacer 22 km...

Había visto las previsiones de timpo y me las prometía muy felices, se suponía que a las 11 h iba a hacer 9 grados y a la una cuando iba a llegar unos 12..... Total que en Pamplona amanecimos con la boina encima (niebla) y a las 11 h teníamos 3 grados. El problema es que en cualquier momento podía levantar el día y sudar la gota gorda por exceso de ropa.

Al final despúes de mucho pensar salí con dos camisetas de manga corta, una interior un poco especial (x-bionic para el que quiera buscar)que ya os hablaré otro día y otra más ligera por fuera.

Salí con la intención e tomarme el día con mucha calma, de no estar toda la salida pendiente de los ritmos y del pulsómetro.......de nada sirve que me machaque en los entrenamientos si significa lesiones y que no llegue al maratón, cuando tengo que morir (deportivamente) es el día del maratón....Pero hasta entonces tengo que acumular km y acostumbrar a mi cuarpo a este tipo de salidas largas.

Desde el principio me di cuenta que las pulsaciones iban altas aunque las sensaciones era buenas, me sentí bastante cómodo. Sobretodo al principio fui muy pendiente de los gemelos y del sóleo intentando ver si notaba algo especial pero a los km ya dejé de prestar atención viendo que todo iba normal.

Me fui hasta Arre, subí y bajé la cuesta Amaya y luego me fui para el cementerio. Al final ya notaba un poco el peso de los km aunque llegue bastante bien, hubiera sido un buen día para hacer algún km más pero hay que respetar los planes. Entramos en la fase definitiva de la preparación.....

Al final el domingo hice 23 km a una media de 5 min 35 seg el kilómetro. Mi idea es para las próximas salidas domingueras hacer 27 y 32 km e ir dos o tres segundos más lento.

Hoy lunes me noto las piernas bastante bien, sin ningún tipo de dolor.......mañana saldré a hacer 8 km muy suaves.

Que sepais que por los tiempos que voy haciendo me dan una predicción de maratón de 3h 56 min aprox....pero todo el mundo dice que el maratón de madrid es de los más exigentes con muchas cuestas y hay que sumarle cinco minutos....así que estoy en el límite de mi objetivo de estar por debajo de las 4 horas....También se que en la carreras se da un plus más que no se da normalmente, habrá que ver si soy capaz de dar ese plus cuando mis piernas lleven 35 km y suban cuestas....

Un saludo



2 comentarios:

  1. Yo apuesto a que si bajas de 4h, incluso a que superas mi marca de 3h 57m..... VAS MUY BIEN!!!!!!!

    ANIMO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Va a estar ahi ahi....muy justo, si fuera llano te diria que casi seguro que si pero no se como me senatarn esas cuestas en el km 36.....

    ResponderEliminar