lunes, 7 de marzo de 2011

18 km corriendo y....4 km andando de vuelta a casa

Bueno, lo primero que toca hoy lunes es felicitar a mi amigo Albert Vives por haber acabado el maratón de Barcelona en 4h 5 min, tio eres un campeón !!! Sé que lo ha pasado mal de cojones en los últimos km, ha perdido 3 uñas, se le ha subido el gemelo, ha tenido que parar a estirar y tuvo que tomar un voltaren a mitad de carrera por dolores de espalda.....y a pesar de todo eso ha acabado....es toda una gesta.....

Ayer Albert me puso en un mensaje que seguro que yo acababa por debajo de las 4 horas.......pues va a ser que no. Lo primero contare mi semana despúes de mi hundimiento del domingo pasado. El lunes pasé un día normal, pero la noche fue mala y a las cinco de la mañana me puse el termométro y tenia 38,5 ºC, sería bonito decir que por eso me dio la pájara el domingo pq ya estaba incubando algo pero no, me enfrie el domingo corriendo con toda esa lluvia y viento. Me he pasado martes, miércoles y jueves en la cama. Gracias a dios no ha sido una gripe sino un buen catarro, el jueves ya no tenía fiebre pero si muchos mocos.....

El viernes fui a trabajar con más pena que gloria la verdad y a la tarde fui a correr 7 km.....fui super suave a 5,58 min/km....vamos casi parado.....los hice con pulsaciones bajas y contento. Para el domingo anunciaban muy buen tiempo. Mi mujer me preguntó que cuento tiempo iba a estar y le dije que ni idea......iba a ir suave suave y ya veriamos, me llevaba todo el equipo por si acaso.....

Aparte de cual sea mi estado físico actual cometí dos errores..... uno...salir a las doce del mediodía con esa solana (unos 14 grados)....y dos, la semana pasada en la revista runners leí que era bueno tomar antes de salir a correr un té rojo con tres bolsitas de té......y como tenía por casa me dije que sería bueno probar.

Salí muy tranquilo, sin mirar el ritmo y controlando las pulsaciones........iba muy cómodo y conseguía mantener las pulsaciones por debajo de 160...asi fueron cayendo los km....en en km 9 me metí por un camino bastante embarrado...alli tuve que ri esquivando charcos y poco a poco me fueron aumentando las pulsaciones. Cuando volví a pisar cemento pensé que las pulsaciones volverían a los valores anteriores pero nada de eso.....andaba como el domingo pasado por 170....174....y para mi alarma vi como sobrepasaban los 180, 185 y 190....miré el ritmo e iba a 6,10 el km. La verdad es que me asusté con esas pulsaciones....tan pronto bajaban a 165 como de nuevo subían a 184, números que nunca había visto....

En el km 18 paré....todavía me faltaban 4 km y pico para llegar a casa......estuve andando 3 minutos hasta que me bajaron las pulsaciones a 120....despúes intenté volver a correr pero10 segundos más tarde estaba ya a 174 de nuevo y em volví a asutar y pare ya definitivamente.....

La vuelta a casa fue un agradable paseo bajo el sol, mi única peocupación era mi mujer ya que calculaba que iba a estar fuera 2h 40 minutos con el paseo y ella no se esperaba que estuviera tanto tiempo fuera. Ni me cabreé, ni me entristecí....todas las tristezas y penas quedaron en el domingo pasado.

Este domingo no tenía que haber pasado de 12 km.......pero fui lento lento pero ni por esas. Van pasando las semanas y cada vez estoy peor. Hoy por la mañana cuando me he levantado la sensación era de no tener un gramo de gasolina en mis piernas.....como cuando vas a esquiar un par de días y te das una buena paliza y te notas las piernas quemadas.

Hoy voy a que me den un masaje en las piernas, no me lo pude dar la semana pasada por el catarro. Quedan 6 semanas, me queda un solo cartucho. A día de hoy no acabaría ni un medio maratón, a día de hoy no me presentaría al maratón.

Voy a intentar recuperarme y voy a hacer un último intento sobre 28-30 km dentro de 3 domingos.... si consigo una buena mejoría y hacer esos 28-30 km iré a Madrid, si persiste este cansancio y no soy capaz de hacer esos km no iré.

En estas 3 semanas voy a intentar salir 4 días a la semana de forma suave, sin muchos km. El próximo domingo haré 12 km y el siguiente 15 km.

Tal como estaba a mediados de enero hubiera podido terminar el maratón, ahora no, ni de churro. He leido que hay sobrecargas de las que uno tarda meses en recuperarse, así que no soy ni optimista ni pesimista, ya veremos.

Así están las cosas y asi se las hemos contado que diria el periodista.

Se admiten consejos.....







2 comentarios:

  1. Aupa Jero!

    Me parece muy buena opción la que has decidido. Lo importante son las sensaciones y no tanto los kilómetros...... además tu ya tienes hechos muchos kilómetros en las piernas.

    Si te encuentras bien ADELANTE, y sobre todo A DISFRUTAR...sufriendo, pero disfrutando......eso que solo entendemos los que corremos.

    Mucho animo Jero, y sigo creyendo que haras una gran Maraton.

    ResponderEliminar
  2. Para mi que tienes una anemia como una catedral, se de que hablo..
    Tomate el pulso al despertares en reposo absoluto y mira si hay variaciones
    Mañana te llamo, pero vete pensando en hacer unos análisis
    El señor erkiaga

    ResponderEliminar