martes, 19 de abril de 2011

MARATON DE MADRID - MAPOMA - 2011 - PARTE 1 - Agradecimientos

4 horas 9 minutos 50 segundos

Lo primero disculpas por no haber actualizado el blog hasta hoy, el domingo fue imposible acceder a un ordenador y el lunes fuimos de visita en Madrid y luego de viaje de vuelta a Pamplona. Todos los que habeis leido el blog sabeis que este no era el tiempo que me hubiera gustado hacer, mi ilusión era haber bajado de 4 horas.

Hoy por la tarde en casa escribiré el relato del maratón con los tiempos de paso por los diferentes kilométros y la crónica del mismo que tiene mucha miga porque pasaron muchas cosas.

A pesar de no haber bajado de las 4 horas y del sufrimiento que pasé puedo decir que han sido unos días increibles los que he pasado en Madrid. Es posible (o seguro) que el Maratón de Madrid no sea el mejor para iniciarse en esto de los Maratones. Es como si alguien que lleva un tiempo corriendo quiere estrenarse en una Medio Maratón y elige la Roncesvalles-Zubiri que va por el camino de Santiago y está llena de cuestas.

Además otro factor importante es el calor, os aseguro que correr con 34 km ya en las piernas, subiendo una cuesta y con 22 grados en la cabeza es una experiencia que no se olvida jeje, sobretodo para los que venimos del norte.

Pero como he dicho aparte de lo deportivo está lo emocional y ahi he tenido un pleno. En Madrid tengo familia tanto por parte de madre como de padre, mis dos padres son/eran madrileños.

Nos han tratado como a reyes, nos han dado todo el cariño del mundo estos días.....

El día del maratón la familia Viola (mi tia Espe, mi prima Eva y su marido Ramón, mis sobrinos Javi y Lucía y mi primo Fernando que me hico un increible reportaje fotográfico) además de mi mujer y mi hija me fueron siguiendo por todo el Maratón....me dejaron en la salida y luego en bus y metro me vieron en los km 13, 21 y 38 además de en la llegada...vamos todo un lujo. En el km 38 cuando ya no podía con mi vida me paré y les di un beso a todos y me cargo un poquito las pilas.

Y por otra parte mi familia Sanchez de Muniain.....mi tia Blanki tiene una grave enfermedad, estos días en Madrid me han permitido verla un par de veces y posiblemnte despedirme de ella. Casualidades de la vida el maratón pasaba debajo de la casa de mi tia Paloma que es quien está cuidando a Blanki. Y las sorpresas no acabaron aqui.....mi querida tia Fátima que vive en Bostón acababa de llegar el viernes y supuso un gran regalo.

Pues bien, el domingo en la puerta de casa en el km 25 del maratón estaban mi tia Blanki en silla de ruedas,Fátima, Paloma y Mari Carmen con una gran pancarta de ánimo !!! algo increible que nunca olvidaré.....hay fotos que pondré!!

Nunca olvidaré estos días ni este maratón, podía haber sido simplemente una prueba deportiva pero ha sido mucho más que eso.

A mi mujer Leo gracias, mil gracias, por apoyarme, por aguantarme (que tiene mucho mérito)...a mi querida hija Nora.....que beso más rico me dio en el km 38 (y hay fotos !!!). Hoy lunes por la mañana cuando la estaba dando de desayunar (con 2 años y 5 meses) y estabamos hablando de otros temas de repente me dice...Papa eres un campeón !! no recuerdo que nunca haya dicho la palabra campeón, ese momento no tiene precio..

A mi querida familia por estos días, a mi tia Espe....a Ramón por las estupendas comidas de estos días....a mi tia Blanki.....a mis increibles tias Paloma, Fátima y Mari Carmen que son la alegría de la huerta, siempre con ánimo y una sonrisa en la cara.

A todos los que me habeis mandado mensajes y mails de apoyo....mil gracias...
En especial a Iñigo que además de leerse todos los blogs siempre ha tenido un msg de apoyo (aupa la real), a mi amigo Juanjo (que el día que quiera se hace un maratón sin problemas) y a mi compañero de fatigas Carlos, que espero que supere pronto sus problemas y podamos volver a entrenarnos juntos.

Gracias Aitor por tu msg y acordarte...

Y gracias a todos los que habeis leido el blog, que tiene mucho mérito leer estos desvarios, me he llevado una sorpresa increible....al principio del blog tenía que ir avisando a mis amigos de cuando colgaba una entrada y casi pedir que lo leyeran y un buen día fue cogiendo velocidad y aumentando las visitas y eso que se que la mayoria de mis amigos no lo leen ,-)

Realmente el disgusto del domingo me lo llevé con Osasuna que perdio contra el atletic en casa en los últimos minutos

¿Qué pasó en el Maratón?¿ Seguirá el blog?¿Habrá más maratones? Todas estas preguntas empezaran a tener respuestas esta tarde......

5 comentarios:

  1. Zorionak Jero!!!!!!

    El próximo Maraton lo hacemos juntos....hace?....;-)))

    Un fuerte abrazo y a recuperar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que esperar al desenlace de la historia ,-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jero, solo el acabarlo entero ya es un pedazo de logro. Tio te admiro. Y las palabras de Nora son las que hace que estas cosas valgan la pena.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Venga esa segunda parte!!!!
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hasta el 2012 no me plantearia otra marathon.
    El beso de Nora en el 38 es dopping.
    Albe

    ResponderEliminar