miércoles, 20 de abril de 2011

MARATON DE MADRID - MAPOMA - 2011 - PARTE 2

Ahora vamos con el relato del Maratón de Madrid....

Todo comenzó con la recogida del dorsal en la ExpoDepor en la casa de campo el viernes a las 13 horas zulu. Un montón de stands de marcas deportivas de todo tipo... adidas (el más grande con diferencia), x-bionic etc etc de revistas deportivas, de geles, gafas deportivas, tiendas on-line otros maratones (ejem Donosti y Bilbo). Como fui con mi tia y mi mujer Leo y habíamos dejado a mi hija con sus primos la visita fue rápida...y menos mal que fue así porque sino hubiera salido con dos o tres cosas (o cuatro o cinco), Carlos si voy contigo nuestras mujeres se divorcian de nosotros jeje.


De todos los stands me quedo con uno de la marca Hoko, son españoles y hacen mallas de compresión. Había visitado su página web varias veces y había oido hablar muy bien de ellos y lo que vi me gusto mucho mucho al tacto. Os dejo la página web y en breve comentare las mallas porque las pienso comprar.
http://www.hoko-esport.com/category406/malla-corta-compresion-media-runnig-yama-Hoko-002071

Por cierto que también había un stand dedicado por entero a las medias altas de compresión y me acorde de mis amigos del foro y nuestras discusiones sobre frikadas deportivas para pesar de Mikel..



La comida y cena de viernes y sábado pasta.....y más pasta...y más pasta.....hasta los cojoncillos de pasta. No quiero ver un spaguetti en mi vida hasta dentro de unas semanas. El sábado a la noche aparte de cenar pasta vi la primera parte del Madrid-Barca...a las once me fui a la cama pero sabía que me iba a costar dormir. Creo que me dormí sobre las 2.....a las cinco de la mañana mi hija tuvo una pesadilla y pego unos buenos berridos que me despertaron...A las 6,20 h suena el despertador..

Zumo de naranja con ampolla de ginseng y jalea real + cápsula de hierro
Gran tazón de cereales variados con miel..

A las 7h visita al señor roca....había que soltar lastre ,-)
A las 7,20 empiezo a beber bebida isotónica y me empiezo a vestir con calma....Veo amanecer y va a hacer un día raso, una pena que no saliera nuboso como el sábado.

Me termino de vestir, coloco el dorsal con los imperdibles.......
Como no sé si alguien me hará fotos me hago una yo mismo....por si las moscas....que feliciano estaba !!
Que feliciano estaba antes.....

Se despierta mi mujer y me da un gran beso..
Por cierto que como novedad el chip va integrado en el dorsal y al acabar la carrera no hay que devolvérselo a nadie

A las 7,50 subo a casa de mi prima...me estaban esperando. Ella y Ramón (su marido) me llevan en coche a la salida y luego lo aparcan cerca de la llegada para traerme en coche. Conforme nos acercamos voy viendo gente en ropa deporte...al principio unos pocos luego una marea de gente. El plan era que mi prima me acercara en coche y luego Ramón me acompañara andando pero no hace falta, solo hace falta seguir a la multitud....me despido de ellos y me uno a la marea..

La organización del Maratón bien menos en dos aspectos importantes......la salida y la llegada.

Junto al maratón han organizado una carrera de 10 km que sale del mismo punto, para mi un error. Además de eso todo es una gran batiburrillo de gente, muy lejos de la organización de la behobia. Nada más llegar me voy al letrero de 4 horas (el tiempo que queria hacer) pero claro.....quedaban 40 min......me voy a de ahi a trotar un poco y estirar y para intentar echar un último pis que al final se lo dedique a un seto porque habia unas colas enormes para el baño y yo no estaba para eso.

Caliento un poco, estiro y como veo que ya hay mucha gente voy hacia la salida.....lo dicho un caos, ya es imposible salir en la zona de las 4 h, no se puede avanzar y estoy en la de las 5 h así que asumo que no tendré la ayuda de los guías con los globos, una pena....

Todavía faltan 20 minutos para la salida y ahi todos apelotonados, de pie, nerviosos......me pongo mi música, el corazón a mil por hora. Me da por mirar las zapatillas de la gente que tengo a mi alrededor.....muchas Asics y muchas Nike (para mi una sorpresa).....luego me fijo en los pulsómetros....el que tengo al lado mío lleva el mismo que yo....

Se tiran unos paracaidistas que bajan  sin problemas......faltan cinco minutos.....Muchas de las camisetas de la gente que tengo a mi alrededor dicen cosas del estilo de "Club de Maraton de...."me da por pensar que coño hago yo allí con mi tripita rodeado de todos esos figuras....bueno ya da igual, de aquí no me saca nadie.

Son las 8:59....pienso en todos esos dias de invierno entrenados para ese momento que ya está ahi.....joder que den la salida !!!

Las 9 y suena un cohete......de momento la gente no se mueve......a los 3 minutos nos empezamos a mover y tardo otro minuto más en pasar por el arco de salida....llega el momento, le doy al pulsómetro y empiezo mi maratón......(continuará)

7 comentarios:

  1. Te pregunto alguien si llevabas algo debajo de la malla?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo me sé la historia .. jajajajaja .. venga feliciano cuenta el final que me estoy poniendo nervioso YAAA...

    ResponderEliminar
  3. Uno me pregunto a ver si me había puesto debajo el dominical del pais ,-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por terminar con bien la maratón y disfrutarla. En 4 días se te olvidarán los malos momentos y sólo te acordarás de los buenos. Además te acordarás toda la vida. La experiencia de la primera maratón no se olvida nunca.
    Seguiré leyendo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ENHORABUENA!!! primo.
    Me alegro de que hayas conseguido tu "sueño".
    Me parece increíble, que lo sepas.

    Un besazo,

    Paula

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Javi, la verdad es que enseguida se olvida todo lo malo. De todas formas no he cumplido mis espectativas, mi idea de terminar bien un maratón es sin pararme a andar.....

    Un saludo y enhorabuena por tu marca

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula !! al fin y al cabo solo son 4 horas corriendo jeje no he inventado ninguna vacuna ,-)

    Besotes y a ver si nos vemos

    ResponderEliminar