lunes, 11 de abril de 2011

Ultimos dias......descripción Maratón de Madrid (MAPOMA)

Ya no falta nada, al final todo llega en esta vida........lo que se veía como un punto lejano en el calendario ahora es ya una realidad inmediata, en menos de una semana estaré alli.

Como puse en mi anterior post la semana pasada fue bastante penosa, otra vez con sobrecarga. Así que desde el jueves al mediodía no había vuelto a salir hasta ayer domingo. Ayer fui con mi amigo Carlos, siempre es un placer ir con el charlando de todo....fue muy tranquila la salida 6 min/km y con un record de pulsaciones bajas 140 ppm de media. Las piernas bien, no todo lo ferscas que deberían estar despúes de 3 días de descanso pero bien.

Mi idea es salir mañana martés y el jueves por la mañana. Los km y la intensidad irán un poco en función de como este...El miércoles voy a que me den mi útimo masaje y asi ir fresco como una lechuga

Ya hay una primera predicción de tiempo y las noticias no son malas, día algo nuboso con 10º de mínima y 23 de máxima, por lo menos no saldrá un día de esos de 28-29 grados...

Y ahora unos comentarios sobre el maratón de madrid y su perfil.....es de los más durillos de España, eso lo supe después de apuntarme. Los últimos km son cuesta arriba....aunque ya a estas alturas me da igual, solo quiero que llegue el día y disfrutarlo, porque muchas veces en estos meses he olvidado que hago esto porque me encanta correr.

Es un sibidón cuando la gente te aplaude y te anima....pq seamos sinceros, habitualmente cuando estas en la oficina nadie te aplaude y en casa tampoco ,-)

Como he dicho todo ira en función el día que tenga...si tengo un buen día intentaré hacer menos de 4 horas...pero siempre con la incógnita del tiempo que haré en los últimos km cuesta arriba.

Esta semana dejaré algún post más....y el sábado espero dejar uno desde madrid...

Información de otro blog, muy interesante, os dejo el link

A grandes rasgos diferenciar 4 tramos:

1.- Inicial subida por la Castellana de unos 6km. Para calentar e ir soltando los nervios.
2.- Aparente descenso desde el 6 hasta casi el km 26. Es la parte a priori más sencilla de la carrera, pero ojo con los toboganes. Es el momento de coger la velocidad de crucero, tomándose con calma los cortos tramos de subidas. Disfrutar de la gran animación por el centro de Madrid.
3.- Zona de la Casa de Campo. Aproximadamente 7 km, que van a poner a cada uno en su sitio; es aquí donde nos haremos una ideas de nuestro tiempo final. Zona con poca animación.
4.- A Falta de 10 km hasta meta. Comienza la verdadera carrera; primeros 4 km más o menos llanos para comenzar realmente la subida a meta sobre el km 36. Momento de dar todo lo que nos quede e intentar disfrutar al máximo del ambiente final y de la consecución del objetivo.
Perfil del Maratón..podeis hacer clic para hacerlo mas garnde

2 comentarios:

  1. SUERTE JERO!!!!!!!!!

    A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya no queda nada jejeje, a ver ahora con las predicciones....segun la aemet para el domingo sol y 21 grados de maxima (osea dia perfecto) y según la página el tiempo 14 grados de máxima y lluvia ese día....

    Ojala no llueva, estoy cansado de carreras con lluvia

    ResponderEliminar