lunes, 9 de mayo de 2011

Vuelta a la normalidad....

El martes de la semana pasada fui al fisio/osteopata por segunda vez. El dolor del pie/tobillo izquierdo había desaparecido por completo. La rodilla no había vuelto a molestar pero si estiraba la pierna y presionaba en un punto sentía un leve dolor, además en reposo nunca había dolido.

Me dijo que el creía que ya estaba para empezar a correr poco a poco, pocos kilómetros y a baja intensidad aunque también me dijo que esto de las lesiones no son fórmulas matemáticas porque cada cuerpo es único.
Así que me dí un par de días más de descanso y fije mi retorno para el jueves…

Para ser sinceros el jueves salí cagado…..mi idea era hacer 4 km y ver si mi rodilla daba señales de vida o no….y claro, fui los 4 km centrando toda la atención en la rodilla….Digamos que la salida fue un bucle infinito va bien no siento nada-ummm tal vez si que noto algo…..y vuelta a empezar.

Lo importante que es que hice los 4 km sin dolor…..

Para hoy domingo preparaba ya una salida más larga de 6-8 km a las 20:45….me puse mis NB 1080 nuevecitas y la radio para ir escuchando el partido Zaragoza-Osasuna…partido vital…Para todo el que lea este blog....una recomendación...si teneis que cambiar de zapatillas probaros las NB 1080....

La verdad es que desde el principio salí poco preocupado por la rodilla y tengo que decir que me olvidé de ella la mayor parte de la salida. Las sensaciones eran un poco mejores que las del jueves y mi cabeza estaba muy distraída…..mis ritmos eran de 5:45 aprox.

Cuando quedaban 2,5 km para llegar a casa el Zaragoza metió un gol por una cantada de un jugador de Osasuna….me agarre un cabreo considerable y si soy sincero pensé que ya teníamos pie y medio en el descenso…así que puse mi música y entre el cabreo y porque me sentía bien aceleré un poco esos 2,5 km y buenas sensaciones, me doy por recuperado aunque en estas tres semanas que quedan de mayo no voy a ir a correr más de tres días por semana

Hoy ha sido al Media Maratón de Pamplona, ha sido la primera carrera que he visto como espectador y eso que tenía dorsal…..el domingo a las 9,30 cogimos toda la familia las bicis y nos fuimos a animar a todos los corredores y en especial a Juanjo….

Enhorabuena Juanjo ¡! El tio hizo 1h 35 min…vaya máquina....lo más desmoralizante es que encima me cie que ha salido muy poco a entrenar jeje

Con el buen tiempo ha llegado también el tiempo de la bici, que me va a venir muy bien para coger fuerza en las rodillas y piernas. A mi hija Nora le encanta pasear en bici, la llevo en una silla acoplada en la bici y en las cuestas se nota y de qué manera esos 15 kilitos de más que llevo...

Mis planes de futuro más inmediatos..... Mayo ir poco a poco, entrenando 3 días a la semana.... En Junio si todo va bien entrenar alguna semana 4 días y acabar Junio con una salida a Sorauren que más o menos son 27 km entre ida y vuelta...

Ahora con el buen tiempo también suelo subir andando con un compañero de oficina el monte San Cristobal (está al lado de Pamplona y mi casa con 450 mts desnivel), son ascensiones rápidas a paso de legionario. Alguna vez lo he intentado subir corriendo (sin parar) y la vez que más lejos he llegado es hasta la cota de 700 mts..... Las veces que lo he intentado es por una ruta lateral con bastantes subidas y bajadas y largo y para cuando lleguas a la cota 700 mts ya llevas 10 km a las espaldas. Quizás lo siga intentado por esta ruta o directamente por la carretera con una subida constante pero más corta de "solo" 4 km......

Si alguno sabe de rutas o senderos de Navarra para echar una salida de 10-15 km (sin excesivo desnivel)que por favor me lo diga y le estaré muy agradecido.....correr siempre por los mimos sitios cansa..