miércoles, 8 de junio de 2011

Corriendo por URDANETA....

La semana pasada ha sido bastante diferente en cuanto a esto del running......para empezar no pude hacer la primera salida semanal hasta el miércoles. Ese día salí con bastantes ganas y las sensaciones fueron buenas desde el principio. A mitad de camino me encontré con mi amigo Juanjo que también volvía a casa corriendo (volvía a casa del hospital dónde trabaja a 10 km de Pamplona).....tuve la "brillante" idea de volver con el corriendo....Pasé de ir a ritmos de 5:35 a ir a 5:09.

Aguanté ese ritmo unos 3 km y cuando ví que las piernas empezaban a decir basta lo dije que se fuera por su lado. Por una parte me quede contento por haber aguantado esos km y por otra parte ví lo lejos que estoy de mi forma......en noviembre del año pasado fui capaz de correr la behobia a un ritmo medio de 5:10 min/km.

La recuperación fue buena y no sentí las piernas especialmente cansadas al día siguiente.

El viernes nos ibamos junto con otros amigos a una casa rural en Urdaneta (Gipuzkoa)....es un sitio increible a 5 km de Zarautz. Como ya preveía que el fin de semana iba a ser un festival continuo de comer y beber me lleve mis zapatillas de trail para intentar correr por alguna pista.

Iñaki, un amigo que también es corredor y que iba a la casa rural se fue a correr el viernes por una pista que le había dicho uno del pueblo que era bastante llana para la orografia del lugar (rodeados por montañas). Al volver me comento que la pista estaba bastante bien y que había hecho como unos 8 km.....

Así que el sábado por la mañana recien levantado y con solo un plátano en la tripa y un poco de acuarius me puse las zapas y salí a correr....El entorno es alucinante, es una pista que va bordeando un monte con algunas subidas y bajadas pero que se pasan sin mayores problemas..... Además en casi todo momento la pista discurre entre los arboles con lo que se agradecía y mucho en ese día tan soleado.

En el km 3 la pista desciende hacía un nuevo pueblo.......y claro.....todo lo que se baja luego hay que subirlo para volver. En el km 4 decido dar la vuelta.....y enfrentarme con la cuesta, además esta a cielo abierto y el calor aprieta......las pulsaciones van subiendo...160,165,170....178....al final consigo subir con las justas.

Al final consigo llegar a la casa despues de 46 minutos y a un ritmo medio de 5:46 con un ascenso/descenso de 265 metros....
Os dejo unos pantallazos de google earth y de los gráficos del pulsómetro con la altura y las pulsaciones...
Por cierto que mi próxima entrada en el blog tratará sobre la dieta que he empezado a seguir.....al llegar de la casa rural me pesé.....77,7 kg......mi objetivo son los 74 kilos......





No hay comentarios:

Publicar un comentario