jueves, 21 de julio de 2011

Corriendo por Cala Romana

Por fín han llegado las tan esperadas vacaciones y tan pronto como han llegado se han ido en un suspiro. Qué rápido pasa el tiempo cuando uno está agusto descansando.

Y como el año pasado este año me he llevado de vacaciones mi kit playero para correr, cosa que recomiendo a todo el mundo ya que nunca se sabe que se va a encontrar uno.

Y la verdad es un lujo eso de correr por la mañana temprano por una playa de 2,5 km casi sin un alma......un lujo que ahora ya echo mucho de menos.

Han sido 4 días los que he salido a correr, uno días he ido solo, otros con mi primo José Maria y otro día con mi primo y mi mujer.....

El primer día fue horrible jeje, solo puede correr 5 km....noté mucho ese parón Sanferminero con un día de jarana incluido...además a pesar de ir temprano a las 8 de la mañana ya hace un calor considerable, por lo menos para lo que estamos acostumbrados aquí en Pamplona (hoy por ejemplo estamos a 15 grados al mediodía......una mierda de día de verano con lluvia).

Hay que aclarar que los 4 días corrí en la playa sobre la arena, sobre la arena hímeda y a veces esquivando alguna ola que subía un poco más de lo normal. Cuesta bastante más pero también es cierto que las rodillas sufren menos por el "colchón" de la arena.

El segundo día sufrí un poco menos pero aún así no pude hacer más de 8 km. El tercer y cuarto día pude completar el recorrido de la playa 2 veces y hacer 10,2 km. El último día fue el mejor con diferencía, además fue el único día nublado y eso se notó y mucho. El baño de despúes fue increible......

Ahora ya de vuelta a Pamplona tengo que empezar con el entrenamiento de cara a la Roncesvalles-Zubiri, mi idea es darme una o dos semanas de vuelta progresiva a la normalidad, a ver como noto esos días corriendo por la playa si me han sentado bien o mal y despúes a principios de agosto empezar a entrenar con cuestas.....no son las mejores fechas pero es lo que hay. Aparte que si sigue el verano como estos días no habrá ningún problema....hoy en Pamplona cielo nublado, probabilidad de lluvia y 17 grados.....ni de lejos lo que uno imaginaría en un día de verano.

Un saludo y a partir de ahora volverá también la normalidad al blog con unas entradas más constantes......en el próximo hablaré sobre todas las camisetas técnicas que tengo para correr y mi valoración.

1 comentario:

  1. Hola Jerónimo

    Muy interesante tu blog, hoy mientras buscaba algunos consejos en internet San Google me entregó tu enlace.

    He leido algunas entradas y la verdad seguiré visitandolo, espero aprender ( yo también deseo correr Maratón algún día)

    Yo me dediqué bastante al atletismo entre el 99 y el 2001 carreras de medio-fondo y pruebas de pista 200,400,800,1500 m, ya cuando entré a la Universidad cambiaron muchas cosas.

    Y aunque sigo haciendo deporte ( futbol,natación ) esta semana retomé el running primero adquiriendo resistencia aeróbica, ya luego vendrán mayores objetivos.

    Te comparto mi perfil en fitness strands: http://fitness.strands.com/rocasaca/


    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar