viernes, 1 de julio de 2011

RONCESVALLES - ZUBIRI 2011

Esto de participar en carreras es un puto veneno, perdonar por la expresión. Y el ejemplo más claro es esta carrera que corri por primera vez el año pasado. Todo el mundo me había comentado que era una carrera muy dura pero que era preciosa.......y con esas expectativas participe.

Para empezar fue la primera vez que en la carrera tuve que echar a andar en una cuesta o mejor dicho en varias......y la verdad como ya dije en su día no me gustó nada eso de andar aunque creo que hasta los que ganaron lo hicieron porque las cuestas se lo traian...

La carrera discurre por sitios preciosos es cierto......pero solo puedes admirar la belleza de alrededor en dos momentos puntuales.....nada más salir en un recorrido entre árboles precioso y más tarde en un alto con un pequeño llano....en resto del tiempo vas mirando el suelo porque las cuestas y sobretodo las bajadas son increibles. Jamás hubiera pensado yo que por esas torrenteras podria yo hacer un descenso corriendo.....pues si.

La carrera la terminé bastante bien para como me la habían pintado, pero al llegar me dije que no correria al año siguiente....era la primera vez que me pasaba eso con una carrera. Y de hecho esa certeza se ha mantenido hasta hace un mes y pico cuando mi amigo Juanjo empezó a preguntarme si me iba a apuntar y a animarme a hacerlo.

Y no os voy a engañar, no ha hecho falta casi nada para convencerme...

La verdad es que la organización de esta carrera se merece un 10, pero un diez. El año pasado organizaron unos entrenamientos guiados los 4 domingos antes de la prueba que estuvieron muy bien y sobretodo que fueron gratis.....que pocas cosas te dan gratis en esta vida.

La llegada está muy bien organizada y hay la opción de una comida popular en el frontón con toda la familia que el año pasado estuvo genial.

Además contamos con la ayuda de mi amiga Bego e Iñaki que viven en Zubiri.....Bego nos llevo a todos hasta la salida y se quedó hasta que empezamos a correr y luego pudimos darnos una buena ducha en su casa en Zubiri, todo un lujo....

Asi que este año volvere a participar......mi objetivo es bajar de las dos horas, el año pasado hice 2h 2 minutos....las cuestas del final se me atragantaron...Ayer se abrieron las inscripciones a las 10 de la mañana y a las 10:03 ya estaba inscrito jeje

Otra vez pasaré el mes de agosto y septiembre subiendo y bajando cuestas.......haciendo rutas por el monte San Cristobal y quien sabe si con alguna tentativa de subirlo....espero que si, el año pasado subí hasta la cota 720 metros.

Y la verdad es que estoy encantado, una nueva motivación extra que la verdad hacía falta. Llevo unos días con un poco de pereza y cansancio mental de salir a correr. Para este verano quiero prepararme algunas salidas por pistas por pueblos de Navarra y así quitarme el cansancio de salir siempre por los mismos sitios.

Asi que si alguna lesión no lo impide alli estaré otra vez sufriendo como un perraco en esas endemoniadas cuestas y preguntándome en la carrera...... ¡¡¡¡pero que coño hago yo aqui !!!

Una foto del año pasado momentos antes de la salida.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario