jueves, 4 de agosto de 2011

He empezado a entrenar con KIROLTRAINING

Ya hacía tiempo que llevaba mirando esta posibilidad, la de buscarme un entrenador o método de entrenamiento on-line. Había visto varios pero la verdad no me convencía ninguno, unos pedían un precio desorbitado otros daban la impresión de poca seriedad....

Cada uno sabe perfectamente cuando avanza y progresa en sus entrenamientos y yo sentía desde hace tiempo que me había estancado. Como muchas veces he dicho soy mi peor enemigo........nunca o muy pocas veces he sabido hacer rodajes lentos que son la base de cualquier plan de entrenamiento. Puedo salir despacio pero al cabo del rato miro el ritmo en el pulsómetro y me digo a mi mismo que eso es muy lento......que me va a bajar la media del mes y que hay que achuchar.

Aparte de sentir que no progresaba las lesiones han aparecido, muchas de ellas como síntomas de sobrecargas. Otro factor importante es el aburrimiento de siempre hacer el mismo tipo de salidas...hacía tiempo que no variaba nada.
Como suceden la mayoria de las cosas, por casualidad di con la página de Kiroltraining ( http://www.kiroltraining.com/inicio.htm ). Lo primero que me gusto es que se trata de una gente de cerca de aqui, creo que de Tolosa o alrededores y que entrenan a mucha gente de esta zona. Lo que casi me termino de convencer fue la sección de opiniones de la gente que se entrena con ellos (con nombre, apellido y fotos). Lo curioso es que entrenan o han entrado con ellos gente que corre por montaña, en carretera, ciclistas, ski de fondo, triatlon etc.. Todas las opiniones son buenas y en muchas de ellas se habla del excelente trato y cercanía con Peio.

Y lo que me termino de convencer es el precio....45 euros al mes. Un precio razonable que te hace pensar....vamos a probar y a ver que pasa.

Lo primero que te mandan es un muy amplio cuestionario, si se entrena con pulsómetro, dias, tipos entrenamientos, lesiones, otros deportes etc y copi de una prueba de esfuerzo (si se tiene hecha). Y despúes de analizar todos los datos y la encuesta te dan un Plan de entrenamiento para 15 dias y la posibilidad de comunicarte con ellos por mail o por teléfono siempre que quieras.

Lo primero que sorprende, todos los entrenamientos están referidos a intervalos de frecuencia cardiaca.....voy a tener que correr mucho tiempo en FC cardiacas a la sque no estoy acostumbrado a correr...por debajo de 147, que según he mirado en mi historial solo tengo 1 entreno asi en el último año.....

Y lo segundo que llama poderosamente la atención es lo variado del entrenamiento, (me voy a divertir mucho!!) algunas cosas que ni me había planteado hacer como entrenar en escaleras...........ya he fichado unas cerca de casa para hacer las series ,-)

Series en escaleras, rectas en progresión, series, cambios de ritmos, cuestas, series en cuestas......

Acabo de empezar con ellos pero la verdad estoy muy ilusionado y sobretodo motivado (algo esencial). El lunes tocaba hacer una salida por debajo de las 147 pulsaciones....me creia totalmente incapaz de ello.  Sabía que para lograr esas pulsaciones iba a tener que ir muy lento....Lo primero que hice fue quitarme el ritmo de la ventana principal del pulsómetro, mejor no saber ni agobiarme....... Fui despacito pero lo logré !!! una salida con 143 ppm de media !! del ritmo medio no hablo...secreto de estado jeje
Mañana toca seies en escalera......se que voy a sufrir un huevo y medio jeje pero a la vez estoy encantado.

El lo único que no estoy cumpliendo el plan es en las abdominables, lumbares y demás perrerias de ese tipo que en teoria hay que hacer siempre que se pueda. Se que es algo que tengo pendiente (siempre lo he sabido) y espero ponerme a ello, tal vez hoy me vaya al decathlon a mirar una esterilla dónde hacerlas en casa.....¡¡¡pero que pereza dan las abdominales por dios!!. 

El año pasado con motivo de la Roncesvalles-Zubiri hubo 4 entrenamientos guiados con un entrenador y si algo me quedo claro de esos días es la importancia de los abdominales......algo vital.....pero aqui estoy.....un año más tarde y sin haber hecho una sola.

Mi idea es hacer un balance dentro de 4 meses, tampoco voy a pedir que hagan maravillas conmigo en un mes y creo que un periodo de 4 meses es suficiente para ver resultados  y sensaciones así que ya os iré contando como va todo.

Un saludo y feliz verano....

4 comentarios:

  1. Dale duro y cuando quieras hacer una rutilla por san cristobal por pista pegame un toque, hay una de 18 km muy guapa.
    Ruben

    ResponderEliminar
  2. POr cierto te has hecho prueba de esfuerzo? Tengo intención de hacerme una y estoy preguntado a gente. Me está asustando la maratón de Donosti, te has apuntado?
    Ruben

    ResponderEliminar
  3. Mejor te dejo mi mail carrasrandres@hotmail.com y te he llenado esto de comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén !! He estado de vacatas en Altea desconectado del mundo. Todavía no me he apuntado al maratón de donosti, estoy ahi ahi. Voy a ejar pasar un par de semanas más a ver que sensaciones tengo.

    Tenía pensado hacerme una prueba de esfuerzo. Hay de dos tipos, de lactatos (en centro Survey) y de gases (Vitasport). Yo el año pasado me hice de gases y este año no sé cual haré pero me haré una.

    En un tiempillo no creo que vuelva a subir el San Cristobal jeje, ahora voy entrenando cuestas pero en series mas cortas.

    Lo del maratón asusta un poco pero al final es ser capaz de mantener un ritmo adecuado, el tema es dar con ese ritmo adecuado ,-)

    Te escribo al mail

    ResponderEliminar