lunes, 26 de septiembre de 2011

Última semana antes de la Roncesvalles-Zubiri

Ya sólo quedan unos dias para la primera carrera de la nueva temporada. Como el año pasado inauguro la temporada con la Roncesvalles-Zubiri, carrera que discurre íntegramente por el Camino de Santiago.

Es una carrera dura, dura por sus subidas y por sus bajadas.
Este año parece que vamos a seguir teniendo suerte y va a hacer sol, no me quiero imaginar esta carrera con lluvia, habría que correr con un protector dental ,-)

Mi objetivo es bajar de las 2 horas, el año pasado hice 2h 1 min ý pico. La verdad es que se me hizo muy larga, el recuerdo que tengo es en el km 5 ya con muchas de las fuerzas agotadas y pensando horrorizado con todo lo que quedaba por delante.

El año pasado salí demasiado fuerte al principio con ritmos por debajo de los 5 min/km y luego lo pague, también es cierto que te dejas arrastrar por la marea y es dificil parar.

Ayer domingo realicé el último entrenamiento asi largo, hice 17 km por Pamplona con 3 subidas importantes que sumaron cerca de 280 metros de subida. El ritmo medio fue de 5:50 pero la verdad es que fui super agusto, siempre con la sensación de ir dos marchas por debajo de mi capacidad.

Desde luego no hay ninguna excusa para la carrera, he entrenado bien, cumpliendo todos los planning que me han enviado los de Kiroltraining y sin lesiones. Me veo mejor que el año pasado por estas fechas, además este año peso 1,5 kg menos que el pasado.

Esta semana pasada ha sido complicada, la empecé agotado fisica y psicologicamente. El miércoles hice la prueba de esfuerzo de lactatos, el informe no me lo dan hasta finales de esta semana. Por los datos preliminares me dijo la doctora que me salía una mejor predicción de Maratón de 4 h 2 minutos así que habrá que pelear y mucho por bajar esos 2 minutillos.

La semana tambien ha sido complicada porque he empezado con nuevos horarios, mi hija ha empezado el cole y andamos toda la familia cabeza abajo para acoplarnos a los nuevos horarios. A mi me toca recogerla todos los dias a las 17 h asi que lo que hago es ir a comer a la piscina que está casi pared con pared con el cole. Unos días he salido a correr al mediodia y otros he empezado a hacer unos largos en la piscina.......de momento se me da bastante mal esto de nadar pero como todo el mundo dice que es tan bueno habrá que perseverar. Hay días que he tragado agua y que llego con los oidos tapados, todo un poema jeje. De mometno mi record está en hacer un par de series de 6 largos jeje

Y despúes de un rato de deporte como en 6 minutos de reloj y me voy a buscar a Nora al cole......asi no robo tanto tiempo a la familia con esto del deporte aunque mis comidas hayan empeorado.

El planing para esta semana es hoy nadar, mañana sesión de series intensas y el jueves y viernes salidas muy relajadas.

A ver que pasa el domingo, solo espero disfrutar un poco más que el año pasado.
Despúes de la carrera comida popular con alubias blancas, chuleta y sidra...el mejor menú para reponer fuerzas !!

Un saludo y nos vemos

1 comentario:

  1. Mucha suerte Jero.

    Que todo lo que has entrenado lo puedas reflejar en la prueba.

    Saludos

    ResponderEliminar