lunes, 17 de octubre de 2011

Record semanal......72 km !!

Como ya anuncié en el anterior post esta ha sido una semana muy intensa, intensa en cuento a número de kilómetros semanales y también en cuanto a ritmo, con muchas series a ritmos altos. El resultado ha sido una semana de record...

Los datos: 5 salidas, 72 km, 6h 37 min corriendo, ritmo de 5,30 min/km, velocidad de 10,90 km/h. Os dejo un gráfico semanal de este año.

Las sensaciones después de toda esta paliza.....pues no son malas. Si que algún día me he sentido más cansado pero he conseguido completar todo lo programado, algún día he sentido la zona del sóleo cargada pero no me ha impedido correr y me ha recuperado bastante bien. La pena es que la salida de hoy domingo no ha sido tan buena como la del anterior, iba con las pulsaciones mas altas, me notaba más cansado y también creo que el gps del pulsómetro me la ha liado parda....se ha equivocado en mas de medio km en los primeros 9 km y eso ha hecho que yo me creyera que los ritmos eran peores cuando algo me decía que iba bien.

Si que he sacado algunas conclusiones.....

En la zona de pulsaciones V2 (unas 160) voy a un ritmo de 5:15....
En la zona V3 (unas 165-167) puedo ir a un ritmo de 4:45
En las series que tocaba ir a tope he ido a 4:30 min/km

Otra conclusión importante, mejor no tomar café antes de salir a correr o por lo menos cuando necesito ir con las pulsaciones bajas.

Esta próxima semana es posible que vuelva a batir estas marcas semanales....

Lunes --> 1h 25 min muy suaves + 10 rectas
Miércoles --> 30 min suaves + 4 subidas (5'V2+4'V3) bajar trotando suave+ 20 min suaves
Jueves --> 60 min muy suaves + 10 rectas
Viernes --> 80 min suaves haciendo al final 9 x (20” a tope + 10" parado)
Domingo --> 1h 50 min suaves haciendo los últimos 25 min en V2

Y ya falta una semana menos para la Behobia y para el Maratón. Ahora mismo estoy contento por ir cumpliendo todo lo programado y cruzo los dedos para que no me lesione, tenga una sobrecarga en las piernas o me agarre uno de esos virus que está circulando por todos los colegios....

De todas formas uno no se da cuenta de lo que supone un maratón hasta que empieza a preparar uno....este domingo cuando llegaba a casa después de hacer 18,5 km y llegaba un poco justo a casa pensaba....joder, el día del maratón con esta distancia no habría llegado ni a la mitad y da un poco de bajonillo.

Espero poder contar la semana que viene que he completado todas las salidas y que sigo sin novedad en el frente, será buena señal. Intuyo que estoy en las semanas más duras de entrenamiento y tampoco creo que esto pueda ir "in creschendo" mucho más alla de una o dos semanas más.

Antes de despedirme dar la enhorabuena a Albert, que ha completado el Triatlón Garmin de Barcelona en la modalidad olímpica 1.500 mts nadando, 40 km bici y 10 km corriendo en 2h 37 min. Es un campeón!! Pena que estropee todas las fotos deportivas poniendose una camiseta del atletic de bilbao ,-)

También enhorabuena a Gorka que termino los 15 km de donosti en 1h 12 min y eso que solo lleva 1 añito corriendo !!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario