lunes, 3 de octubre de 2011

Roncesvalles - Zubiri 2011

Como díria el gran John Rambo.....esta no es mi guerra. Lo digo porque aunque el entorno de la carrera es precioso (casi insuperable), el ambiente es increible.....la organización es de 10, la comida popular en el frontón un lujo.....a pesar de todo esto no he logrado disfrutar ni un solo km de esta carrera por segundo año consecutivo.

Así como en otras carreras más llanas como la Behobia o la Media de Pamplona suele haber varios kms en los que disfruto como un enano, en esta carrera lo paso mal......sufro mucho con todas esas cuestas. Varias de ellas las tengo que subir andando (yo y el 90% de los corredores) y luego me cuesta un mundo volver a echar a correr.

A pesar de todo mi objetivo este año era bajar de las 2 horas, el año pasado hice 2h 1 min 40 seg (tiempo real) y este año he hecho 1h 59 min 23 seg (tiempo real) para los 21,4 km de la carrera. Si consegui el tiempo fue gracias al sprint a tope los últimos 3 minutos en los que oia la megafonía de la llegada y aprete hasta el infinito. El año pasado me relaje en la llegada y salude a la familia pero este año como sabía que iba con el tiempo justo llegue al sprint sin poder mirar a los lados aunque si escuchando los gritos de apoyo de mi mujer y de la megafonía ,-). Hacía mucho tiempo que no daba 189 pulsaciones y las dí justo antes de entrar a meta y eso que era todo cuesta abajo.

La verdad es que siento un poco decepcionado, pensaba que con todo lo que habia corrido este año y los kilos de menos que llevaba iba a sufrir un poco menos en la carrera, aunque solo fuera un poco....

Si quitamos el sufrimiento de la carrera el día fue de 10. Otra vez Bego e Iñaki nos dejaron su casa para ducharnos en Zubiri tranquilamente y nos subieron a la salida en Roncesvalles. Iñaki todo un campeón, aunque estaba decepcionado pq no había hecho el tiempo esperado hizo 1 h 43 min lo que para mi es un tiempo de otro planeta.

Como el año pasado salimos de Pamplona Juanjo, José Cruz (un compañero y amigo de trabajo) y yo hasta Zubiri. Alli nos acoplamos al coche de Bego e Iñaki que nos subieron junto con otros de Zubiri....fue muy entretenido el viaje jeje.

Y una vez en Roncesvalles me encontré con varias personas conocidas, entre ellos Ruben, un amigo que también va a correr el Maratón de Donosti y que estoy seguro que lo va a hacer muy bien.

Mi amigo Juanjo hizo un gran tiempo de 1h 49 min, enhorabuena !! José Cruz creo que hizo 1h 54 min y sufrió un poco también.

Lo mejor de la carrera vino al acabar, ver que había conseguido bajar de las 2 horas y el gran beso que me dieron mi mujer y mi hija.......vino corriendo hacia mi y me dio el beso más grande de este mundo.....eso si que es un premio y lo demás son tonterias.

Despúes la ducha, comentar la carrera con amigos, anecdotas y a comer al frontón unas alubias con ternera, la típica comida de deportista jeje....todo estaba muy rico aunque esa alubiada tuvo sus consecuencias unas horas más tarde ya en casa......Lo mejor la compañía de la familia, los amigos y los otros 1.000 corredores, un gran ambiente.

No voy a decir que no correré el año que viene, sobretodo porque un año es muy largo y uno enseguida se olvida de todo lo sufrido (además en caso favorecido por tener la memoria de una hormiga) y se queda con los recuerdos bonitos que son muchos. Tal vez el año que viene vuelva a engañarme y a decirme que ese año estoy bien preparado y que voy a sufrir menos......no sé. Lo que haré es volver a leer este blog y recordar todo lo vivido....aunque ahora mismo lo que mas recuerdo de ayer es el beso de mi hija , lo dicho....memoria de hormiga ,-)








2 comentarios:

  1. Yo estoy enganchada a esta carrera, pero este año he sido madre y no he podido correr, pero el año que viene repito. Llevo ya 4 ediciones. Siempre sufro mucho porque voy sin entrenar, pero siemre repito. Venga, animo, y repite el año que viene. Esta carrera teine magia.

    ResponderEliminar
  2. Si al final seguro que repito, las cuestas y el sufrimiento se olvida pronto y al final queda el recuerdo de un bonito día con la familia y amigos....pero que mal se me dan las cuestas jejeje debe de ser algo genético.Gracias leyre ,-)

    ResponderEliminar