lunes, 14 de noviembre de 2011

BEHOBIA 2011....

Esta entrada no puede empezar de otra forma que dando las gracias....

Lo primero al PÚBLICO, lo más grande de esta carrera. No he visto nada igual. Y ya se merecían tener una carrera en seco para poder pasar un día agusto animando a los conocidos y desconocidos. Gracias, mil gracias....realmente es el motor de esta carrera, por eso corre tantísima gente porque engancha verse animado por miles de personas. Gracias a todas esas personas que sin conocerme me dieron una palabra de ánimo, gracias a tosos esos niños que me chocaron la mano.Gracias al pirata heavy que año tras año haga viento, lluvia o granizo está ahi subido en la furgoneta animando a todo el que pasa y a su chica dando agua a todo el que lo necesita.

Gracias a toda esa cantidad enorme de voluntarios que nos sufren a los corredores, a todas la personas que en los puestos nos dieron agua sin importarles nuestras prisas y agobios. Gracias a los/las voluntarios de la llegada por sus ánimos y paciencia.

El momento más bonito de esta Behobia fue en la llegada, en la zona dónde nos quitaban los chips dónde todos los corredores que estábamos ahí empezamos a aplaudir al público.....más de 3 minutos de reloj de aplausos que me pusieron la piel de gallina, en esos momentos no me acordaba del sufrimiento de la carrera ni del calor...

Enhorabuena a todos los corredores, a todos los que llegaron y a los que no llegaron que este año fueron muchos que vi pararse y sentarse en la cuneta, algunos imagino que llegaron y otros no. Lo más duro de la carrera fue ver a un corredor en Miracruz inconsciente rodeado de un charco de vómito, no sé quien eres pero habrá otras carreras y más días.

Y por último pero en el primer puesto de mi corazón, gracias a todos mis amigos de EL FORO.....

Gracias a Aitor, porque encima de no correr nos deja su casa para ducharnos y dormir y el domingo se pega una currada de mil pares de narices para dar de comer a 25 personas en la sociedad. Encima como estamos todos cansados le ayudamos poco.

Gracias a Mikel que tiene que aguantar durante un año todas nuestras conversaciones sobre geles,mallas de compresión, lactatos y demas frikadas nuestras.......te has ganado un descanso...Y ademas de aguatarnos año tras año nos lleva a la salida imagino que pensando..."un último esfuerzo y dejo a estos pesados...."

Gracias al Team Lekube (Igor, Naiara y Rubén) por darme alojamiento en el Gran Palace Lekube y luego por llevarnos Igor a la salida.

No las gracias sino un Monolito en marmol italiano es lo que se merecen "Las Santas", que no son otras que las mujeres que nos aguantan, empezando por la mía Leonor......Ainhoa la mujer de Ramón....que aguante, que saber estar ....Yolanda la mujer de Albert....dos monolitos para ella (Albert, yo creo que fuiste mal por ponerte en la camiseta Toquero en vez de tu nombre), Naiara....Igor no corre pero corre Rubén su cuñado y aguanta todas las conversaciones entre los dos Lekubes...Otro monolito para Izaskun la mujer de Iñigo.

Enhoarbuena a todos los del foro que corrieron (Egoitz, Aitor, Ruben, Carlos, Ramón, Iñigo, Cristina, Albert)  incluidos Santi y Cesar, dos cracks. Santi aún tuvo el valor de apuntarse a la Behobia nocturna que según mis noticias casi fue más intensa que la de día. Una mención especial a mi compi Carlos, que hizo una buena carrera y mejoró el tiempo del año pasado.....estoy seguro que con menos calor hubieras mejorado mucho más, todos lo notaremos el año que viene.

Por cierto la anécdota de la carrera, estaba subiendo el primer puerto ese de nombre imposible de pronunciar. Albert iba unos metos por detrás de mi......yo miraba de reojo para ver dónde iba...y empezó a chillarme.... Jero no me esperes, vete !!...Jero, no me espeers vete ""  Jero, vete !! y yo ahi sufriendo como un perraco así cinco o seis gritos....vamos que se quedaron todos los de alrededor con el comentario.....al sexto grito le dije..."Albert coño,ya me gustaria irme pero no puedo !!!" y se descojonaron todos los de alrededor...

Respecto al tema deportivo no fue una buena carrera para mi. Salí muy rápido siguiendo a Aitor y Albert y en el kilometro 3 ya me sentía agotado y a más de180 ppm. Para el kilómetro 5 se fue Aitor y en el 6,5 me fui de Albert y comenzó mi carrera intentado sobrevivir al día. Acabé agotado pero contento. Hice 1h 44 min 50 segundos, minuto y medio más que el año pasado pero mi objetivo y mi preparación es para dentro de menos de dos semanas en el MARATON DE DONOSTI.....La semana previa a la behobia había corrido 71 km y el domingo 22 km, pero no son excusas.....dí todo y ese fue mi tiempo y bien orgulloso que estoy de el. Por cierto que las medias de compresión me han ido muy bien, hoy no siento ni el sóleo ni el gemelo tocado

Ya no queda nada, ahora ya ni siquiera está la Behobia de por medio. Ya han aparecido los miedos porque es una distancia descomunal. Ayer cuando terminaba la Behobia pensaba......no puedo dar un paso más y el día del maratón no habría llegado ni a la mitad....Pero es otro concepto de carrera, de ir a un ritmo cómodo y aguantar. Pero será duro.

Hoy ya hay una primera previsión de tiempo y aunque en principio esto puede cambiar bastante, la primera impresión es muy buena (por cierto que con la Behobia dieron en el clavo 9 días antes). La previsión es 13 grados de máxima, 8 de mínima y soleado y sin lluvia. Si esto fuera así sería un regalo ENORME. De hecho mi mayor obstáculo ahora mismo puede estar en el tiempo. Un día como el de ayer o uno de temporal con lluvia puede hacer muy duras esas cuatro horas.... En el maratón de Madrid llegamos a los 22 grados en la última hora y con 30 km en las espaldas, el día de la Behobia de ayer le da más mérito a mi carrera. Incluso yo mismo había renunciado un poco a la marca y al maraton en sí, tan es así que ni había comprado fotos del maratón ni el certificado oficial. Hoy me siento un poco más orgulloso de ese día y sé que mis amigos entenderán un poco mejor lo que es correr con 22 grados y sol....

Hoy tengo fisio por la tarde para empezar a recuperar las piernas y tenerlas lo más frescas posibles. 

El planning de esta semana es:
Martes 50 min suaves
Jueves calentamiento + 3 series cañeras de 8 min con 3 min recuperación + 15 min vuelta a normalidad
Viernes 30 min suaves 30 min V2
Domingo 90 min suaves

Ya no queda nada.......ilusión, ganas.....y un poco de incertidumbre o canguelo....Estoy seguro que lo haré y que bajaré el tiempo del maratón de Madrid...la duda es si podré bajar de las 4 horas. En dos semanas la respuesta...¿tú que crees?

https://www.sugarsync.com/referral?rf=cp9o8i72gyant&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral

3 comentarios:

  1. Aupa Jero

    Ayer pasamos un gran día y tú hiciste una gran carrera.
    Yo apuesto a que bajas de 4h fijo en la Maraton. Estoy seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jero,
    Me alegro de que estés contento a pesar de no haber conseguido tu objetivo de marca. Pero quién lo hizo? Yo tampoco. Sufría como un desgraciado desde el km7. Y en el 9 cuando me pasó la liebre de 1,33 tiré la toalla. No tenía ni física ni mentalmente las fuerzas para seguirle. Empecé a pensar en el maratón y me dediqué a terminar a ritmo v2. Tiempo final: 1h38'. El tiempo final era ya lo de menos. Viendo el percal y la gente tirada en la cuneta, otro entubado en camilla, lo mejor era llegar a casa de una pieza.
    Ahora ya me entra el canguelo de verdad por estrenar la distancia de maratón. En fín, paso a paso.
    A ver si aciertan con esa previsión porque sería perfecta. Y que no haga viento tampoco, vale?

    Ánimo que ya queda poco.

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Fer, pues la verdad que casi todo el mundo me cuenta lo que ha sufrido. Un compañero del trabajo que es un gran corredor me acaba de decir que penso en abandonar mucho rato o en llegar andando. La experiencia es un grado y con un día de tanto calor tenía que haber sabido que era un suicidio salir tan rapido como salí. Ahora ya estamos en el pre-maratón....y si que acojona...Las previsiones han empeorado....entre 18 grados de maxima y 14 de minima.....Yo pensaba que de cambiar irian hacia abajo las temperaturas pero han subido, que putada....quien iba a pensar un 27 de nov tener 18 grados en donosti, me persigue el calor !!! En fin, habrá que irse mentalizando que saldremos con lo que haya. Un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar