miércoles, 25 de enero de 2012

AÑO NUEVO.......PÁJARA NUEVA

Lo primero pedir mil perdones por no haber actualizado el blog en más de un mes....lo siento.

He empezado el año invadido por la tormenta perfecta anti-running....me explico.

Lo primero y más grave una pereza infinita a salir a correr, me lo esperaba depúes del maratón pero como vi que seguía corriendo bajé la guardia pero ahi estaba....agazapada behind the musgo y me ha pillado por completo.

Algunos de los pocos días que tenía ganas de correr y cuando ya estaba hasta con la ropa de correr puesta decidí cancelar la salida porque estaba lloviendo, hay que decir que cuando uno tiene ganas de correr unas pocas gotas de lluvia no suponen nada pero cuando está perezoso es la excusa perfecta para quedarse en casa.

A todo esto se ha sumado las navidades de por medio y que he cogido kilito y medio de regalo....mucho jaleo en el trabajo y más de un día he pasado el rato libre en el ordenador planteando cosas de trabajo y varias circunstancias personales que no han acompañado para esto del running..... Y ya para completar el panorama desolador un buen catarro en la última semana que ha hecho que pareciera un espectro moqueante.

Total que en enero he salido a correr 8 días.....algunos de estos dias han sido 3 km en la cinta del club. Las salidas han sido en general bastante penosas, uno de esos días salí dispuesto a correr 10 km y cuando llevaba 2 km me dí mediavuelta porque las piernas me estaban pidiendo que parara.....y porque hacía mal tiempo que si es verano lo mismo me paro y vuelvo a casa andando como un campeón.

Alguno se sorprenderá y pensará que cómo es posible si he corrido un maratón (de manera triunfal) hace dos meses......pues eso mismo me pregunto yo jeje pero así es esto del running....si te dejas un poco bajas varios pisos de golpe y luego cuesta sangrey sudor volver a subir esos peldaños.

Pero bueno, empiezo a ver la luz al final del tunel. Por lo menos lo más importante que son las ganas de salir a correr parece que han vuelto.....voy a tocar madera.

Esta pereza en el blog me ha llevado a no colgar un post que tenía pensado sobre lo hecho en 2011. Ya lo veo un poco desfasado pero quería decir que en el 2011 corrí más de 2000 km !!! concretamente 2013 km jeje asi que por los pelos. Para muchos será una cifra normal pero para mí es una burrada dificil de poder superar, igual que será muy dificil que en un mismo año corra dos maratones.

Lo segundo que queria comentaros son mis regalos de reyes.....
El primero unas asics gel trabuco 14, por cierto las compré en una super oferta en la tienda wiggle por internet a 77 euros, para que os hagais una idea en esas fechas estaba en el Decathlon a más de 100 euros.
Son para ir a correr la monte, uno de mis deseo de este año. todavía no las he probado aunque son muy cómodas. 

Mi otro regalo ha sido una camiseta corta vientos de la marca gore running wear.....el modelo es PULSE WINDTOPPER, es caro pero en cuanto te lo pones y lo pruebas enseguida te dás cuenta qué es una prenda de calidad para toda la vida. En wiggle estaba también rebajada un 30%. Con esta camiseta de doble capa y otra debajo de manga corta fina puedes salir sin problemas un día de 4ºC y fuerte viento.


Y para terminar mi declaración de intenciones para este año......pues va a ser un año sin maratón como ya dije. En principio me gustaria correr el Medio Maratón de Pamplona (creo que mayo), La Roncesvalles-Zubiri (si esa misma que dije que no volveria a correr) y la Behobia aunque ya veremos. La verdad es que de aquí a mayo hay un mundo sin carreras y me gustarís buscarme algo por en medio para tener un objetivo más cercano.

Hace unas semanas me di de baja de Kiroltraining, no tenía sentido pagar cuando no estaba saliendo a correr, cuando sepa con certeza que me han vuelto las ganas y haya recuperado un poco la forma me gustaría darme de alta de nuevo para preparara la media de Pamplona.

Y por último un deseo para el 2012.....el deseo tiene relación con uno de los regalos de reyes.

Mi deseo para este año es salir mucho más acorrer por pistas y monte. La verdad es que sufro mucho en las cuestas pero no tiene nada que ver salir a correr por monte por una pista o camino a salir por la ciudad. Las veces que salí el año pasado por Tajonar quede enamorado del paisaje. Así que mi idea es ir entrenando poco a poco este año para intentar acostumbrar a mi cuerpo a esta nueva modalidad...... Parto con la ventaja de tener el San Cristobal al lado de casa y poder entrenar ahi, ya os iré contando.

Espero volver a las entradas semanales en el blog, asíq ue para el que quiera......hasta la semana que viene. Por cierto en breve espero poner una entrada dedicada a tejidos membranas transpirables yo/ transpirables...

Uns aludo y feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario