lunes, 23 de abril de 2012

HIRU - HERRI 2012

Este domingo ha tenido lugar la Hiru - Herri 2012, es una carrera que une las localidades de Burlada - Huarte - Villava de 10 km. Me han contado (digo me han contado poruqe esta es la primera vez que corria esta carrera) que cada año sale de una localidad y este año tocaba salir desde las pistas de Burlada. No había participado nunca y la verdad que había un ambiente increible, lo mejor las carreras de los chavales. Que cantidad de niños y niñas corriendo, que gustazo !! y todo super bien organizado con entrega de trofeos para todas las categorías.

La salida de la carrera era a las 11:30 pero estuvimos todos alli a las 10:20 para ver correr a Fernando (mi sobrino) que corrio en una de las categoría una distancia de 1.200 metros, la verdad es que lo hizo fenomenal. Salió un poco despacio y al final acabó como un cohete !! Yo creo que tenemos ahi a un buen deportista, a ver si se anima a correr alguna carrera más.


Con respecto a mi lo mejor de la carrera fue en la salida cuando un corredor que estaba al lado mío me pregunto que si me podía hacer una pregunta a lo que contesté que por supuesto...me pregunto que a ver si te tenía un blog y bueno...ya sabeis la respuesta. Me dijo que le gustaba mucho y me animaba a seguir....creo que se llamaba Javier....pues Javier, no sabes lo bien que me vinieron esas palabras para seguir con esto...andaba también un poco falto de motivación para escribir. Me lo encontré a la llegada y me dijo que había tenido una buena carrera, me alegro mucho....

En lo que es la carrera no iba a correr solo, se había apuntado también mi amigo Carlos. El esta en muy buena forma y la semana anterior había participado en el duatlon del Valle de Egués y se había dado una buena paliza. Los que me había preguntado por el tiempo que quería hacer mi respuesta era por debajo de 50.....pero claro...hay que matizar.... Lo que yo realmente consideraba era.....hacer 49 min con algo era un tiempo normal, discreto.... hacer 48 con algo un buen tiempo.....y en alguna neurona pérdida tenía la idea de que podía hacer 47 con algo...

Una reflexión......si entrenas mucho tienes alguna posibilidad de que tengas un buen día....si entrenas poco, con 42 años, 3 kilos ganados en los últimos 2 meses tienes 0 posibilidades de tener un buen día. Además los días previos a la carrera fueron un desastre, el martes me fui al monte a Peña Izaga a darme una buena paliza con 3 días de buenas agujetas, el viernes cena con amigos y el sábado cena con amigos con varias cervezas, menu anti-running y pasteles....Pero vamos, si pudiera volver atrás volvería a darme esa cena tan rica que nos dio Martín, un lujo.

Lo mejor de todo es que con todo eso seguía pensando que podía andar en 47 con algo jeje, si hace no tanto corrí el maratón algo tiene que quedar...pues aparte del certificado de la carrera poco más ,-)

Mi idea era salir a 4:50-4:55 y apretar al final.....salimos rapidillo y desde el minuto 1 salí con las piernas congestionadas-agarrotadas. Pensé que esa sensación se iria con el paso de los km pero que va, me tiré toda la carrera con la sensación de llevar las piernas agarrotadas. Intenté seguir el ritmo de Carlos pero para el km 4 era claro que el iba mucho mejor que yo y siguió su camino. De corazón no fui mal, no fui ahogado ni mucho menos pero de piernas cero pelotero......Además crei que la carera era llana y me encontré algunos repechos, no muy grandes pero que cuando vas mal todo te pareceel Tourmalet....

Al final 49 min 11 seg (ritmo medio de 4:53 min/km), si hubiera hecho 11 segundos menos estaría bastante mas contento. Mi amigo Carlos hizo un tiempazo, creo que 46 min 54 seg, enhorabuena !! y eso después de la paliza del Duatlon...eso significa que ha entrenado mucho y bien como asi ha sido......

Esto de correr es un bastante desagradecido, porque en cuanto lo dejas un poco se baja mucho de forma.....y más con 42 años me imagino. En tres semanas tengo la Media de Pamplona y en tres semanas no se pueden hacer milagros. Lo que sí voy a hacer es centrarme en estas dos semanas en correr, en hacer kilómetros y dejar el tema montañero para cuando acabe la Media. Más que por hacer un buen tiempo por disfrutar de la carrera....

De todas formas andaba un poco falto de alicientes y motivaciones y no hay nada en este mundo que me motive más que un mal resultado y una mala carrera......espero poder contar el próximo lunes que he podido entrenar mucho y bien esta semana.

Os dejo una foto previa a la carrera con Carlos

Vaya tiempazo campeón !!
Además con la camiseta de Osasuna.
Y una foto con mi sobrino Fernando.....un futuro campeón!!


4 comentarios:

  1. Hola Jero, me alegro de que vuelvas a escribir, seguí en Strands tu preparación de la Maratón de Madrid y leí tu crónica y aunque sé que fue una experiencia dura me sirvió de mucha ayuda para plantear la carrera me alegra que sigas corriendo y escribiendo.Escribe más que lo hace muy bien y blogeros corredores y de Pamplona somos pocos.
    Gracias por tus ánimos, me alegró mucho tu cometario, ya te tenía fichado, je, je

    ResponderEliminar
  2. Hola, wenas. Soy Javier, el que te saludó en la Hiru-Herri...sigue adelante con el blog que lo haces muy bien... además la coincidencia de ser de Pamplona lo hace más interesante.
    A ver si nos vemos en la media de Pamplona.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Desde Burgos, te leía con interés pues yo estoy empezando un poco más en serio a correr, y tanto tiempo sin postear empezaba a estar mosca...¿le habrá pasado algo?, pensaba...Un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  4. Joer, muchos gracias por los ánimos y por leer el blog, a veces dudaba de que lo leyera alguien, he vuelto a encontrar la motivación para correr y ahora también para escribir.

    De nuevo muchas gracias y si....correre la media de Pamplona y espero que con mejores sensaciones que esta última carrera

    ResponderEliminar