lunes, 30 de abril de 2012

SOY CORREDOR.....58 kilómetros semanales......

Lo de soy corredor viene a cuento porque en los últimos meses había perdido un poco el norte con respecto a esto de correr, digamos que había seguido corriendo por inercia pero poco más. Ahora me he dado cuenta de lo importante que es tener una meta o un objetivo y luchar por conseguirlo.

Después del fiasco de la carrera del domingo pasado me propuse poner remedio más que a la mala marca a las malas sensaciones desde el primer segundo de la carrera. El 13 de mayo es la Media Maratón de Pamplona y quiero evitar a toda costa que se pueda volver a repetir algo parecido, me gustaria poder disfrutar de la carrera.

Asi que me propuse un plan de 3 semanas para ponerme a punto, en realidad son dos semanas de entrenamientos y la semana previa a la carrera. Mi idea era y es salir cinco dias a la semana.... 

Lunes...salida relax a soltar piernas después de la salida larga del domingo 8,71 km a 5;45 min/km y 155 ppm

Mi sorpresa fue que esperaba tener las piernas agarrotadas de la carrera del día anterior y para mi sorpresa estaban bastante decentes y no las sentía agarrotadas. Eso me animó a seguir con la programación semanal.

Martes...descanso...
Miércoles....salida rápida, 12 km a 5:16 min/km y 166 ppm
Jueves...salida relax..8,90 km a 5:43 min/km y 156 ppm
Viernes....salida media 8,75 km a 5:30 min/km y 163 ppm
Domingo....19 km, a 5:34 y 155 ppm

La salida del domingo fue ESPECTACULAR.....Mi idea era hacer unos 17 km, el próximo domingo 15 y el siguiente ya la media. Por razones familiares tuve que salir bien temprano, a las 8:38 h de la mañana....La mañana era fresca (5 grados) y no había previsión de lluvia.... Como preveía una salida larga me puse las medias Compressport..... Los primeros km fueron pasando sin pena y sin gloria, sin ir mal ni tampoco especialmente bien....A partir del km 7 la cosa cambió, me empecé a encontrar realmente bien, eso se nota enseguida porque manteniendo las pulsaciones aumentas la velocidad.. Estaba tan agusto corriendo que me fui más lejos de lo planeado y la verdad es que si no llego a tener el Medio Maratón ahi a la vuelta de la esquina hubiera prolongado la salida hasta Sorauren que está a 12 km de Pamplona. Hubo km que los hice a un ritmo de 5:12 min/km y con ¡¡sólo 152 ppm !!

Es imposible describir lo que uno siente en esos días mágicos de running....es un subidón increible, así sensacviones como esta cercanas solo recuerdo el día del Maratón de Donosti....Se junto con una preciosa mañana, sin gente por las calles.....con el río hasta arriba de agua.... Parece dificil de creer pero hice los 19 km y me quede con ganas de haber hecho más, sintiendo las piernas llenas de energía y sin apenas cansancio...ojalá recuerde la magia de ayer muchos días. Lo mejor es que después de esa kilometrada y de los kilómetros semanales no siento las piernas especialmente cansadas, mucha de la culpa la tienen las medias de compresión, no te ayudan a correr mejor pero las piernas se te cargan muchisimo menos, no me cansaré de recomendarlas...

Por días como el de ayer SOY CORREDOR....

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta ese entrenamiento! no tenía intención de correr la Media de Pamplona, no debería, pero me está empezando a picar

    ResponderEliminar
  2. Animate Alex !! Este año se ha podido organizar la carrera casi de milagro con pocos medios y poco apoyo. Si se apunta poca gente será la excusa perfecta para el Ayuntamiento para cancelar la poca ayuda que da....es una pena con todas las carreras que hacen en DONOSTI y aqui solo tenemos esta y con problemas.

    Venga!!

    ResponderEliminar