jueves, 21 de junio de 2012

PRÓXIMA ESTACIÓN....SENDA CAMILLE

Ya no queda mañana, mañana a las 16 h comienzo junto con dos compañeros y amigos del trabajo la que se llama Senda Camille. Es un ruta circular por el prinero de huesca y Frances que debe su nombre al oso que habitaba hasta hace poco esas montañas y que se cree hace tiempo que ha muerto.


Son 6 días de marcha, unos 105 km y 6 mil metros de desnivel, con cinco noches en refugios de montaña. Nunca he dormido en un refugio de montaña y va a ser toda una experiencia. La Senda pasa por uno de los sitios más bonitos que conozco...el Valle de Hecho.

Llevo unos días nervioso, inquieto...por una parte los preparativos del viaje, comprar mochila, elegir bien que llevar y qué no llevar....y por otra parte una cierta "angustia" por dejar a mi mujer embarazada de seis meses y medio sola estos días.....pero era ahora o nunca y cuento con su permiso como no podía ser de otra forma.

En los refugios nos dan la cena y el desayuno e incluso se puede pagar por una pequeña bolsa de día (imagino que un bocata y algo más) así que no hay que llevar comida (salvo cosas de picoteo) y la ropa.

Algunos ya sabeis como soy....le doy mil vueltas a todo antes de comprar.....miro, remiro, re-remiro...comparo....me encanta esa parte. Le he dado muchas vueltas a que mochila comprar y al final compre una Deuter de 36 litros muy ligera. Mis compañeros creo que llevan mochilas más grandes pero mi experiencia me dice que al final sobran cosas y que para disfrutar de la senda y las ascensiones hay que ir lo mas ligeros posibles.

La otra gran duda ha sido si llevar mi chaqueta gore-tex pro shell o mi chaqueta corta-vientos impermeable Raidlight Shelter....que es ultra-liegra...que principio me la compré para correr.

Como la previsión del tiempo es batsante buena he optado por esta última, ocupa y pesa la cuarta parte.....espero que no nos pillé ningún tormentón fuerte...

Va a ser la vez que más días voy a estar separado de mi mujer y mi hija, las voy a echar muchísimo de menos. Me encataría decir que mi hija fue un mar de lágrimas cuando se lo conté pero no.....se queda con ma-ma que es mucha ma-ma y encima esos días va a dormir en nuestra cama en mi lado.....me costará luego recuperar mi sitio...

No puedo describir lo que me apetece pasar unos días seguidos en pleno monte, andando, escuchando y viendo la naturaleza, alejado de todo lo que nos muestran en los telediarios todos los días.

Por supuesto me llevo mi compañero inseparable, mi gps de montaña y espero animar con mi relato a la vuelta a alguno de los que me llen para que se anime a hacer esta ruta en otro momento.

Por supuesto que fisicamente va a suponer todo un reto, una cosa es ir al monte un día y darte una paliza y otra es hacerlo seis días seguidos. Pero si en algún momento de mi vida he estado preparado para algo así es ahora. La única pega es que el día más duro en cuanto a número de km (22 km) y desnivel (+1500) es el último.....como voy justo de días de vacaciones no queda otra que estar en el trabajo al día siguiente a las 7 y media de la mañana pero......lo que me va a costar !!!

Se admiten consejos montañeros.....os dejo el perfil de toda la senda....

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario