lunes, 6 de agosto de 2012

NUEVOS OBJETIVOS,VOLUNTARIO TRIATLON Y OLIMPIADAS

Bueno, pues después de un mes de junio en el que hice la Senda Camille y en el que corrí poco (solo 64 km en el mes) he terminado el mes de julio con 136 km en 12 días. Ha sido julio un mes un poco raro, primero que venía de un mes de junio con pocas salidas, luego se ha juntado con las vacaciones en la playa, alguna salida Sanferminera y con un pequeño bajón de forma fisica a mitad de mes......

Gracias a dios igual que vino el pajarón se fue y mi última semana y media de entrenamientos ha sido muy buena. Los dos últimos domingos he hecho 18 km y muy agusto, uno a 5:45 min/km y ayer a 5:29 min/km, metiendo una buena ración de cuestas y subidas por montes cercanos.

El viernes pasado hice una pequeña prueba sobre 10 km y los hice a 5:11 min/km con muy buenas sensaciones y "solo" 162 ppm de media (para como suele latir mi corazón esa media es muy baja).

Resumiendo, la época más peligrosa de toda la temporada para mi que es el verano y de momento la voy pasando con un notable.....a ver como acabo el mes de agosto.

Mi próxima carrera es la Roncesvalles- Zubiri el 7 de octubre, una carrera bastante rompe piernas, con muchas cuestas, y muchas más bajadas, sobretodo una al final mortal porque se llega ya con las piernas justas y discurre por una torrentera de elevado desnivel.

Me gustaría entrenarla bien este año y poder disfrutar algo, el año pasado nada más llegar le dije a mi mujer que no me dejara apuntarme al año siguiente de lo agotado que me había quedado con las subidas y bajadas......y he aqui que estoy apuntado de nuevo.

Mi planning....

En Agosto me gustaría poder llegar a hacer unos 170 km con una subida de mínima 1.500 metros.

En Sept espero hacer 200 km y poder llegar a subir 2.500 mts. Para alcanzar todos esos metros de ascenso me planteo subiar varias veces el monte San Cristobal tanto por entrenar las subidas (corriendo en carretera y andando por sendero directo) como la bajada constante de 5 km, he oido más de una vez a corredores expertos de montaña que las carreras se ganan en la bajada. 

Evidentemente no quiero ganar, para mi ganar sería llegar por debajo de las 2h (lo conseguí el año pasado por medio minuto) y no tener durante la carrera esa sensación de ir tan al límite de mis fuerzas.

Por ejemplo en la Behobia he hecho grandes marcas (para mi) y he ido a tope pero a la vez he disfrutado como un enano en la carrera o en el maratón lo mismo.

Un objetivo secundario sería quitarme de encima algún kilillo que me sobra, de los 73,5 kg que peso ahora me gustaría quedarme en 72 kg. Quizás con tanto entreno y tanta cuesta y cuidando un poco la comida lo consiga.

En sept nace nace mi segundo hijo lo cual supone poner un gran interrogante a todos mis planes, igual sale otro guerrero nocturno y el día de la carrera me voy en coche a Zubiri a echar una cabezadita en el coche ,-). Espero que salga más tranquilo y poder escaparme a entrenar a la hora que sea........malo sea que los días que estoy de permiso paternal no pueda escaparme al mediodía un rato cuando mi hija está en el cole......en fin, verlas venir.

Por cierto que el tener que ahorrar para el nuevo hijo, el miedo a perder el trabajo, la extra que me quitan para diciembre ha hecho también ajustar el presupuesto deportivo. Ello ha supuesto que aunque mis New Balance 1080 ha llegado a los 1.300 km (ya era como pisar en el suelo con unas chancletas) no me puedo permitir por el momento comprar unas sucesoras así que estas dos últimas semanas salgo con las asics Trabuco 14 que en teoría son las que tengo para el monte. En cuanto veo una camino de tierra me voy por ahi para intentar que no se gasten tanto por asfalto.

Ahora ya depués de muchos km con las Trabuco puedo dar una opinión sobre ellas....les doy un 9. Muy muy cómodas y estables, quizás las primeras veces las notas algo pesadas pero yo prefiero tener una buena amortiguación ahi abajo aunque eso suponga algunos gramos de mas. Ahora están a muy buenos precios porque ha salido una nueva versión....asi que si alguno está en duda le animo a probar esta zapatilla aunque luego cada pie y cada persona es un mundo.

Dos últimas cosas, la primera es que este fin de semana he colaborado como voluntario en el triatlón olímpico del Club Natación Pamplona, ha sido toda una experiencia poder echar una mano y darme cuenta de la complejidad y trabajo que lleva una prueba así.......también me ha servido para comprobar como hay seres humanos que ven pegas a todo en esta vida, que les cortan una calle una vez al año y para ellos es una tragedia y no ven más allá de sus narices ni entienden de lo beneficioso de promocionar el deporte......que va, malas formas y gruñidos, en fin.... así nos va a esta mi Ciudad Pamplona con el Deporte..

La última cosa que quería decir era sobre las olimpiadas.....me da pena y tristeza como todo se valora en función de las medallas. Al practicar deporte uno se da cuenta como se puede entrenar todos los km del mundo y justo el día de la competición uno no estar fino ni se sabe por qué....no se valora nada llegar el cuarto, quinto o sexto en una olimpiada....eso es un fracaso, no hay foto y los periodistas preguntan qué ha pasado pero preguntándolo en plan negativo.. Pero quitando eso....me encantan las olimpiadas y veo deportes que seguro no vuelvo a ver hasta las próximas olimpiadas, no está mal por unos días cambiar a la prima de riesgo por Michael Phelps, Usain Bolt etc....no??

2 comentarios:

  1. Yo también estaré en Roncesvalles ese día, mi plan es muy parecido al tuyo, para mí el verano también supone cierto desorden. Si te apetece ir acompañado algún domingo a San Cristobal no dudes en ponerte en contacto conmigo, yo también tengo intención de subirlos unas cuantas veces

    ResponderEliminar
  2. Con estos calores no me he animado ningún día a subir, a ver si refresca un poco !!!

    ResponderEliminar