lunes, 29 de octubre de 2012

BEHOBIA SOLIDARIA (SÍNDROME DRAVET), NUEVO CENTRO DE MASAJES EN PAMPLONA Y RESUMEN SEMANAL

Hoy tengo muchas cosas que contaros. La primera es que hay una asociación de familias de gipuzkoa que busca corredores solidarios (sólo 80) para luchar contra el síndrome de Dravet. Os dejo un enlace del reto http://www.reto80t.info/index.html . Resumiendo mucho mucho el síndrome Dravet se trata de una epilepsia severa que no responde al tratamiento.

Os dejo un enlace a la Fundación Síndrome de Dravet dónde lo explican mucho mejor

Buscan corredores solidarios que el día de la Behobia corran con la camiseta de la asociación. Intentan llegar a los 80 corredores y por supuesto que me he apuntado. Es más, sera todo un honor para mí y así haga lo que haga en esta Behobia seguro que me voy con un gran sabor de boca.

También estan intentando recaudar dinero para comprar unos test geneticos (en concreto 80 test a 100 euros por test).Os invito a hacer una pequeña aportación económica y po supuesto a correr con su camiseta. Por cierto que me han enviado un pdf y es una camiseta morada bien chula. Para correr con la camiseta no hay que pagar nada, solo ganas de correr por alguien más que tu mismo.

Así va el reto


Por cierto que todo esto lo conocí a través de un blog muy interesante de otro corredor de Pamplona http://noledigasamimadrequecorro.blogspot.com.es
¿Alguien se anima??

La segunda noticia es que un buen amigo ha abierto un centro de masaje deportivo en Pamplona. El lleva mucho tiempo con lo de los masajes como hobby, de hecho ya el año pasado estuvo en la llegada de la Roncesvalles-Zubiri dando unos buenos masajes (que pena que no le ví). Su nombre es José Angel (Jos). Para empEzar a funcionar ha puesto unos precios muy buenos, 15 euros por una hora de masaje !!!
Os dejo su tarjeta de visita. Yo ire la semana que viene antes de la Behobia y desPués de la Behobia iré a darme otro masaje.Yo os digo que es bueno dando masajes y que por ese dinero merece la pena probar un masaje de una hora, ¿no?
Y ya con el tema del running, os cuento como ha ido mi semana...

El domingo pasado corri la carrera de 10 km de Sarriguren
El lunes me lié la manta a la cabeza y me hice 14,7 km....más que nada porque mi hija tiene patinaje a la salida del cole y tengo una hora más de tiempo los lunes.
Martes 8,6 km con 3 series de 1 km rápidas (4:49, 4:39 y 4:46)
Jueves 10 km con 5 series de 1 km (5:00, 4:52, 4:53, 4:46, 4:35) y sprint 300 mts finales a 3:50

Hoy domingo hemos ido Lezaún porque estaban allí unos amigos en una casa rural. ya se ha convertido en una tradición que cuando vamos a una casa rural uno o dos días nos escapamos unos cuantos a correr. Lezaun está a 800 mts y hacía un frio bastante importante....La patrulla estaba formada por Juanjo, Iñaki, Ruben y yo. Hay que decir que todos son unos muy grandes corredores y que me dan/dieron sopas con hondas. Es un poco masoquista por mi parte salir a correr con ellos, me gusta pero sé que sufro como un cochinillo. La idea era hacer una ruta muy bonita hacia Trinidad de Iturgoyen a 1200 mts.

Los 3 primeros km cuesta arriba los aguanté bastante bien pero a mitad del cuarto paré y empecé a alternar correr-andar auqnue en el km final fue más bien andar que correr. Hacia los 1000 metros estaba todo nevado !! La pena es que hacía niebla y ventisca. Poco a poco fui viendo como estos se alejaban pero bueno, yo a lo mío. Aunque llegamos a lo alto del monte no fuimos a la hermita porque el tiempo estaba complicado.

El descenso lo hicimos por la otra ladera del monte con un palmo de nieve. La verdad es que el paisaje era alucinante, la pena es que había algo de niebla. Aparte de bonito el descenso fue complicado y aunque todos entramos en el sorteo para darnos una buena galleta la verdad es que hubo muchos amagos pero ninguno dio con el culo en el suelo.

Es lo que tiene correr por el monte, sufres mucho más pero no creo que (bueno estoy seguro) de que nunca olvidaré la carrera de este domingo en la nieve, por eso engancha. Al final 9,5 km a un ritmo medio de 6:50 min/km


Y una última cosa.....en dos semanas he perdido 1,5 kg !!!
En la próxima entrada hablaré con más detalle de la "dieta". Solo diré que no he pasado hambre y que he comido un montón !! Y eso que como dije no la sigo de forma estricta, he tenido varios días que me la he saltado como por ejemplo en la casa rural.

Un saludo y feliz semana.

2 comentarios:

  1. Hola, wenas. Gracias por tu comentario, he leído la convocatoria al reto 80T y me veo en la "obligación" de aportar un granito de arena a la causa... así que seguramente coincidiremos en la salida de la Behobia... Enhorabuena por la dieta, ¡vas a llegar hecho un figura a la Behobia¡¡¡
    Saludos, Javier "el de la Hiru Herri" :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javier y muchas gracias !! Eres un crack !! ojalá nos veamos en la Behobia. ¿Que tal llevas los entrenamientos??

    Lo de la dieta va bien aunque he tenido muchos eventos familiares que ha hecho que en días puntuales me la haya saltado....cumpleaños de una sobrina, cumple de mi hija, comida con amigos etc. Pero aún con todo eso he bajado de peso.

    La pena es que mi hijo Aitor nos sigue dando grandes serenatas nocturnas y echo mucho en falta unas horas segyidas de sueño reparador.

    Nos vemos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar