lunes, 22 de octubre de 2012

CARRERA 10 KM SARRIGURREN Y DIETA

Buenos días todos, ayer domingo tuvo lugar la carrera de 10 km en Sarrigurren. No tengo que explicaros el tiempo que hizo.... Pero lo duro no fue la carrera sino el decidir correrla.  La organización habia puesto un montónd e actividades para niños y familias y mi intención era ir con la familia a disfrutar de una agradable mañana. Visto como estaba el tiempo mi familia opto por una razonable retirada y se quedó en casa, lo cual me dejaba solo ante el peligro y la intemperie.

Como digo lo duro fue vencer la pereza con el día que hacía y saber que iba a estar alli solo, que no iba a poder llevarme ningún chubasquero porquem luego no tensdría a nadie a quien dejárselo y que no habría nadie a la llegada con un paraguas y ropa seca.....

Al final decidí ir, la carrera había costado 15 eurazos y había que amortizarlos. En casa me preparé una chaqueta goretex manual de tercera generación shoftshell protek consistente en una bolsa de basura con aberturas laterales.  Como la saldia de acasa fue un poco precipitada no hay foto del diseño. No me gusta correr con chubasquero y mi idea era ir con algo que me tapara algo y luego deshacerme de ello en la salida.

La llegada a Sarrigurren bien, pude aparcar relativamente cerca de la salida aunque faltaban 20 largos minutos hasta el inciio de la carrera. Cuando faltaban 10 min se puso a llover y nos tuvimos que meter todos los corredores debajo de unos porches. Una pena la lluvia porque la organización se lo había currado con hinchables y diversos puestos.. No sé calcular cuantos corredores estábamos ahi pero creo que unos 500.

La salida bien sin aglomeraciones. Ya desde el principio vi que las sensaciones eran decentes, no sabía si iba a tener un buen día pero era seguro que no era uno malo. El recorrido eran dos vueltas a un circuito urbano lo que siempre hace que sea un poco más tedioso con alguna subidilla y bajada. La dos notas negativas fueron los charcos en algunos tramos y una gran bronca que vi entre gente de la organización, policía municial y conductores. Escuché a un conductor como quería llevar a su hijo a urgencias y estaba ahí atascado sin solución, me pongo en su pellejo y yo probablemente estaría igual o peor. Parte del problema de esta y otras muchas carreras es que la Policía Municipal se pone justo dónde pasa la carrera y deja llegar hasta ahí los coches dejándolos bloqueados cuando debería ponerse antes y desviar la circulación dando otras opciones. Me dejó mal cuerpo ver esa bronca.

Mi marca final fue de 47 min 53 seg. Me noté bastante flojo en los últimos 3 km y eché en falta no haber tomado un gel a mitad de carrera. Las prisas en la salida de casa hizo que se me olvidara, siempre llevo uno por si acaso. Pero contento porque corrí agusto y no sentí ese agarrotamiento en las piernas de la Hiru Herri. Una carrera bien organizada que correré el próximo año y que viene muy bien para la Behobia.

Respecto de la dieta....la estoy cumpliendo bastante bien, me he quitado casi todo el azúcar. Lo que más ha cambiado han sido los desayunos, no tomo mis tostadas con mantequilla y mermelada y cafe con leche y azúcar. Tomo fruta, jamon york y algún día huevo cocido. De mis almuerzos he quitado el cafe con leche y algún día pincho de tortilla y ahora son una infusión más algo de fruta y frutos secos. Pero como dije no soy de esos estrictos aparte de que mi vida familiar hace que me tenga que me tenga que adaptar a lo que haya aunque mi mujer me está echando una mano y la verdad no m epuedo quejar.

Quiero ver de aquí a la Behobia que tal me va, si adelgazo algo en este mes de dieta y que tal me siento. De momento las sensaciones son buenas, no me siento falto de energía y en cuanto al peso he perdio ese kilo que gané en el fin de semana en la casa rural, digamos que ese kilo era fácil de perder....

Antes de acabar queiro felicitar a mi amigo Iñigo, ha corrido la carrera de 15 km de Donosti en 1 h 12 min !! a 4:48 min/km que es el mismo ritmo de mi carrera de Sarriguren pero con 5 km más. Un gran tiempo Iñigo !!

Un saludo y feliz semana
P.D. Ya queda una semana menos para que mi hijo Aitor duerma bien.....
P.D 2 Ultimamente no tengo suerte y no he aparecido esta vez tampoco en la clasificación del diario de navarra en la edición impresa, si en la edición digital.....

3 comentarios:

  1. Gracias Jero!!!!

    Enhorabuena por tu carrera también, Más importante que la marca (que es muy buena) es el hecho de salir ayer a correr en las condiciones que tenías. ZORIONAK.

    Nos vemos en la Behobia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Geles en carreras de 10 km. son inútiles al 100%, no hay tiempo material para utilizar la energia que nos pueda aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no de tiempo a asimilarlo aunque si lo tomo a la media hora todavia quedaban 20 min hasta la llegada. Igual era más psicológico pero llegué con la sensación de hambre y estómago vacío, creo que desayuné demasiado pronto.

      Eliminar