viernes, 9 de noviembre de 2012

BEHOBIA SOLIDARIA (SINDROME DRAVET)

Esta próxima Behobia va a ser una de las carreras que con más ilusión voy a correr en mi vida, quizás después del Maratón de Donosti del año pasado vendría esta carrera. Cuando di por casualidad con el reto 80 corredores solidarios para la Behobia (http://www.reto80t.info/index.html) poco o nada podía imaginar de todo lo que he vivido y voy a vivir.

Para los que no lo sepan en reto consistia en correr con una camiseta de la fundación Síndrome Dravet, tú sin dar nada recibes una camiseta y corres con ella. Y no solo eso....recibes un montón de emails en los que te dan las gracias y te dicen lo importante que es para ellos. Uno de esos emails me emocionó de verdad, se me cayeron unos lagrimones bien grandes. Por una parte te sientes importante, vivo, alegre por echar una pequeña mano a unas personas y por otra parte te sorprende que por hacer TAN POCO te muestren tanto agradecimiento, lo que te da una idea del poco apoyo que tiene esta gente.

Nadie me pidió que donara un euro aunque está claro que lo hice, no solo por la causa sino por compensar todos los gastos derivados de diseñar e imprimir una camiseta. Por cierto, una camiseta PRECIOSA. Luego colgaré unas fotos.

Sin correr me siento un ganador. Además van a estar los de la Fundación en varios sitios en la Behobia animando y sus ánimos me van a dar alas, va a ser como si corriera en casa. Y cada vez que pase (o lo más seguro que me pase) otro corredor solidario con esta causa me sentiré que pertenezco a un gran equipo.

Gracias al blog unas cuantas personas se han apuntado al reto, muchas gracias  a Mikel, Albert (el ya se había comprometido con otra causa pero hizo su aportación económica) y muchas gracias a Javier (Hiru Herri, que gran tío !!). No os voy a engañar y la verdad pensaba que en pocas horas completarían en reto de los 80 corredores, no veía que supusiera mucho esfuerzo correr con una bonita camiseta regalada. Al final no se ha llegado a los 80, a día de hoy estamos 66.

Hoy no os voy a hablar de tiempos ni de posibles marcas. Veremos como me encuentro, como está el día y a partir de ahi a correr sin mirar atrás. Mi objetivo es disfrutar del día.

Ya les he dicho a los de la Fundación que cuenten conmigo en el futuro, ya sea con mi blog, con mi persona con su camiseta, como voluntario, como donante económico.....

Aparte de todo lo que os he contado han montado una pasta party para que las familias y los corredores se conozcan el sábado. Me da mucha pena porque este año iré justo el Domingo, hay que echar una mano en casa el sábado noche con los dos niños, es el mometno más complicado del día. Además se van a poner en la plaza Gipuzkoa a la llegada para darnos regalos (encima nos dan regalos !!)...vamos, una pasada de gente.

Igual es tarde para el que lea este blog corra con la camiseta pero os dejo el enlace por si alguno quiere hacer un donativo http://www.deportistassolidarios.org/retos/80t_por_dravet.html

Espero haceros una bonita crónica de lo que promete será un gran día.

Como novedad este año voy el domingo por la mañana, supone madrugar bastante. También se complica la losgística porque mi amigo Mikel que solía hacer de taxista con una paciencia infinita se ha decicido a correr este año (bien !!), así que este año iré en el famoso topo !! Yo creo que al final se ha dicho...mejor que aguantar a todos estos garrulos ese día con sus conversaciones me pongo a correr ,-)

Respecto a los entrenos....han ido bien, últimamente me ha dado por las series de 1.000 mts. Un día "solo" tres series rápidas (sobre 4:40) y otro día seis series seguidas de 5min/km hasta 4:40 min/km y las he hecho agusto, incluso algún día que no creía que pudiera ni hacer una he completado todas las previstas.

 Por cierto uno de esos días me encontré con Javier (me conoció por el Blog en la Hiru Herri) y ahi nos paramos a las 9 de la noche a charlar. Me comentó que se había apuntado a la Behobia solidaria y la verdad llegué con un buen subidón a casa A veces cuesta darle sentido a esto del Blog y otras veces te llevas la agradable sorpresa de que te sirve para conocer gente y transmitir cosas interesantes. Me gustó oirle decir que había leido en el blog de la ruta a Sorauren y que la había hecho y le había precido preciosa.

Este año me ha dado un pequeño lujo, el lunes fuí a darme un gran masaje de una hora con mi amigo Jos. Es un auténtico chollo recibir un BUEN masaje deportivo de una hora por 15 euros . Me vino muy bien para soltar las piernas y también la esplada que últimamente la tengo un poco cargada, mi hijo Aitor ya pesa 7 kilos con menos de dos meses y la espalda sufre bastante cuando le tengo en brazos durante muchos mins. Es curioso porque antes de dar el masaje me preguntó si me dolía algo y le dije que nada que estaba bastante bien y luego al dar el masaje noté una zona dolorida y con un pequeño "bolo", me dio un rato de masaje en la zona y el bolo fue dasapareciendo y lo mismo con la sensación de dolor.

Como digo un gran masaje que me ha venido de lujo. Tan contento acabé que ya le pedí cita para el lunes próximo después de la Behobia. Os pongo de nuevo su tarjeta, animaros a probar !!! Hay que cuidar el cuerpo, es nuestra "herramienta de trabajo".

Suerte a todos en la Behobia, ojalá no llueva mucho porque llover va a llover seguro. De temperatura la cosa va a estar bastante bien, creo que unos 9 o 10 grados

Antes de que se me olvide, muchos ánimos a todos los que tienendo dorsal no pueden correr este año...Ramón, Cris y Carlos.

Y mucha suerte a todos los que van a correr...Iñigo, Albert, Mikel, Aitor, Ruben, Javier, Alex, Santi, Iñaki, Gorka, José Cruz, Natxo......

8 comentarios:

  1. Llego a tu blog, desde el del novatillo. Sólo puedo desearte suerte. Como le dije a David, ¡Juntos venceréis y los niños os lo agradecerán toda la vida!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y vaya descubimiento tu blog y tu libro, enhorabuena !!
      Espero seguir tus andanzas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, Jero. Estupenda crónica para acabar de ambientarnos para el domingo... el RETO 80T una pasada... ¡CÓMO SE VUELCA ESTA GENTE DE FUNDACIÓN SINDROME DE DRAVET EN ESTA AVENTURA DE LA BEHOBIA!!! Estamos sesenta y muchos... se nos verá bien. Nos vemos en la foto de grupo... siento curiosidad por poner cara a tanto "blogger-runner" que váis a estar ahí, jejeje.
    Por cierto, Aitor lo tenéis hecho un ternero... 7 kilos¡¡¡ Enhorabuena.
    Hasta el domingo y.... que no llueva mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... soy Javier :)

      Eliminar
    2. Espero que nos veamos, han surgido algunos problemas logisticos a ultima hora y no si iré en topo o me llevaran en coche.

      Del ternero ahora mismo tengo un tiron en la espalda que no veas y solo tiene dos meses !!

      Bueno espero verte mañana, mucha suerte y gracias por compartir lo de la fundación!!

      Eliminar
  3. Saludos me llamo barroso de Rota , corredor veterano por suerte entrado en tu blog , te sigo
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar