miércoles, 20 de marzo de 2013

AHI SEGUIMOS.......COMO DIRIA INDURAIN !!....

Bueno pues sigo vivo, después de cuantos ¿tres meses sin escribir? alguno hubiera pensado que este blog ya no se iba a actualizar nunca, yo mismo lo he pensado varias veces, la última vez hace cinco minutos.Hemos cambiado de año (por cierto, feliz año !!), hemos cambiado de Papa....la crisis sigue ahí.....He decidido darme una última oportunidad en estos dos próximos meses.

¿Qué ha pasado desde Navidad? Por lo que se refiere este blog he seguido corriendo y bien, Enero siempre suele ser un mes un poco caótico por eso de venir después de las navidades y por el frío y el mal tiempo y aún así conseguí hacer 100 km, no son muchos km pero los suficientes para mantenerte en forma.

En Enero pasé una mini crisis existencial como corredor, al ser incio de año me planteé que carreras y como iba a enfocar el año, intentar hacer un planning o algo así.  Al empezar a pensar en la temporada descubrí que necesitaba otra cosa, necesitaba pensar sobré a dónde quería llegar como corredor, qué es lo que quería hacer y cómo. No me estoy refiriendo a unos meses vista, ni incluso a un año sino más lejos...

Es decir, ¿iba volver a ser mi objetivo correr algún que otro maratón? ¿otro tipo de carreras?

Le he dado bastantes más vueltas de las que os imaginais....muchas de estas vueltas han sido mientras corría con mi amigo Juanjo, con el que he corrido muchos de los domingos de estos meses. Casi todos los domingos hemos hecho salidas de 16-19 km....muchas subiendo San Cristobal, unas veces por la carretera.......algunas por caminos.....una de ellas fue inceible con nieve hasta la rodilla. Ese mismo día al llegar arriba dimos la vuelta al fuerte, nieve por la cintura.....fue un gran día que no olvidaré... El corre más y mejor que yo, así que bueno, el va más despacio y yo me esfuerzo un poco más.

He mejorado mucho cuesta arriba, hace año y medio fue todo un logro subir San Cristobal por la carretera (después de varios intentos en los que me dí la vuelta) y hoy en día soy capaz de subir los cuatro domingos del mes sin tener entre semana más agujetas de las que deja una salida un poco larga.

Pero aún así reconozco que soy un pakete en el monte, me cuesta dios y ayuda subir las pistas, paro a menudo para ir andando....pero es lo que me gusta. No tiene nada que ver, pero nada, la satisfacción que me da correr por una pista rodeado de naturaleza a correr por cemento. Cuando salgo al monte el objetivo es llegar arriba y casi me olvido por completo de los ritmos por kilómetro.

Y esto es lo que me gustaría en el futuro, ser capaz de correr (correr/andar) por el monte distancias más o menos largas...

Una vez que ya sé lo que quiero faltaba empezar a ver cómo iba a conseguirlo...

Me hice un buen plan, que la verdad he ido cumpliendo a rajatabla menos estas dos últimas semanas por culpa de un catarro.

La base del era empezar con la siguiente programación semanal:

dos días a la semana de pesas, algo que nunca había hecho mientras corría...
un día de carrera relax (50 min)
un día dedicado a series (en llano o en cuesta) o ritmo fuerte (50 min)
Salida del domingo por el campo

La idea era y es conforme avanzara la preparación ir quitando sesiones de pesas e ir aumentando los días de running hasta alcanzar allí en mayo los cinco días a la semana...

la verdad es que las sensaciones hasta hace semana y media han sido inmejorables. Os dejo el planning por si a alguno le pudiera ser de utilidad. Hay un excel por ahí en el que en función de tu marca en los 5 km o medio maratón establece cuales deberían ser tus objetivos en las series, está muy bien, si lo quereís me lo pedís.



  Como veis intentaré correr tanto la Hiru Herri (10 km) como la Media de Pamplona para ir cogiendo forma. Con la Hiru Herri tengo una cuenta pendiente del año pasado y este año me quiero sacar la espinita. Aunque no lo parezca todo este planning va enfocado a poder ir mejorando los domingos en mis salidas al monte e intentar llegar a mayo/junio en la mejor condición física.

  Por esas fechas me gustaría presentarme a alguna de la marchas de la Federación de Deportes de Montaña, en esos dos meses hay 5 marchas y me gustaría poder participa en alguna (que sea en seco, para no repetir lo del año pasado) y probarme a ver que tal me veo...Hay una en junio organizada por el nuevo club Traveltrail que me encantar´ñia hacer por el Valle de Ollo...

Bueno por hoy es más que suficiente.....más detalles la semana que viene....

1 comentario:

  1. Me alegra saber de ti, yo lo del monte lo tengo un poco avandonado, también soy malo, pero cualquier día saco las de trail y me lío otra vez, posiblemente nos veremos en la Hiru Herri y en la Media de Pamplona seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar