lunes, 22 de abril de 2013

HIRU-HERRI 2013......

Este Domingo ha tenido lugar la Hiru-Herri 2013. Este año tocaba salir desde Villava y este año era un año especial. Lo priemro porque corría mujer después de casi...año y medio o dos años sin correr nada entre embarazos y lactancias... Había vuelto a correr hacía solo 3 meses y esta era su priemra carrera. Otra razón que lo hacía especial es que el año pasado lo pasé fatal en esta carrera e hice una muy mala marca, fue la peor carrera en todos los aspectos del año 2012 y este año me quería desquitar.

El día inmejorable, espectacular.... Tuvimos la suerte de contra con algunas amigas de mi mujer para que se quedaran con nuestros hijos, gracias a ellas pudimos correr los dos. Muchas gracias a Ana, Marisa y Rosa....
Muchas gracias chicas, pasamos un gran día garcias a vosotras !!
Antes de la carrera me encontré con Javier, amigo runner....además era nuestro "aniversario" ya que nos conocimos en la Hiru-Herri del año pasado, es otro de los corredores de la morada "Reto Dravet"...que gusto saludarlo siempre, gran corredor, mejor persona (suena a frase hecha pero totalmente cierta).
Ese Javier !! Además me comento que va a correr la Trail Ezkaba, mucho ánimo!!
La verdad es que el ambiente era increible, pude saludar también a Gorka...me rpeguntó por la marca que quería hacer y le dije que esperaba hacer sobre 47 min, el me dijo que quedaba fuera de su alcance... jeje me rio porque al final hizo 47 min, y es si tienes tu día en una carrera te exprimes mucho más.

La carrera emepzó con minuto de silencio por los muertos de Boston...la verdad es que me impresionó todo lo que pasó, sobre la muerte del niño (Martín) de 8 años creo, cuando esperaba a su padre.......

Al fin dan la salida, un beso a mi mujer y a correr !!! Las carreras de 10 km son las que menos me gustán con diferencia porque vas con la lengua fuera desde el principio, se me hacen más duras que una Media por ejemplo. Pero ya desde el principio vi que las cosas iban bien y que corria en los ritmos previstos... El recorrido de este año tenía lo suyo de pequeños repechos...  Durante la carrera vi a algunos amigos corriendo como Carlos, gran carrera la suya y en un momento dado veo que alguien me toca la espalda y era itro corredor de la morada que me adelantaba....no nos conociamos pero eso de llevar la misma camiseta une mucho. Y desde ese km hasta el final fuimos más o menos juntos, a veces uno más a delantado y otras veces el otro. Luego me lo encontré en la llegada y resultó ser el famoso novatillo, aquí teneis su blog (http://noledigasamimadrequecorro.blogspot.com.es/)...... Gracias a el conocí el Reto Dravet.

Os dejo una foto con Novatillo (que de Novatillo runner tiene poco porque corre que se las pela) con la Novatilla...

Esos morados !!
Durante la carrera y viendo los ritmos por km llegué a pensar que acabaría por debajo de los 45 minutos...pero no me había fijado en el paso del primer km y además el pulsómetro me marcó 70 metros de más (en 10 km no es nada pero suponen 15 segundos) así que al final fue una pequeña decepción no poder bajar de esa cifra mítica para mi, jamás creia poder rozar esa cifra !!

Al final muy contento con la marca, aunque la verdadera alegría y sorpresa me la dió mi mujer haciendo 48 minutos...con solo 3 meses !! Eres una campeona !!

Por cierto y antes de que se me olvide una anécdota....cuando iba en carrera veo una niña en una zona solitaria poniendo la pana para chocarla....no me pillla bien, tengo que cruzar al otro lado....aprieto, por poco me choco con uno pero llego.....le voy a chocar la mano a la niña y...... en el último momento me la quita !!!!!!!!! y se rie !!!! En fin....es una anécdota porque por el recorrido había cientos de niños con ganas de chocar la mano de verdad.

Y aquí acaba la crónica de un gran día, uno de esos días perfectos... Estoy encantado con que mi mujer haya vuelto a correr y además así, por la puerta grande....


Eres una campeona !! Bravo !!
Ahora a empezar a pensar en la Media de Pamplona.......

10 comentarios:

  1. Un placer conocerte ayer.
    Un placer ver una camiseta morada en lontananza.
    Siendo fieles a la verdad, al final me diste matarile, un repecho en el km8 me mató jajaja

    Como te dije en la llegada. Cuidadín, con tu señora, que va para galga y de las buenas....

    Nos vemos en la MM, ahí sí que me vais a dar p'al pelo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, un placer.

    Cuando te ví y eché recuerdos de los morados de Pamplona me dije, igual es el famoso novatillo...

    Y lo siguiente que me dije fue....coño vaya ritmo para ser novatillo!!
    Ese nombre se te queda pequeño ya.
    Nos vemos en la Media y a ver si conseguimos hacernos todos una foto con la morada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucho Dravet si señor. Sois un ejemplo a seguir, cuando ponga mi cabeza en orden me pondré en contacto con JUanma y los suyos y tartar de llevar este proyecto por el sur, seguro que hay familias que lo agradeceran.

    Felicita a tú mujer, volver a empezar no es facil, con lo tiene mucho mérito.

    Y tú a aseguir disfrutando campeón, las marcas llegan o no llegan, pero la satisfación de poder ayudar a otrso perdura para siempre.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene mérito mi mujer....yo el año pasado hice 49 min....se nota dónde hay madera !!

      A ver si te unes al reto y llevas la morada por el sur.

      Que envidia me das con ese clima, acabo de ver el tiempo para este finde ...el sabado 18 grados y el domingo 8.....nos vamos a volver locos aqui en el norte.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. En la Media de Pamplona estaremos más morados. Felicidades por la carrera a los dos. "Familia que corre unida permanece unida"
    Estás fino, fino. Nos vemos el 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que quedar antes de la carrera todos los morados para hacernos una foto de familia. Mira nunca había oido eso de la familia pero sin duda lo de correr une mucho, sobretodo que hay más libertad de salir correr.

      Nos vemos

      Eliminar
  5. Hola Jero. Buena crónica y mi felicitación a la parienta por apuntarse de nuevo a esto del "running"... joe mira que le digo a la mía a ver si se anima y no hay manera ¡¡¡¡ jejejje.
    También la enhorabuena para ti... ¿sigues con la dieta esa?? estás hecho un tipillo ¡¡¡
    Vamos reservando sitio para la peazo foto del 12 con la morada.. pero sobre todo, coincidir ese momentico antes de la carrera que es un "momentazo".
    Que pases buena semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, enhorabuena a ti por tu pedazo de marca.

      Más que con la dieta digamos que he cogido unos hábitos, sobretodo de desayuno y almuerzo, la base la fruta.

      El 12 todos con la morada, va a ser un subidón antes de la carrera.

      Feliz semana

      Eliminar
  6. Aupa Jero

    Vaya marcas que hicisteis los dos. ZORIONAK!!!!
    A estas alturas de la temporada para mi son inalcanzables.

    Un saludo para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iñigo, falta mucho para la behobia y tu eres un gran corredor, tu ya corrias cuando yo empecé. Uno pasa por temporadas. Llegarás a la Behobia fino, seguro.

      Un abrazo y saludos a Izas

      Eliminar