martes, 7 de mayo de 2013

LISTOS PARA LA MEDIA MARATÓN DE PAMPLONA....

Bueno bueno, tantos meses sin correr ni una sola carrera y ahora en un breve espacio de tiempo dos. Este próximo domingo la Media de Pamplona, se supone que la carrera reina de Pamplona aunque por inscritos navarros la carrera reina sería la Behobia...... es lo de siempre, algo falla para que muchos prefieran la complicación logística de la Behobia a correr en casa.

Ya está todo hecho, todo lo que había que entrenar se ha entrenado, y bien, todo un lujo.
No he tenido ninguna lesión, ni dolor de ningún tipo. He podido entrenar todo lo que tenía previsto y todo ha ido muy bien, es decir....no hay excusa que valga. Que conste que lo mio me ha costado, todas las semanas he incluido una sesión de series que la hago al mediodía cuando salgo de trabajar, sin comer y muchos días con lluvia...pereza es poco, pero al final he hecho todas las sesiones, unos días mejor que otros.

Claro que en esto del deporte además de haber entrenado (condición necesaria) además hay que contar con el clima que haga el día de la carrera y las sensaciones de ese día. Todavía recuerdo el calor que hizo el año pasado en esta misma carrera, imagino que por eso habrán adelantado el horario.

Los de la página eltiempo.es hoy me han dado un pequeño disgusto, de los 21 grados (máxima) y día seco que en principio se preveía hace unos días hemos pasado a 14 grados de max y mucha mucha lluvia. A mi el frío me gusta para correr pero la lluvia si es abundante desluce la carrera, todavía hay margen para que cambien. Me doy cuenta que ya han cambiado la previsión y que hay poca previsión de agua, entonces para correr será el día perfecto....A ver cuanto cambia la previsión de aquí al domingo

El año pasado hice 1 h 45 min 28 seg y este año quiero hacer 1h 43 min, lo que supone correr a 4 min 53 segundos el kilómetro. Intentaré llevar ese ritmo desde el principio y veremos que pasa. Hay que tener en cuenta que hay que guardarse unos cuantos segundos porque al final el gps del pulsómetro puede equivocarse en 200 o 300 mts que parecen poco pero puede suponer minuto y pico como me pasó en la Hiru-Herri.

Por supuesto que si en los km finales puedo apretar un poco lo haré, soy un bicho competitivo por excelencia y mi peor oponente soy yo mismo. Pero vamos, que si todo fuera perfecto podría rondar la hora y 42 min, no creo que pudiera bajar de ahí.

El adelanto de la salida a las 9 h complica un poco el desayuno, tengo comprobado que necesito desayunar mínimo con dos horas de diferencia con la carrera y también complica y mucho mi logística familiar. De hecho se quedarán en casa desayunando o durmiendo y si se pueden preparar y salir intentarán estar en la llegada. De todas formas y con todo esto prefiero esta hora, a estas alturas de mayo te puede salir un día con 28 grados y eso si que es insufrible.

Por cierto os recomiendo leer el blog del Novatillo http://noledigasamimadrequecorro.blogspot.com.es/2013/05/proxima-estacion-mm-pamplona.html ...  La Media es una oportunidad para saludar a muchos amigos y conocidos que corren. Además este año será mi primera Media de Pamplona con la camiseta morada (reto Dravet), ya hemos quedado todos para hacernos una foto antes de la salida, me siento miembro de un equipo y es un gusto cuando coincides con otro morado en carrera.....para ser sincero dá más gusto cuando lo adelantas que cuando te adelantan jeje

Este año no corren dos buenos amigos, Carlos lleva un tiempo con mucho trabajo y dolores de rodilla. Confiaba que al final se animara pero por lo que ha contado está medio cojo, el año pasado hizo una gran gran carrera, la mejor. Juanjo tiene el sábado su examen de 5º Dan de Kárate en Madrid, es una máquina en todo lo que hace así que lo sacará sin problemas (sin problemas porque lo ha preparado muy bien con muchas horas de entrenamiento), mucha suerte !! Os echaré de menos a los dos.

Siempre me pasa cuando ya estoy en la salida a falta de unos minutos para comenzar la carrera que pienso....joder ....que perezilla ahora una hora y cuarenta y pico minutos a tope con el corazón a ciento setenta pulsaciones...pero luego pienso, coño !! es lo que me gusta y llegará un día que quizás no pueda correr y las carreras ya sólo sean un recuerdo así que hay que darlo todo.

Las zapatillas están listas, la camiseta morada lavada, el pulsómetro cargado, los geles ya seleccionados, las piernas depiladas (lo que oyes)  y el mp3 cargado con esa música que te hace sentir diferente....que te hace volar.

Ya sólo queda disfrutar de la carrera....
Tengo una cita a las 10 h y 43 minutos del domingo en el Estadio Larrabide, en la llegada con mi familia......seré puntual ,-)

Nos vemos

Fuerza y Honor !!

P.D. Ojo que este año los dorsales se recogen en el centro Eroski de la crta de Donosti !!

14 comentarios:

  1. nada mas que te pongas en linea de salida se te quitaran todas las dudas y pereza por correr , saldrás y conseguirás por lo que has estado entrenando , Gran blog el del amigo Novatillo , suerte el Domingo , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos !!

      La verdad es que me apetece muchísimo esta carrera, es la única que corro en "casa" y es un lujo pasar por la Estafeta ,-)

      Eliminar
  2. Allí estaremos con la morada, a mi también me da mucha pereza siempre, yo no la corro hace 3 años, tengo curiosidad por el nuevo recorrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que el año pasado no la corriste.

      Yo creo que el nuevo recorrido es mejor, es aparte de Barañain se me hacía muy dura. Creo que este año pasamos por la taconera así que las rodillas sufrirán un poquito menos.

      Nos vemos !!

      Eliminar
  3. VAMOS JERÓNIMO, ESA CAMISETA TE DARÁ ESE PLUS PARA ACERCARTE A LA HORA Y CUARENTA.

    TENERLO TODO PREPARADO QUIERE DECIR QUE ESTÁS SUPER ENCHUFADO, BUENA SEÑAL DE LO QUE SE AVECINA.


    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Matraca !! ¿Ya te inscribiste en la Behobia ??
      Es la ventaja/inconveniente de tener tan pocas carreras por aquí.....para la que hay te preparas a conciencia.
      La marca de 1 h 40 min la veo para otro año, con mucha suerte.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Suerte Jero!!!! A por todas.
    Guardo un buen recuerdo de la Media de Pamplona de 2010...... Creo que fue la primera para los dos. Algún año de estos prometo repetir. Este año me toca la de Donostia que es el día 19.

    Lo dicho, suerte y a por todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eo eooooo
      ¿Se puede?

      Pues a mi me apetece mucho la media del domingo. Correr en casa me apetece, y saludar amigos también...

      Te veo tan enchufado que me das miedo ... Hueles a buena marca. Igual intento andar por esos tiempos...eso si no dejaré que te des el gusto de adelantarme cómo en villava...

      Muchas gracias por la referencia a mi Blog y aúpa esa morada

      Eliminar
    2. Iñigo, me acuerdo de nuestra primera Media de Pamplona....creo que fue la primera carrera de mi vida que disfruté mucho mucho, guardo un gran recuerdo de ese día.

      Suerte para la de Donosti.
      P.D. De Osasuna ni hablamos.... ,-)

      Novatillo !!!! Me apetece mucho la carrera, si llevo tres meses entrenandome para esta carrera, ¿cómo no me va a apetecer? jeje A ver si nos vemos luego en la carrera

      Eliminar
  5. Vamos Jeronimo, mucha suerte en la media y que disfrutes mucho, ya nos contaras
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David.

      Me tienes que contar alguna de las rutas que hayas hecho más o menos cerca de Pamplona para escaparme un sábado o domingo de estos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Jeronimo, puedes acercarte a Latasa que lo tienes cerquita y dar la vuelta al valle de Imotz, bonita, por buenos caminos y una distancia y desnivel muy asequibles
      saludos

      Eliminar
  6. Hola Jero...ya huele a peazo carrerita "morada"... nos vemos el domingo... ¿habrá que llevar chubasquero??? joe qué semanita llevamos.
    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos Javier !! yo creo que no hará falta...si no lo hemos llevado en el behobia en noviembre ahora tampoco jeje.

      Casi prefiero este fresco que no un dia de 24 grados.

      Por cierto...no será cierto que vas a correr la media de pamplona, la de donosti y la trail ezkaba seguidas, no??

      Un abrazo

      Eliminar