miércoles, 29 de mayo de 2013

Otra vez vuelta al Valle de Imotz y noticias varias...

Pues si, este fin de semana he repetido la vuelta al Valle de Imotz. La semana pasada le pregunté a mi mujer si este fin de semana como teníamos el bautizo nos íbamos a olvidar de correr. Y me dijo que de eso nada, que ella saldría el sábado temprano y que yo si quería me fuera el domingo temprano.

Así que enseguida llamé a mi amigo Juanjo que estaba deseando probar la ruta y nos citamos para el domingo a las 7,15 de la mañana....

Y antes del domingo, el sábado bautizamos a nuestro hijo Aitor....se me cae la baba con mis hijos, la verdad. El tío ya me ha identificado como un payaso y se parte de risa conmigo. Con 8 meses ya pesa 11.200 kg....de momento va para luchador de Sumo aunque espero en un futuro convertirlo a esto del running ,-).
Desde hace una semama ya hace "trail running" a gatas por la casa

Ahi se las vio el cura para levantarlo...El cura dijo que parecía que Aitor se había comido todas las patatas de Jaurrieta












La tarde del sábado salió bastante decente, es decir salió algo el sol y no llovió, lo cual fue un lujo con estos días que nos está tocando vivir. Por cierto el padrino de Aitor fue y es Juanjo....ya está tardando con la "paga" ,-)

La verdad es que el sábado me pasé un poco con la merienda del bautizo, pero había que dar ejemplo....el día de bautizo terminó en casa con unos primos y sobrinos de Madrid y un último banquete de patatas fritas y chuches....había que hacer una buena recarga de carbohidratos jeje.

Y el domingo muy agusto con Juanjo que todavñia me está recordando lo bonito de la ruta. El día salió soleado aunque había algo de niebla a la mañana temprano. El suelo seguía encharcado pero se podía correr bien. Hicimos la ruta en 1h 53 min. Sufrí un poco con el desayuno. Por cierto que en cuanto me ingresen la nómina voy a comprar este producto de la marca Overstims, Spordej que según dicen es perfecto para desayunar y ponerte a corer enseguida y no tener esa sensación de pesadez, ya os contaré.

Esta vez sólo nos perdimos una vez y justo al final, la verdad es que la ruta es un poco complicadilla de recordar, con un montón de desvíos. Una pena porque iba mentalizado en hacer el track perfecto para colgarlo.


Con estas pintas llegue a casa, vestido a la ducha para quitar el barro.

Y ahora un brikonsejo... ¿tienes que ir al monte, te quieres llevar el móvil, no tienes una funda impermeable y no sabes como protegerlo?. no problema.. Podeis utilizar el film ese transparente de cocina, que encima de progeter el móvil deja navegar por las pantallas táctiles.

Que conste que me llevé una cámara de fotos antigua para dejar constancia de lo bonito del recorrido pero no consegí hacerla funcionar durante la carrera. Luego descubrí que solo hacía falta configurar la hora.....una pena, las fotos tendrán que ser otro día.


Por lo demás el finde ha sido muy movido, por una parte la Trail Ezkaba al lado de casa, con la participación de David y Javier, ¿qué tal os fue?. Por otra la Zegama-Aizkorri con un duelo impresionante entre Kilian y Luis Alberto Hernando.....tiene narices, los dos al sprint al final !!

Y por último y más triste la muerte de Juanjo Garra en el Dhaulagiri (Nepal), con un intento de rescate histórico que me ha recordado mucho al de Iñaki. Una pena que al final todos esos esfuerzos y la increible resistencia de Juanjo no tuvieran el premio del rescate.

La familia ha decidido dejar el cuerpo de Juanjo allí en la montaña y no poner en riesgo más vidas.

En fin amigos, sigamos disfrutando de este regalo finito que es la vida, sigamos disfrutando de esto de correr, ya sea en asfalto o en montaña porque llegará un día en el que las zapatillas, el barro, los tiempos sean un recuerdo de otros tiempos.

"No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos."
Edmund Hillary
 
PD ¿Alguno ha participado alguna vez en la carrera Lakuntza-Aralar? ¿Alguna opinión?
 

12 comentarios:

  1. Saludos Jerónimo. Estoy adentrándome muy poco a poco a correr en la montaña, son terrenos inexpugnables y duros.

    El chaval hecho un jabato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más duro correr por montaña, eso está claro...las cuestas infinitas o de mucha inclinación , el barro, las piedras etc...pero tiene la magia de correr entre la naturaleza, el silencio... en fin, yo creo que compensa de sobra.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bien Jeronimo, aprovechando el domingo soleado que tuviesteis y cogiendole el gustillo jajajaja
    Vaya chabalote mas majo que tienes enhorabuena¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estamos como diria Indurain !!

      La ruta muy chula, ya estoy preparando la siguiente, le hemos echado el ojo a la vuelta al monte Larzabal...¿que tal es?

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡cómo te lo pasas! a ese cura lo conozco.Sigue disfrutando, nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy majo el cura, hizo una cereminia diferente y entretenida.... ahí se las vió con Aitor !!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bueno Jerónimo es lógico que se nos caiga la baba con los peques de la casa.

    Me alegro de que sigas disfrutando de este bonito placer que es correr.

    Tengo la suerte que puedo comerme un par de buenas tostadas media hora antes y no tengo pesadez en el estómago.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David, ya ni me acuerdo de mi vida sin peques a mi alrededor....

      Lo del desayuno es un problemilla que tengo que ir viendo como lo soluciono..

      Un abrazo desde el norte (manda el sol!!)

      Eliminar
  5. Que chikillo mas majoo por dioo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jero.... ya te has escapado dos veces al valle... joe para la siguiente seguro que el recorrido ya lo tienes bien conocido... si vas algún otro día a esas horas igual me apunto... al peke ya lo puedes atar corto que cualquier día te sale de casa a acompañarte a dar una vueltilla por el paseo del Arga... esta bien majo ¡¡¡
    Sobre la Trail... disfruté mucho a pesar de la dureza del recorrido, me lo tomé con tranquilidad y me fue bien... para repetir ¡¡¡
    Nos vemos. Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que vaya por Imotz te aviso, sin falta !!

      Enhorabuena por el trail Ezkaba.

      Un saludo

      Eliminar