miércoles, 22 de mayo de 2013

Vuelta al valle de Imotz y Carrera SARTAGUDA del circuito runners

Lo primero quiero pedir perdón a Alex, le prometí que le avisaría en mi próxima salida al monte... y el pasado domingo me fui solo, la verdad es que necesitaba ese ratico. Igual hasta le hice un favor no diciendo nada, lo digo porque salí de casa el sábado a las siete y media de la mañana, lloviendo.....y con el termómetro a esas horas que marcaba 2,5 grados.

Antes de que se me olvide, un saludo a Luis, un ex compañero del colegio (Larraona) que me encontré en la Media de Pamplona y que me dijo que leía el blog, además creo que hay que darle la enhorabuena porque hizo un gran tiempo, sobre hora treinta o treinta y uno. Y otra cosa, con el tiempo de la Media he conseguido el dorsal rojo para la Behobia, ya he pedido el cambio de color...así pase lo que pase ya tengo un dorsal de este color ,-).

La vuelta del Domingo me la había recomendado David y fue todo un acierto (tiene un blog muy interesante con un montón de rutas para hacer trail...al aire libre). Los datos de las estaciones del Gobierno de Navarra muestran que habían caido 55 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en esa zona....vamos que estaría todo hasta arriba de agua. Mi experiencia en esto de correr, el agua y el monte se limita a San Cristobal...y alli cuando ha llovido mucho se forma un barro de esos que la zapatilla te pesa 4 kg y puedes perderla si no te la has atado bien, de hecho eso ya me pasó una vez.

A las 8h llego a Latasa, aparco y me preparo. Esperaba que hubiera dejado de llover pero va a ser que no. Sigue lloviendo y el termómetro marca 3,5 grados...¿y si me vuelvo? Pienso que si empiezo a quitar los dias de lluvia y frío, luego los de sol .....esto se me queda en 4 días contados para salir al campo. La verdad es que voy bien equipado, muy bien...aunque este tema me lo guardo para la próxima entrada (estrené un autoregalo que me había hecho).

Al final salgo del coche... me ajusto todo y empiezo a correr. La ruta es IMPRESIONANTE de bonita, preciosa, un auténtico lujo etc...poned vosotros todos los adjetivos que querais y está aquí al lado de Pamplona. Además, aunque ha llovido no hay en ningún momento barro de ese que se pega. Eso si, desde el min 4 fui con los pies empadados, pero empapados porque cada zancada metía el pie en un charco y los pies se mojaban con agua a 4 o 5 grados, eso fue lo peor de la salida con diferencia.

La vuelta va por senderos bastante amplios, bien señalizados, muy muy recomendables para correr. En algún momento cuesta encontrar el camino pero con la ayuda del gps y del sentido común se encuentra todo bien, en algún momento tuve que recular y volver por dónde había vuelto pero el camino es fácil de recordar para otra vez.Un par de tramos va por carretera para enlazar con otros caminos. Es una vuelta ideal para quien quiera empezar a correr por el monte, estoy seguro de que quien pruebe esto querrá repetir.

Son 18,5 km, con 510 mts de ascenso. Los paisajes hace que casi ni te enteres de las cuestas y al no ser una cuesta continua permite recuperar muy bien, creo que solo fui andando en una cuesta y porque quería tomar un gel con cierta tranquilidad.

Tocó cruzar ríos, regatas.....el sábado daban miedo. Tuve que practicar salto de longitud en un par de ocasiones y cuando ya estaba llegando a Latasa cruzar una regata de 3 metros de ancho que bajaba con buen caudal. Era demasiado ancho para saltar y había como un pequeño puente desbordado con unos dos palmos de agua por encima de agua a toda velocidad, al final crucé apoyando bien el pie para que no me llevara la corriente y rezando para no perder el equilibrio....una aventurilla de esas que quedan para la posteridad.

Al final la vuelta en 2 horas, pero se puede hacer en cinco o diez minutos menos sin problemas una vez que ya te conoces el circuito y si tienes un día normal sin tantos incidentes meteorologicos.

Pienso hacerla de nuevo, muy pronto..en cuento pueda....en cuanto la edite y quite las zonas en las que me perdí un poco os la dejaré en wikiloc.


Aquí teneís el link a la ruta hecha por David en Wikiloc

CARRERA CIRCUITO RUNNERS SARTAGUDA

Y el domingo nos desplazamos toda la familia a Sartaguda para que mi mujer disputara una carerra de 10 km. La segunda carrera de mi mujer con la "morada".La verdad es que cuando la animé a que se apuntara creía que Sartaguda estaba un poquito más cerca, al final una hora de coche pero mereció la pena.

El ambiente muy bueno, con gente con camisetas de muchos clubs de atletismo de la zona, a ver si nos vamos a pensar que solo se corre en la capital...pues ni mucho menos !!. Gracias a dios no llovió y la temperatura era perfecta para correr, unos 12 o 13 grados, en algún momento con soelcillo.Hubo carreras de pekes varias muy entretenidas.

Ahora que no me lee ella (mi mujer) os diré que me tiene desconcertado.....se ha tirado casi 4 años sin correr, con dos embarazos de por medio y en 3 o 4 meses se ha puesto más que en forma. En la Hiru Herri hizo 48 minutos y en esta carrera de Sartaguda.... 46 min con algo !!! alucinante....si sigue con esta progresión en la próxima carrera ya me ha alcanzado (y sé que esto le motiva bastante jeje).

La carrera era sin chip y había que dar varias vueltasa un circuito urbano. Al final llego al sprint junto con otra corredora, las dos ahí bien picadas. Ganó la otra chica. Una pena porque nos quedamos a la entrega de trofeos y al lunch que daban a los participantes y cual es nuestra sorpresa que le dieron una copa a la chica esta como tercera clasificada de la misma categoría de mi mujer, que pena nos dio....si nos vamos de Sartaguda con una copa ya hubiera sido el día perfecto y mi hija Nora hubiera alucinado en colores. La próxima vez será. Lo importante es que pasamos una mañana muy agradable y lo pasamos muy bien. Ya está mirando a ver que otras carreras hay por ahí y la verdad es que hay unas cuantas.

Os dejo unas fotos del evento

Justo antes de la salida, había mucho nivel


Mi hijo Aitor animando desde la salida, vamos mamaaaa !!

Foto familia


Llegada al sprint !!
Foto de familia con la morada, esa cabecita es de mi hija Nora

Este próximo Domingo tenemos evento familiar, el bautizo de Aitor !!
Suerte a todos los que vayan a correr la Trail Ezkaba, por lo menos no va a salir un día super caluroso !! A ver si no hay mucho barro. Suerte Javier !! Por cierto, ¿que tal te fue la Media de Donosti??

Un abrazo

9 comentarios:

  1. Hola Jero, me alegro mucho que disfrutaras por el valle de Imotz pese al mal dia que hacia, ya veo que acabaste satisfecho y me imagino que con ganas de mas, que esto engancha que no veas jajaj
    A pasarlo bien en el bautizo de tu hijo
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joder que si engancha, es como una droga doble....por una parte el running y por otra el monte, ir por sendas nuevas etc..

    Cuando volvía en el coche ya estaba pensando en la siguiente.

    Un abrazo
    ¿Alguna otra recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en que deje de llover, si es que deja algun dia jajaj, a por la vuelta del valle de Ollo, te gustara
      un saludo

      Eliminar
  3. ¡¡¡46 minutos!!!
    Estamos perdidos compañero... Al menos espero que tu mujer nos salude al pasar ¿he dicho pasar? ¿Debería decir arrollarnos?
    Qué capacidad de mejora... vaya barbaridad. Dale la enhorabuena.

    Sobre tu excursión, veo que te lo has pasado pateando barro como un niño pequeño... Eso si, ha sido una aventura completa cruzando ríos en plan "el último superviviente" jajaj

    A ver si nos vemos en alguna carrerita en junio. Que hay un ciento por Pamplona y aledaños.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectavimanete estamos perdidos !! yo creo que procede ahora una retirada estratégica de la distancia de 10 km jeje.

      La verdad eso del barro, el agua y demas te hace parecer que estas viviendo una aventura en la Amazonia....y luego resulta que estás en Latasa .

      Seguro que nos vemos y suerte en Edimburgo...con la cerveza

      Eliminar
  4. La batalla con tu mujer dala por perdida. El domingo me tomé fiesta, pero normalmente no me asusta ni el agua ni el frió ni los madrugones, ya me he pasado por el blog de David, muy ineteresante. En mi preparación de Valencia, voy a meter monte así que cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto lo de los madrugones, a ver si es verdad que de una vez podemos hacer una salida unos cuantos.

      Mucha suerte con el planning y que bonito es tener un reto asi como el tuyo y canalizar toda la energía

      Eliminar
  5. Hola Jero.
    Interesante recorrido, me gusta ... para la próxima me apunto (si vas más o menos a esas horas, como que me da para organizarme).
    Enhorabuena a la parienta... vaya tiempazo¡¡¡ no quiero pensar el futuro que tendrías en esto del running si llega a pillar podium. jejeje.
    El domingo fue bien en Donosti, parecido al fin de semana anterior, aunque el día no fue tan bueno como en Pamplona ya que (aunque no llovió en el rato de carrera -afortunadamente-) sí que venía viento bastante fuerte del mar y te frenaba un poco... pero contentos ya que salimos de Pamplona con lluvia y en Donosti tb con lluvia hasta el momento de la foto de los morados que paró y respetó un par de horas... eso sí luego siguió lloviendo de lo lindo.
    Para este domingo a experimentar con el "trail"... me lo planteo en plan relax, segurola a tope y ver venir... miedo me da cómo esté el monte de barro ¡¡¡ Ya te contaré.
    Disfruta del gran evento familiar¡¡¡
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa campeón !! espero que el domingo no tengais mucho barro, creo que no. Menudo máquina tres carreras en tres findes seguidos.

      A disfrutar mucho.
      Otro que apunto para una salida a horas intempestivas...

      Suerte el domingo

      Eliminar