lunes, 23 de septiembre de 2013

ENTRE SEMANA RUNNING.....FIN DE SEMANA DESPELOTING

Esta semana me he superado a mi mismo.....He hecho fácil lo dificil y dificil lo fácil......

Lo dificil era salir el lunes a correr después de los 41,5 km por monte del sábado...pues lo hice. Una salida suave a 148 ppm y 5:40 min/km de media, lo cual no está nada mal. El miércoles otra sesión con alguna serie más rápida.

El viernes venía lo más dificil, tocaban 3 series de 2 mil metros a 4:30 min/km. Ya dije que no creía que fuera a llegar a esos ritmos pero esta claro que lo intenté jeje, las series salieron a 4:32, 4:40 y 4:44...al final no podía con las piernas y el calor.

El fin de semana ya se empezó torcer el viernes por la noche. Tenía cena con los amigos...y puff después de la cena vino un gintonic, después otro....y después otro...La cifra de gintonics finales no la sé muy bien, diría que estuvo entre 4 y 6 jeje. A las cinco y pico a casa haciendo alguna que otra ese (sin cantar)..El sábado tuve una buena resaquilla.

El domingo tocaba salir 2 horas...Tenia que salir temprano porque mi mujer corría la carrera de 10 km de Pamplona y para las 9 y media como muy tarde tenía que estar de vuelta en casa. Así que en teoría tenía que levantarme a las 7......Nada para un runner que se levantó el pasado sábado a las 5 y media de la mañana para correr...ERRORRRRR !! No pude mover mi trasero de la cama.Me levanté a las 8 y media sin ya ninguna posibilidad de salir a correr.

Enciendo el móvil y veo como un montón de gente ya ha salido a correr....joder, tenía que haber salido !!

El día iba a ser duro...Acompaño a mi mujer con mis hijos a la salida de la carrera......cientos de runners (si no quieres taza toma taza y media) y yo ahi...vestido de calle y sin las tareas hechas...Mi mujer como un flan y pensando que igual queda la última (me río por dentro).. 

Foto de familia
 Antes de la salida saludo a Novatillo y Novatilla, los dos sonrientes. Saben que han entrenado muy bien y eso se tiene que notar (y vaya si se notó....yo me resisto a llamar a un tío Novatillo y que haga mejores marcas que yo, ¿eso dónde me coloca a mi?). Me voy encontrando con más gente y el sentimiento de culpa va a peor... jeje

Dato curioso...justo antes de la salida veo a un equipo de cámaras siguiendo a una rubia muy guapa, la tía va y se pone en la primera línea de salida dónde están todos los pros....algunos más contentos que otros por tenerla a su lado.

Se ve mal pero se ve a la rubia...
Luego cuando ya se había dado la salida y voy al Estadio Larrabide me la encuentro que había desertado de la carrera. No sé si era un anuncio pero la tía se lo podía haber currado un poco más y haber corrido un km al menos, no?Yo me voy al estadio con mis hijos a esperar a mi mujer...
Echamos unas carreras por la pista
Los corredores hiceron todos unas grandes marcas, empezando con mi mujer que hizo 46min 22 seg...un marcón.....Una razón más para pasarme yo a las largas distancias jeje. Creo que mi amigo Carlos la utilizó como liebre cuando le pasó

Novatillo batió su marca con un increible 43min 36 seg...Novatilla también batió su mejor marca personal, vaya pareja !!. Un gran día de running en Pamplona con casi mil inscritos, algo se mueve en Pamplona, ya era hora.

Mi día no podía terminar de otro modo que dándome a la comida y bebida para olvidar mi pereza mañanera.

Comida familiar en Leitza donde comí:
Entrantes (rabas, queso cabra, queso oveja, jamoncito, chorizo)
2 platos paella
Chuleta
2 platos pastel vasco
Trenza chocolate

Bebí sidra, Lambrusco, Champán, Gintonic
De merienda varios pintxos de Txistorra....ya a esas horas no me iba a andar con remilgos.

Y así estoy hoy....con cierta ansiedad por correr, necesito correr !! jeje

Hay que ser positivos y pensar que ese descanso habrá venido bien, que remedio. Además esta semana viene dura, con cinco salidas aprovechando que mi hija empieza ya con jornada continua en el cole. Esa es la buena noticia...la mala es que toca salir a correr al mediodía y vamos a andar toda la semana sobre los 30 grados. ¿no había empezado ya el otoño? o es que ....¿ha venido la primavera?

El próximo lunes espero contaros que he podido salir los cinco días, se acerca la Roncesvalles-Zubiri....una carrera a la que tengo muchas ganas pero necesito sentir las piernas bien de nuevo.
Una vez ya pasado el subidón por el ultra me ha venido de golpe la realidad del Maratón y las dudas. A ver si en breve recobro unas ritmos majos en las piernas y vuelvo a mi ser.

Saludos

23 comentarios:

  1. Hola Jero!!!

    Bueno no pasa nada por no hacer los deberes alguna vez. Ya solo con lo del finde pasado, creo que tus pecados están perdonados, jaja.

    Vaya máquina tu mujer!!! No la enganches a lo de correr por el monte, que sino como te de pa el pelo ahí también, cuelgas las zapas :-)

    Fijo que este mes te van salir un buen nº de km. Ahora a llanear unas semanas y luego……..:-)

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer una máquina, si entrenara más no sé a dónde podría llegar ,-)

      Más de una vez me ha dicho que tiene ganas de ir por Ezkaba, vaya peligro....si le da por el monte tendré que ir pensando en cambiar de deporte jeje, además...asi entre nosotros...no sabes que ganas me tiene de ganarme en una carrera !!

      A ver esta semana que tal acabo, en teoría este mes tendrían que haber salido unos 250 km y se van a quedar en 200. ¿tú que tal vas? tenías pronto alguna carrera, no?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Jerónimo, soy Javier, el papi de Pablo del colegio. Como te dije me encanta tu blog....mi email es jelitro@gmail.com.
      Y así entre emails podemos comunicarnos mejor...
      Un saludo a tí y a todosssss los que ya te siguen!! Mucho ánimo a todos.

      Eliminar
    3. Apuntado Javier....menuda alegría me llevé ayer al conocerte !!

      Conocer en persona a un runner que ha corrido el UTMB y que además lo tengo "a mano" en el cole de los hijos es un lujo y un honor, en serio.

      Hoy voy a probar a salir a correr a las diez de la noche, estos días de calor y con el tiempo tan justo al mediodía para luego ir a buscar a Nora me machacan. De momento como estoy preparando el maratón de Donosti los haré en llano pero.....ya se me metido la idea de salir con el frontal a las noches y así poder salir más tranquilo a correr jeje. Ya te contaré. Un saludo

      Eliminar
  2. Seguro que este parón te habrá venido bien para recuperar después del trail. Lo que no tengo tan clara es la dieta... ¡¡vaya homenajes te has pegado granuja!! Pero no te preocupes que esos remordimientos los convertirás en kilómetros en breve, que nos conocemos...
    Siento no haber estado con vosotros en la meta, pese a que me llegaron tus gritos cuando me quedaban los últimos 150 metros... Eso si, ya he visto que Leonor amenaza nuestras marcas... ufff ¡que tía!!

    Nos vemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dije que ya de perdidos al río!!!

      Toda este ansía se convertirá en zancadas en unas horas jeje pero bueno, yo creo que todos somos iguales, unos p. ansiosos.

      Tranquilo, como teníamos homenaje en leitza nos fuimos deprisa.
      Te ví llegar muy bien, leonor me dijo que la pasaste como un cohete. Ayer no llevaba caiseta Dravet porque le queda muy ancha y prefirió correr con un top más fresco. ,-)

      Venga campeón. Un abrazo

      Eliminar
  3. Cada vez me gusta más el blog...... Ya hablas hasta de gin-tonics...... ;-)))
    Di que si, también hay que saber desconectar y dar al cuerpo descanso físico y mental, asi que no pasa nada por salir a dar una vuelta con los amigos o quedarse a dormir un poco más.
    Yo te veo como nunca y creo que vas a batir todas tus previsiones en el Maraton.... Ya lo verás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.....ya no sé si estoy preparando un Maratón o los Sanfermines jejeje

      Está claro que hay que darse un respiro de vez en cuando pero este finde me he pasado.....lo que comí ayer. Luego lo pagaré agusto con este calor.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi se me fue la mano también con la comida pero por lo menos hice los deberes, te veo muy bien pero ya puedes entrenar porque pronto vas a ser el lento del matrimonio.
    Cuídate, nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que hiciste los deberes !!.....no tiene nada que ver darte un homenaje habiendo corrido 25 km. Ahora con las pilas cargadas y con ganas de correr. A este paso calculo que para la próxima Hiru Herri mi mujer ya correrá 10 km más deprisa que yo....
      Te veo en Roncesvalles? Un saludo

      Eliminar
  5. Yo no lo voy a negar. En casa no tengo presion, mi mujer no corre y hasta que los peques me empiecen a poner en apuros tengo que disfrutar.
    Relajate que te queda para la maraton y un dia no hace mal a nadie.
    A demas despues del trail que te pegaste uno se lo merece.
    Un buen finde en familia, eso si como jode verlo desde la barrera ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo compañero.....ya sabes que pasas un día malo o te saltas un entreno y ya estamos todos atacados jejeje. Hay tiempo.....

      A cuidarse!!

      Eliminar
  6. Bien merecidos esos 5, 6...? Gintonics. Que al fin, quemar las calorías resultantes es cosa de correr un fondito de unos 30 k's.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de gintonics no lo tengo claro jeje Esta semana purgaré mis pecados con cinco sesiones de running.

      Un saludo desde el otro lado del mar

      Eliminar
  7. Gran blog, para los que estamos empezando es de gran ayuda y estímulo leer a gente que lleva tiempo corriendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que últimamente me está dando muchas sorpresas el blog y estoy conociendo gente muy interesante que de otra forma no conocería. A lo tonto ya llevo 6 o 7 años corriendo, ¿mucho o poco tiempo? jeje

      Un saludo

      Eliminar
  8. Vaya tiempazo tu mujer . Con los entrenos que llevas por un dia de cachondeo .... es más seguro que te ha motivado más y todo el no salir ese dia que tenias previsto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tiempazo, sobretodo porque entrena la mitad que yo y además ha estado casi dos años sin correr....conclusión...o ella es muy buena o yo soy un torpe....jeje Será una mezcla de las dos cosas.
      Un saludo Javi!!

      Eliminar
  9. Bueno ya te falta menos esta semana tendras que pegarle duro y listo .. yo salí el viernes, (menos gintonics que tu jeje) eso no es excusa para que me adelantara Leonor el domingo jeje.. pero me sento bien y mejore marca. Ahora lo de Leo, increible por más que lo intente no le dí alcance que ritmo .. si si creo que yo me voy a ir tambien la las largas distancias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo calculo que en la próxima Hiru Herri quedará ella delante de mí....jeje Te ví bien compañero, veo que has podido volver a la normalidad de los entrenos. Echo de menos esas salidas domingueras, a ver si cuando pase el maratón las retomamos.

      Las zapas super chulas !!

      Eliminar
  10. Pues vaya tiempazo se marcó la señora, y tú de resaca jjjjjjjj.

    Bueno debemos de tener tiempo para todo, y después de la paliza de la maratón no te viene mal desconectar un palín.

    Un nuevo entreno para ponerle a mis colegas, haciendo s con gym-toni.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor fue estar ahi en la salida rodeado de corredores y yo con los deberes sin hacer y sabiendo que ese día ya no podía salir a correr...

      Un entreno con gintonics nunca viene mal de vez en cuando...

      Saludos

      Eliminar
  11. Lo de la rubia era un spot de Eroski. con esta fiebre por correr todos quieren subirse al carro.
    Por cierto compartimos objetivo: Maraton de Donosti. El dia 17 en la charla de "espiritugonzalez" espero nos saludemos. Y de paso de doy alguna sorpresilla más de la que me he dado cuenta viendo tus fotos.

    ResponderEliminar