miércoles, 4 de septiembre de 2013

SE FUE AGOSTO Y.....EMPIEZA LO SERIO !! NUEVA MEDIA MARATÓN EN PAMPLONA !!

Nada más publicar la entrada del blog mi amigo Carlos me envía un enlace...tenemos una nueva Media Maratón en Pamplona y será nocturna alrededor de las murallas !! El 25 de Octubre a las 20:30 h.Bravo por tener una carrera nueva en esta ciudad !!!

Os dejo en link
http://www.lasmurallaspamplona.com/

Y se fue Agosto....los días largos, las vacaciones, las cervecitas ummmm.... En lo referente a correr Agosto no ha sido un mes nada malo teniendo en cuenta los calores, vacaciones y demás, los datos son los siguientes:

-17 días  -228 Km  -21 horas  - 2.850 mts positivos  - 11 Km/h de media  - 152 ppm de media

Ha sido un mes intenso y eso que lo "gordo" está por llegar. Si hubiera escrito esta entrada el lunes por la mañana hubiera dicho que hasta el momento todo ha ido perfecto físicamente. Este pasado Domingo hice una salida de 2h con Juanjo que fue muy bien, salida a ritmo normal con dos intervalos de 20 min a 4:45. El primero costó lo suyo ya que salimos a las siete y media de la mañana y lo hice a una media de 168 ppm y el segundo nos salió a 4:33 kim/min y 163 ppm, mucho mejor. La salida se saldó con 24 km a 4:59 min/km de media.

El lunes tocaba 1h running con sprint de 30 segundos en los min (15,20,25,30,35,40,45 y 50)....El lunes fue el primer día que noté las piernas espesas...igual que si Bárcenas se hubiera sentado encima de mis gemelos un par de horas ,-) El martes pasé todo el día con la sensación de que se me iban a subir las bolas de los dos gemelos en cualquier momento....una sensación bien molesta.

Por cierto, hace dos años compré las medias de compresión Compressport UltraSilicone,
fue una gran compra (hiper amortizada). Desde que las compré dejé de visitar al fisio por carga del sóleo-gemelos (cada visita 50 euros y las medias cuesta 45). Me acuerdo que cuando iba a correr el Maratón de Donosti en 2011, el día antes en la feria del corredor me acerqué al stand de Compressport a curiosear (ya hacía un par de meses que me había comprado las medias) y le pregunté al comercial por la vida últil y el señor comercial me dijo que toda la vida (cosa que no me creí, aquí nadie fabrica nada para toda la vida).

Hoy os puedo asegurar que no mantienen la misma compresión, como era de esperar. Después de dos años y medio diría que aprietan la mitad de lo que lo hacían antes. Lo sé porque mi mujer se compró unas hace poco de la misma talla que las mías y menuda diferencia....lo que cuesta ponerlas y lo que comprimen...ya no recordaba esas sensaciones !!

Pero fue una gran compra y lo que tendré que hacer es comprar unas nuevas cuando mi economía me lo permita (o robárselas a mi mujer en esta temporada, que creo que es lo que va a pasar).

Hoy miércoles los gemelos los noto mejor así que podré cumplir con el planning...

Las semanas empiezan a ser bastante exigentes. El resumen de la semana pasada...

- 64 km - 4 días - 5h 40 min corriendo - 11,3 km/h media - 153 ppm media - 525 mts positivos

Es probable que a partir del día 23 de septiembre pueda meter un día más de entreno a la semana, así que esto se pone serio de verdad, un día menos de descanso.

Sigo muy contento con el planning de Gorka de Traveltrail, entrenos muy variados y entretenidos...también durillos pero los estoy disfrutando.  Los domignos de septiembre tengo todos salidas de 2h variadas de ritmos, la verdad es que estoy intrigado por el planning de Octubre y Noviembre., todo llegará !!

Habrá que empezar a cuidar un poco el cuerpo viendo la paliza que se avecina, en breve llamaré a mi amigo Jos para un buen masaje de piernas. Por 20 euros te da un masaje que te deja como nuevo...os dejo su tarjeta



Por otra parte sigo dándole vueltas a si participar o no en dos etapas del UltraGr220. Que quede claro que si lo hago será en plan light (no he entrenado casi nada de monte), andando en casi todas las subidas y trotando en bajadas y llanos. Voy a apurar el máximo el plazo de inscripción para ver la predicción de tiempo, son 30 euros y toda una mañana fuera de casa así que si lo hago debe de ser para disfrutar a tope. La verdad es que este tipo de aventuras me atraen mucho.....preparar la mochila, las cosas a llevar etc...claro que luego hay que darle a las piernas durante 40 km con 2.000 mts positivos de desnivel...pero los km en el monte pasan rápido.

Este próximo Domingo mi mujer corre el cross de Arre, así que allí estaremos la familia al completo con la morada. 

Por si a alguno le interesa el próximo fin de semana se corre la Media Maratón del Plazaola. Una carrera muy chula por el recorrido del plazaola desde Leitza hasta Lekunberri. Igual si no hago los tramos del Ultra me apunto a esta carrera aunque me da pereza ahora una media a tope... Os dejo el link de la carrera. Como curiosidad es que hay que llevar frontal para atravesar uno de los túneles de 2,5 km...¿Cómo llevarlo durante toda la carrera?

http://www.plazaolakirolak.org/mmEs/portal/index.aspx

21 comentarios:

  1. Qué de cosas cuentas en una entrada...

    Pues te veo fuerte chaval, llevas unas kilometradas que para mi las querría. Y aún así vas a empezar a apretar un poco más.

    Y con un montón de planes rondándote la cabeza. Ese GR, igual esa del Plazaola (me das envidia, me han hablado siempre muy bien de ella). A todo esto, no es obligatorio que te hagas la media a tope ¿no? tómatelo en plan tirada larga y punto...

    Y me alegro por tu mujer. El año pasado corrí yo en Arre y es una carrera bonita. El principio tiene su aquel, perfil de montaña total, luego arriba hay una parte más plana y el final es bajar a saco... Chulo, pero este año no me atrevo a poner en riesgo mis tobillos, por si acaso... Cuidado con ella, que va para galga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que va para galga !!

      A ver si no llueve mucho y pasamos un bonito día runner en familia.

      Lo de la Media a tope...dificil correr una carrera y no ir a tope, además creo que a estas alturas viene muy bien correr alguna carrera para ir cogiendo tono.

      Tus kilometradas son como las mías o mayores !! si acabo de ver que te has metido 244 km en Agosto !!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene ese Medio Maraton de Pamplona..... Para mi lo malo es la fecha que cae justo entre la Clásica de 15K de Donostia y la Behobia...... Pero tengo muchas ganas de repetir Media Maraton en Pamplona. A ver si algún año la encajo en el planning.

    Por lo demás te veo a tope y estoy convencido que lograras los objetivos. Mucha suerte para Leonor en su carrera.

    Un abrazo crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año la Behobia la correré a medio gas, me planteé hasta no ir pero sin consigo contolar los tirmos puede venir muy bien. Esta carrera me viene muy bien pero igual le apetece correrla a mi mujer. Yo encantado de que la prepare y la corra ella. A mi con la Roncesvalles, Behobia y Maratón de Donosti me vale y me sobra.

      Un abrazo y...

      Vamos rojillossssssssssss!!!

      Eliminar
  3. el nuevo medio maraton ese nocturno debe ser una pasada siempre es bueno que hagan carreras nuevas y sobre lo de las pantorrilleras la verdad que yo que tambien siempre he tenido muchisimos problemas con los gemelos y tocare madera pero desde que las uso nada de nada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fueron todo un descubrimiento, pero ya las noto muy dadas de si, una pena.

      Dos años de uso no está nada mal. digamos que pagué 50 euros y me evite pagar 200 euros min de fisio (lo siento por el fisio, claro).

      Muy buena para correr por monte porque además te evitas arañazos de maleza ,-).Saludos

      Eliminar
  4. Te veo a tope y muy enchufado. ¡Quién dijo que en Pamplona no había carreras? Tengo que ver como encajo yo esa media nueva nocturna, me encanta el recorrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recorrido una gozada, habrá que ver como la encajamos en el planning.

      Igual la corre mi mujer y yo hago labores de apoyo.

      Estoy contento, disfrutando del reto este del maratón, así que más no puedo pedir. Bueno si......que mi hijo Aitor nos deje dormir.

      Eliminar
  5. Suena bien ese Maratón de Pamplona. ¿No irán a soltar al ganado atrás de los corredores? :)
    Y ese Ultra... qué ganas de correrlo.
    Disfrutalos.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no des ideas !! Es un Medio Maratón, ojalá algún día tengamos en Pamplona un maratón. Igual con todas estas nuevas carreras alguien se anima a organizarlo.

      El ultra está muy bien organizado, te llevan una mochila de apoyo a cada avituallamiento, un lujo.

      En fin, ya veremos...

      Un saludo desde el otro lado del mar.

      Eliminar
  6. Cuantas carreras y que atractivas. Tu a lo tuyo hasta la maraton, pero tiene muy buena pinta esa media-nocturna, pues te lo puedes tomar tranquilito y disfrutar,... que no paras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver esa media nocturna, es algo muy nuevo por estos territorios, encima creo que va por la Vuelta del castillo o sea sobre cesped lo cual es de agradecer...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Interesante esa nueva media, la pena es que es en viernes! No todos tenemos la suerte de acabar la jornada laboral el viernes a las 14h...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a las ocho y media casi todo el mundo ha salido de trabajar, no?

      De todas formas no había caído que era viernes, pensé que caía en sábado que hubiera sido lo normal...

      Eliminar
  8. Realmente haces unos entrenos muy variados . Yo aún no he empezado con las series , pero leyendo vuestras crónicas y los resultados que os dán , casi que ya tengo ganas .
    Si tu mujer lee tu blog seguro ha salido pitando para esconder sus compressport , jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguna entrada mía de ste año verás que llevo con las series todo el año, yo creo que son imprescidibles si tienes un objetivo ambicioso en alguna carrera.

      Vienen muy bien aunque también te digo que se sufre como un perraco...el otro día hice unas series en cuesta y bajé a los infiernos jejeje

      Eliminar
  9. Hola Jero!!!

    Pedazo de mes que te has pegado aunque deben ser los daños colaterales de la Maratón, jaja…..Por cierto yo también tengo las mismas perneras desde hace poco y la verdad es que contento aunque como dices tienen que tener fecha de caducidad, sino no ganarían pasta.

    Para llevar el frontal, igual en algún cinturón de hidratación que lleve bolsillo???. Por cierto sino tiene frontal te dejo el mío, que va bastante bien.

    Sigue dándole duro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Roberto !!

      Las perneras un lujo, te vana durar tiempo pero no son eternas ,-). Para esos días que haces monte vienen muy bien o llevarlas puestas o ponértelas nada más volver.

      Yo creo que si ese finde me animo a algo será al ultra o nada, no sé. De todas formas se agradece el ofrecimiento del frontal porque comprar uno para una sola carrera como que no, aunque espero en un futuro tener que comprar uno para careras más largas....ya sabes... ,-)

      Ánimo y a darle

      Eliminar
  10. buenas!
    voy a correr por primera vez la media maratón, y ya me he apuntado a la nocturna. En el reglamento pone que el límite es de 3h, y para la de 10km 1h 15 minutos. este control a los 10 km se aplicará también a los de la media maratón, como en otras carreras, o el único límite es el de las tres horas? sabéis algo? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he mirado el reglamento y para la carrera de 10 km te dan 1h 15 min como tiempo máximo y para el Medio Maratón las 3 horas, un límite para cada carrera. Por lo tanto no hay tiempos intermedio en el medio maratón.

      Mucha suerte y a disfrutar de la carrera, ya verás como esto engancha ,-)

      Eliminar