jueves, 31 de octubre de 2013

A NOVEMBER DAY......

Ya tengo mi planning de Noviembre...ya veo un día en el calendario del mes en el que pone Maratón de  Donosti. Ya veo cómo los días duros van a ser los menos y empiezo a ver palabros como masaje, jacuzzi o x min muy suaves que la verdad suenan muy bien. Aún con todo eso me quedan todavía unos días de series a cara de perro, ya que son las últimas habrá que hacerlas bien y con fundamento que diria Arguiñano.

La semana pasada fue complicadilla, sobretodo el miércoles...salí a correr y mi cabeza y mis piernas se quedaron en casa. Me paré dos veces a quitarme un mosquito (un día normal lo haces corriendo y ya está), dos veces en fuentes....una de esas paradas duró más de cuatro minutos...estuve minuto y medio parado en un semáforo, es cierto que estaba en rojo pero no pasaba ningún coche, creo que es la pimera vez que respeto un semáforo.....y por último me paré dos veces porque si, mezcla de cansacio y aburrimiento. El último medio kilómetro lo hice andando.Salieron 19 km a 4:54 min/km pero con trampa, ya que cada vez que me detuve paré el tiempo.....

El viernes salí a verlas venir.....salí tranquilo hasta que unos rayos en el cielo y el aviso de una gran tormenta se cruzó en mi camino. Pasé de ir a 5:12 a 4:30 min/km. En total 18 km a 5:02. Estaba a campo descubierto y las tormentas me dan respeto si estoy en el campo.

El domingo salí temprano aprovechando el cambio de hora, para las siete y cuarto estaba en la calle. Mañana fresquita como me gustan a mi y disfruté como un enano, casi llego a Sorauren. El paisaje precioso con los colores del otoño, una pena no haber salido con cámara de fotos. Me llenó de energía y me recargó las pilas,  fue un placer. Me reencontré con esto del running. En total fueron 25 km en 2h a 4:49 min/km.

Este pasado lunes la líe parda. Tocaban unos agradables 12x1000....programé mal las series en el pulsómetro y en vez de un minuto de descanso entre serie y serie la cosa quedó en 30 segundos, que entre que te paras y arrancas son 20 segundos que no dan para nada. Agotador psicológicamente. La peor serie a 4:47 y la mejor a 4:29...curiosamente la peor fue la primera y las últimas fueron las más rápidas.Total 15 km a 4:50.

Resumen de la semana pasada 77 Km a 12,1 km/h de media. Sinceramente no me explico como aguantan mis piernas con todos los problemas que suelo tener de carga del sóleo y esas cosas.

Y el martes me cogí fiesta para pasar un día de novios con mi mujer. Los niños al cole y la guarde y nosotros a desayunar en lo viejo y luego a correr juntos por el paseo del Arga como en los viejos tiempos. Leonor ha estado un mes parada por un esguince de tobillo. Le pregunté al salir si le dolía y que no.....durante la carrera se lo pregunté varias veces y que no....luego al llegar me confesó que le dolía desde la salida. Aún estando un mes parada y con dolor de tobillo me llevó a ritmo más que exigente, al final 13 km a 5:05...Nuestro hijos saldrán cabezotas si o si.

Salir con Leonor fue todo un gusto, algo que me gustaría repetir cuando acabe el maratón subiendo "mi" montaña (Ezkaba/San Cristobal). Ella nunca ha subido corriendo y me gustaría subir un día con ella.

Ezkaba
Qué ganas tengo de volver a perderme por sus rutas.....y lo de perderme lo digo en sentido literal....pocas veces cojo el camino entero que quiero ya que tiene mil senderos. No es especialmente bonito, ni está cuidado pero....es el mío/nuestro.

Y hablando de Ezkaba....Con esto del blog se pusieron en contacto conmigo varias personas que suelen correr por Ezkaba...Roberto, César y Javier. César fue mi compañero en las dos etapas del ultra GR220, ya lo conocía pero no por su faceta runner sino por ser un gran bicicletero. Javier leía el blog y dió la casualidad  que lleva a sus hijos al mismo cole que nosotros....que gran descubrimiento como persona y como corredor.A Roberto todavía no le conozco en persona, es un poco más cuerdo que los otro dos (menos mal), más como yo.Son tres "locos" de esto de correr por monte aunque el experto es Javier que ya ha participado en varios ultras. Y digo locos porque eso dirán muchos cuando sepan que los tres son de irse por las noches por Ezkaba con el frontal. Todos padres, con niños pequeños....alguno esperando otro para febrero como Roberto y todos sacando tiempo de debajo de las piedras para hacer eso que les gusta. 

Durante un tiempo me fuí escribiendo con ellos intercambiando planes, rutas, experiencias, sueños...... Hasta que un día decidí poner a todos en contacto.....¿que pasa cuando unes a cuatro descerebrados?... Sale algo parecido a locura elevado a la n, cuando n tiende a infinito.


Yo ya tengo mi frontal, el otro día me lo puse en casa y mi señora me dijo que eso era el colmo del frikismo.....puede que sea así ,-). Compatir chaladuras y sueños es algo que no tiene precio. Relaja ver que hay otros que están como tú o peor. ...No sé si hace falta decir que esto está abierto a cualquier otro chalado de la zona....

Pero de esos planes y de Ezkaba tocará hablar cuando termine el maratón....

22 comentarios:

  1. Esa Maratón de Donosti la tengo que hacer algún año.
    ¿Tú eres de los que paran el crono en semáforos y luego dicen que han hecho un tiempazo en el entreno?
    En las series de 1000 a mí me pasa que la peor es la primera, es como si las piernas no estuvieran calientes. Luego a partir de ahí zas, zas, zas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, resulta que esta es la primera vez que paro en un semáforo jeje lo normal es que pasé sin más o que en cinco segundos o diez ya haya pasado, no paro nada por esos segundos o cuando paro en una fuente. Esta vez paré y paré el crono....

      El maratón es un circuito, por algunos sitios se pasa tres veces. Es rápido...el tiempo una incógnita....puedes tener un buen día como me pasó a mi hace dos años y día de frío, nieve y granizo como le pasó a un amigo hace años.

      El público un 10.

      Eso de zas, zas, zas suena fácil y hay que estar ahi para darle, ya lo sabes.....

      Eliminar
  2. Pues para ese próximo Maratón estás filoso. Qué buenos entrenos estás haciendo y a qué ritmos.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Ese Jero! Esto ya va muy justito y hay días que no sale ¡qué te voy a contar yo! Después de la maratón no descarto unirme a alguna de vuestra aventuras, me llevaré mi linterna con pila de petaca. El domingo creo que mi última tirada larga será hasta Sorauren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que algún día nos escapamos por Ezkaba juntos, aunque ahora viene las peores fechas por el barro. Un placer saludarte el domingo

      Eliminar
  4. Los amiguetes solemos del club ciclista solemos decir: "si no fuera por estos raticos... y por otros..." jejejeeje.

    Ánimo que como decía un grupo musical de los tiempos en los que hiciste la mili: "It's the final countdown"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -3 semanas y la cuenta sigue.....empiezan las dudas ,-)

      Eliminar
  5. Que gracia; yo también voy a un bosquecillo que por supuesto es mi bosque, y cuando voy de noche con mi frontal mi mujer también piensa que estoy colgado..
    Animo que vas muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me dices hace dos meses que me voy a comprar un frontal para ir de noche al monte....te diria que ni loco !!

      De todas formas hay más colgados de los que pensaba y eso siempre acompaña....

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Jero... joe cómo añoras el monte ¡¡¡ jejejeje... ánimo que ya falta poco ¡¡¡¡¡ Por lo menos ya tienes frontal para la carrera de las Murallas del año que viene.... aquí sí que lo eché en falta en unas cuántas ocasiones ¡¡¡ jejeje. Lo del día de fiesta con la parienta me ha sorprendido, creía que nos ibas a decir que os fuisteis de comida para recordar aquellos tiempos de novios pero no... a "patear" el paseo del Arga... joe, no perdonáis una ¡¡¡¡ Que se recupere pronto y bien del esguince ¡¡¡ Nos vemos Campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Javier, hombre después de la pateada por el Arga nos fuimos a comer juntos, lo mejor del día!!

      Nos vemos en la Behobia, no?
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Jeronimo,

    Soy otro loco de esos que con casi 40 años se ha aficionado a correr por montaña como los rebecos. Puesto que compartimos afición y siempre hay cosas que aprender de otros corredores, con tu permiso te agrego a mi lista de blogs me quedo por aquí para seguir tus evoluciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Rubén, siempre es un placer encontrar a otro rebeco más...

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Jero!!!

    Que tú tienes problemas físicos??? venga ya eso no cuela.....ya dirás cuantos km te han salido en Octubre. Ya verás como tienes tu recompensa a todas esas palizas que te metes.

    En cuanto a compartir zumbada, ya queda menos para pasar unos divertidos entrenos en Ezkaba, hablando de sueños y allanando el camino para llegar a ellos........tienes razón en que tú y yo somos los más cuerdos. La clave nos la dió Javi, así que ya sabes cuantas subidas a la semana tienes que hacer a Ezkaba para ponerte como un toro, jajaja

    Dentro de poco no pensaremos en km sino en metros de desnivel......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff como se estaá poniendo Ezkaba con estas lluvias....está claro que ha terminado la temporada de monte seco....toca patinar.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Buf... tremenda tu semana , tanto tus ritmos como el volumen . Esta claro que estas apunto para tu maratón .
    El frontal ya veras cuando lo uses , va genial .

    Un saludo y animo que se te ve fuerte fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preparación ha ido bien, no me puedo quejar. Pero ya sabes que esto siempre son dudas a pesar de todo. Falta ver que día climatologicamente sale......

      Un saludo

      Eliminar
  10. Yo el garmin lo tengo para que se pare, cuando me paro. Te ha salido na semana de cine. Estas mas que listo para la gran cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo domingo me dió el garmin......me complicó y bien los priemros km, en vez de disfrutar fui pendiente del maldito cacharro.....le digo maldito pero es una de las mejores y mas amortizadas compras de mi vida.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Que buenos entrenos amigos y menudos ritmos. A mi me gusta mucho la montaña aunque corro en asfalto. Si no te importa me quedo por aqui viendo tus peripecias por las montañas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que opinan que se puede entrenar montaña haciendo series por asfalto, aparte no creo que mis piernas aguantaran que todos los entrenos fueran cuesta arriba. Encantado de verte por aqui. Saludos

      Eliminar