viernes, 12 de septiembre de 2014

MARCHA ARESO / ARESOKO ITZULIA

El pasado domingo tuvo lugar la VI Marcha de Montaña de Areso, precioso pueblo situado muy cerquita de Leitza. Una marcha a decir de la gente muy bonita con 23 km y +1.250 mts. Asi que como era de las "cortas" podía plantearme hacerla y estar en casa a una hora muy razonable ya que se salía a las 8 de la mañana.

Así que a las 7:30 de la mañana estaba en Areso para inscribirme y esperar la salida. No se había animado ningún amigo así que en principio iba solo. Esperando la salida me encontré con Roberto Sánchez y luego con Fernando Zaratiegui, con el que me quedé hablando y hablando y así nos pasó que nos despistamos con la salida y para cuando nos dimos cuenta ya la habían dado y teníamos a un montón de andarines por delante.

Areso
Así que con calma e intentando no molestar a nadie fuimos adelantando a la gente andando. A ratos andando despacio, otros deprisa  me fue contando Fernando la historia de su enfermedad y como la ha superado como un campeón, todo un ejemplo. Hablar con el fue todo un chute de vitalidad.

Entre los andarines estaba Javier Caballero...Aunque iba andando ya quisieran muchos corredores llevar su ritmo, incluido yo. No contento con hacer la vuelta el domingo se iba a hacer dos veces la vuelta Areso, y por lo que me cuentan hizo las dos vueltas (+45 y 2.500) en 5h 50 min...¡¡vaya máquina !!

Cuando el gps marcó el primer km es cuando pudimos andar/correr a nuestras anchas. Al principio con Fernando y otros corredores y luego solo. Mis piernas no estaban en su mejor día después del maratón de Autol del domingo anterior y además las vistas me pedía pararme a hacer fotos...Con la primera foto tuve que sprintar para cogerles y en la segunda ya me quedé y continué casi solo. En los últimos km me junté con un chaval que me contó que tenía 17 años y que quería hacer el año que viene la Ultra de Leitza. Este domingo debutaba en una carrera, en Axari Trail. Mucha suerte !!

El día fue perfecto para correr y el paisaje......mejor os lo cuento con fotos....

Había que ir por todo ese collado....

Javier Caballero al fondo....vaya ritmo llevaba y encima iba a hacer dos veces la marcha
Al final dí la vuelta en 2h59 min, justo en el horario planificado !! Los últimos km se me hicieron durillos. Así que recoger la camiseta y directo al coche y a las 11:40 estaba entrando por la puerta de casa. Una pena las prisas porque había una paellada popular gratis en el pueblo para los que quisieran.

Cada día estoy más enamorado del circuito de Marchas de Montaña. Por una parte son recorridos más o menos exigentes, muy bien organizados, con un ambiente increíble y los paisajes quitan el hipo..... Te permiten ponerte a prueba sin el estres del dorsal. Ojalá el año que viene pueda ir con la familia.

Feliz fin de semana....

9 comentarios:

  1. La verdad es que tenía muy buena pinta y me apetecía la marcha, pero los horarios mandan y a mí me hubiese costado casi seguro que media hora más y luego ya sabes que soy un "animal" muy de costumbres y un par de cervezas hubiesen caído antes del regreso...
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costumbre de la cerveza antes de volver es una gran costumbre. Pero como había mercado medieval por Pamplona tenía que volver pronto para estar con la familia...La próxima vez !!

      Eliminar
  2. Qué paisajes más bonitos! La verdad es que la montaña montaña es, y hay que tenerle todo el respeto que se merece, pero las recompensas que da para la vista son increibles. Bien Jero bien, te veo disfrutando a tope de las carreras y marchas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aupa Jero! Vaya artista estas hecho... Vaya paisajes y que gusto da leer tus escritos!Ya te dije que me apetecia ir pero no se puede llegar a todo... Otra cosa eres tu, madrugon paliza de 23 km y a cumplir como un campeón!! Esta la apunto en el calendario para el próximo año.. pero ya tengo un calendario con mas de 365 días!!! Habra que empezar a descartar... jejej Un saludo y a disfrutar, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Seria un delito no pararse a hacer fotos, con esos paisajes!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Grande Jerónimo! Haciendo fotos y de paseo y casi nos pasa en la meta. Un placer compartir contigo días como este, paisajes y recuerdos. Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  6. ¡ Qué maravilla de sitios, Jero, Qué bien te lo pasas! Disfruta. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Areso, Leitza ¡¡qué más da!! Preciosos paisajes y por lo que cuentas perfecta organización. Planes que están chulos, chulos....

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser repetitivo pero es que no es para menos , que preciosidad de sitios . No me extraña que disfrutes tanto corriendo por estas zonas . Un saludo

    ResponderEliminar