jueves, 28 de mayo de 2015

EL SÁBADO NOS VEMOS EN LEITZA

Estaré el sábado en Leitza y vestido de faena....


Desde el martes que acabé a la pata coja me he cuidado todo lo que he podido. Solo he corrido 40 minutos el domingo. Lo justo para ver que la rodilla no dolía. Aparte de esos minutos de ruuning he hecho dos sesiones de bici y elíptica en los que tampoco ha molestado la rodilla. Hoy jueves al mediodía otro poco más de bici y elíptica y se acabo.

Estoy muy contento porque hubo varios días que pensé que no llegaría a la carrera. El miércoles camino al trabajo me dolió mucho la pierna y la rodilla. Pensé que si me duele andando como voy a pensar en hacer una carrera de 11 horas.

Soy consciente que una cosa es que esté en la salida y otra que aguante. Este pasado lunes pasé por las manos de David ....se me quedó grabada su expresión..."Puff como está esto Jero". Con casi una semana de reposo tenía todo el lateral de la pierna muy mal, todo el recorrido de la fascia lata desde la cadera a la rodilla. Ví las estrellas con su masaje y la zona sigue aún hoy dolorida.


Y algo de forma he perdido en estos diez días. Ya sé que diéreis que no y tal pero no veo que nadie preparando un gran evento se tire diez días sin hacer nada. Quería haber salido el martes o el miércoles a correr una hora pero después de ver el lunes lo complicado que estaba todo decidí que lo mejor era que descansara el cuerpo. Tenía más que perder que ganar.

Ya veremos como va pasando el sábado en carrera, si aparece el dolor, en qué kilómetro y cuanto duele. Si esta carrera no fuera Leitza no iría pero.....Quiero acabar esta carrera y el hecho de haber pasado/estar pasando lo de pierna lo único que de son más ganas de acabarla.

Sé como soy, no os voy a mentir. Si me duele.....seguiré, más despacio pero seguiré. Si no acabo la carrera que sea porque no paso un punto de corte, no por retirarme. Por supuesto esto es si es un dolor asumible y que me permite andar-correr. Me llevo un ibuprofeno por si me puede ayudar. Nunca he tomado nada en carrera y espero contaros que no hizo falta tomarlo.

Por lo demás tengo unas ganas que no puedo con ellas. Desde ayer siento ya ese cosquilleo de las grandes ocasiones. Además llevo diez días sin correr (el trote cochinero del domingo no cuenta) y necesito ya ponerme las zapatillas y salir. Estoy muy necesitado de monte, barro y lo que venga por delante.

Si fuera un pro con varias marchas podría decir que iré más despacio, regulando etc etc. Yo la verdad solo me veo con una marcha....la que tengo, que da para lo que da. Iré de la única forma que se ir, ni más deprisa ni más despacio... Si que procuraré dar pasos cortos en las bajadas. Por lo demás, como en Ermitas, solo que sin mi compañero de fatigas y con un dorsal en el pecho que siempre hace que achuchemos un poco más.

Así entre nosotros estoy de la pierna, de la rodilla, de si aparece el dolor o no aparece hasta los cojones. Así que el sábado a las 8 le diré al dolor que te den morcillas, paso de él. Luego si viene ya le saludaré en plan colegas a ver si nos hacemos unos kilómetros juntos. Le propondré un pacto a mi cuerpo...mira tu me dejas llegar a Leitza y yo prometo darte más bici y cuidados.

Muchos ánimos a todos los amigos que van a correr. Primero a Robert, que este año se lo ha currado bien bien. Robert, te veo en la meta, bueno y un poco antes también que voy en tu coche !!. A Félix, su segunda edición de Leitza (eso de repetir tiene mucho mérito), acabará y bien, es un valor seguro.

Edorta ha estado también en el dique seco por unos dolores. Ojalá pueda colgar en el blog una foto de los dos en la meta, seguro que si !!! Aritz, otro que llega con dolores y los últimos días sin correr, ¡¡ como está el patio !!! Todo esto no es coincidencia, claro. Javi Oteiza, creo que llega bien. Este año ha hecho muy buenas carreras. El año pasado no acabó pero este me juego café y pincho a que si.

Y por último Miguel Ángel, que escribe el gran blog Otro loco que corre. El ya ha corrido varias veces distancias similares aunque intuyo que por mucho que se haya corrido estas distancias siempre producen unas sensaciones de novedad e intriga por todas las variables que hay que tener en cuenta.


Ya se puede decir que esta tercera edición va a ser la mejor en cuanto a climatología y va a ser el año con menos barro, aunque lo hay. Para que os hagáis una idea el año pasado en la última semana cayeron 90 litros de agua y esta semana han caído unos 15.

A todos los que me habéis estado animando estos días y os habéis interesado por como estoy muchísimas gracias. Un recuerdo siempre especial a la familia, aguantar a un corredor cerca de un reto importante tiene mérito y ya si se complica el tema por lesión ni te cuento....esto ya puntua doble. Muchas gracias Leonor.

Ánimo a los que tienen retos o carrera este fin de semana, como César que junto con otro 25 hacen Pamplona-Cambrils (400 km) non stop en bici (recuerda poner el sillín) y David que va a correr la Spartan Race.

Espero poder abrir el blog la semana que viene con una foto en la meta después de 65 km.... A por ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. Mucho mucho ánimo. Aupaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la actitud apropiada la tienes. Mucha suerte CRACK y espero ansioso a tu crónica del lunes.....

    ANIMO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No la líes con la bolsa de agua antes de empezar. Lo demás vendrá rodado. Mucho ánimo y a disfrutar. Kilómetro a kilómetro, sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes estar tranquilo, este año voy solo con dos botes delanteros. Qué ganas tengo !!!

      Eliminar
  4. No te confundas y cojas un supositorio en lugar del ibuprofeno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, lo importante es no confundir la vía de administración !!

      Eliminar
  5. Muy buena noticia!!!
    Si llego, lo del café y pincho está hecho, con mucho gusto...tendrás que esperarme un rato, espero que no te quedes frio... ;)
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi seguro que llegas, en garmin connect veo todos tus entrenos y este vas muy fino. Has corrido casi las mismas carreras que yo y con mejores tiempos. Seguro que me tienes que esperar tú !! Nos vemos!!

      Eliminar
  6. Mucho animo¡¡¡ me alegro que al final puedas participar.
    Vamoooossss¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jero, la gente que habitualmente corremos, somos, por regla general, tercos, obstinados y muy reacios a rendirnos. Por eso, sabía de sobra que estarías en la línea de salida y encima, como buen navarro, más motivos aún para pensarlo!! ;-)
    Muchas gracias por la mención. Tienes razón en lo que dices, no hay dos pruebas iguales y todas se viven de una manera diferente. Por eso mañana todos seremos iguales, con la ilusión desbordada, los nervios, las ganas y con el deseo de acabar este camino que hemos recorrido durante los últimos meses y que aunque sepamos que lo más importante es precisamente eso, todos queremos y deseamos un final feliz.
    Mañana nos vemos en Leitza.
    Suerte y a gozarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo realmente frustrante era pensar en no estar en la salida. Luego pueden pasar mil cosas y en una carrera tan larga como esta más aún. Lo importante es el camino pero......ya que estamos, queremos llegar al final.

      Un abrazo y mañana nos vemos !!

      Eliminar
  8. Jero es mucho Jero... Te deseo lo mejor, seguro que te va bien, con un poquito de suerte, me gustaría ver tu foto entrando en meta. Arriba, Campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier !! En poco tiempo te veo en estas batallas ,-)

      Un saludo y gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  9. No se si somos unos valientes, o unos insensatos, pero a cabezones no nos gana nadie. Aúpa y por esa entrada en meta!!

    ResponderEliminar