jueves, 21 de mayo de 2015

TERMINAR A LA PATA COJA....

A veces la vida resulta cuando menos curiosa, cuando todo va bien y ves que tienes ahí al alcance de la mano un gran objetivo que te habías marcado......
.......y pasa algo que trastoca todos los planes.

Eso ocurrió el martes. Salí del Club Natación con intención de subir Ezkaba por carretera, unos 20 km. La subida fue bien, sin problemas.....a un ritmo tranquilo y la bajada quería hacerla igual.

A los dos kilómetros o así de bajar empiezo a sentir un dolor en la zona de la rodilla derecha, en la parte externa... Al principió pensé que sería uno de esos dolores pasajeros que de vez en cuando nos viene.

Pero el dolor siguió ahí y se fue incrementando poco a poco.. Empiezas a pensar, joder esto no me puede estar pasando ahora...Recuerdo haber pensado a dos km para llegar a Artica que si fuera un día normal pararía en ese momento y volvería a casa andando, pero a las 6 tenía que recoger a mi hija en el cole y si echaba a andar no llegaba., tocaba seguir corriendo.

Así que seguí como pude y eso que parecía que a ratos la pierna se quedaba como bloqueada.

Al final y cuando quedaba algo menos de un kilómetro para llegar al club paré e hice el resto del camino andando con dolor.

Lo bueno es que tenía para ese día cita con David Hermoso de Mendoza y sus mágicas manos. Me preguntó si me había dolido antes y le dije que no. Pero luego recordando el sábado al terminar empecé a notar molestias en esa zona pero lo achaqué a la salida 18km y +850 mts... Lo inteligente después de esto hubiera sido una salida por llano pero.....Muchas veces lo inteligente y yo estamos reñidos.

El dolor no sólo estaba en la zona de la rodilla sino en la zona anterior (muslo) y lateral...muchos puntos de dolor que hicieron que se tuviera que empelar a fondo con esa pierna y viera alguna estrella. Como estaría el tema que no le dio tiempo a hacer nada de rodilla para abajo en ninguna de las dos piernas.

El término técnico es sobrecarga del vasto externo y fascia lata.

¿Y ahora qué?

El miércoles al ir al trabajo andando sentí algo de dolor en la pierna. Hoy jueves ese dolor ha cambiado a ligera molestia. Pero si me voy a la zona de la rodilla de la fascia lata tengo un punto de dolor

Mi primera pregunta es si llegaré a Leitza, yo creo que si....más que nada porque le voy a dar mucho reposo, algo de bici y un poquito de correr. 

La gran pregunta es si aguantará la pierna los 65 km de Leitza.

Lo peor de todo esto es la cabeza.....sin apenas correr en estos último diez días me pregunto si perderé algo de forma...si podré terminar la carrera....todo esto se suma a las dudas de los barros, los cortes, la distancia etc

Pero bueno la vida es así, es una putada. No quiero emplear términos trágicos ni nada por el estilo porque cuando uno mira a su alrededor fuera de su micromundo se da cuenta que estas batallas nuestras no son nada para las que se libran/libramos de verdad....trabajo, familia, salud, Nepal, etc etc

Gracias a mi amigo Daniel que es un gran fisio y osteopata de Barcelona tengo un plan para llegar a Leitza, un plan lo es todo a estas alturas. Miércoles y jueves descanso. Viernes bici, esa gran desconocida para mi y que debería usar más a menudo y sábado correr un poco a ver que tal. Para todos los días una tabla de ejercicios para reforzar la zona. Si no hay molestias algo más de bici y correr y listos....si siguen las molestias...cortar !! ,-)

Por supuesto no correré Hiru Mendi Trail, una pena. De todas formas espero estar ahí con la familia animando a los corredores. Va a hacer una gran mañana para correr, fresquita y sin lluvia. A todos los que corréis y que  vais a Leitza....Félix, Javi Oteiza etc...tomároslo con calma ,-). Al resto a darle agusto y cuidadín con la "bajada Txirrintxa", hay que llegar enteros !!!.

Espero poder escribiros las semana que viene que he podido correr unos minutos sin molestias.

Un saludo !!

7 comentarios:

  1. Jero ya te digo que "no solo de run vive el runner", a mí alternar a temporadas la bici y a temporadas correr me va muy bien tanto para mantener la forma física como para no saturar la cabeza ni de una cosa ni de otra. Aunque luego a la hora de la verdad me den palos por todos los lados tanto los de la grupeta de la bici como vosotras, corredoras mías.

    Eso sí, te recomiendo que le pongas el sillín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo recomienda hacer bici y pesas, lo sé. Lo que pasa que disponiendo solo de tres días para correr siempre elijo correr. Pero igual a partir de sept le doy una vuelta al tema.

      Mira que eres vicioso...

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Jero!!!
    Eso del "punto de dolor" me suena, pasé por la misma lesión hace un par de años, a mi me comentaron que era algo habitual en corredores, debido al acortamiento de la fascia lata y su rozamiento con no sé qué hueso de la rodilla. La realidad es que es un coñazo de lesión, por que, al menos a mi, sólo duele cuando corres, mientras caminas ni te enteras. Por si te sirve de ayuda, yo lo conseguí dominar a base de estiramientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que recomiendan, estiramientos...ya tengo una buena tabla de ellos para hacer todos los días.

      La duda es si llegaré a tiempo o no, pasar seguro que pasara esto ,-)
      Espero verte el 30, sera una gran señal ,-) Mucho ánimo que este año con todo lo que has entrenado llegas seguro Javi.

      Gracias

      Eliminar
  3. Es una lesión pesada yo la tuve allá por el 2006, no es grabe y se sale de eso. Suerte y no hagas burradas

    ResponderEliminar
  4. Ya veras como no es nada grave y el día 30 vamos camino de Leitza bien prontico y con los nervios a flor de piel.
    Descansa y asi el sabado llegaras con mono de correr, jeje.
    Esto de las lesiones es asi, cuando menos te lo esperas......pero como solo tenemos un cuerpo, pues hay que mimarlo para no pasarse.
    ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Jero!!! La Hiru Mendi no pero la Mendi Erronka la tienes sin problemas porque el trabajo ya lo tienes hecho. De aquí hasta entonces bici, elíptica, nadar, caminar, caminar cuestas... Con algo de eso o con todo podrás hacer la mejor Mendi Erronka de tu vida. Ponte frío si notas molestias estos días y haz el amor todo lo que puedas y te dejen.

    ResponderEliminar